Diversidad SexualInternacionalesIglesia católica alemana desafía al Vaticano y bendice uniones homosexuales

El reverendo Jan Korditschke, no considera la orientación homosexual como algo malo, mucho menos que el amor homosexual sea un pecado
La Verdad del Centromayo 12, 202111675 min

 

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 12 de Mayo. “Mes dedicado a la conmemoración de las madres”.

Redacción.-

 

En días pasados, el Vaticano dijo que no daría su bendición a las parejas del mismo sexo ya que “no puede bendecir el pecado”. En un acto de desafío, y hasta rebeldía, por parte de la iglesia católica alemana, esta semana los sacerdotes de al menos cien iglesias están dando su bendición a homosexuales y lésbicas.

Este desafío por parte del ala más progresista del catolicismo alemán, que siempre ha existido, empieza a ser comparado con el cisma que provocó hace 500 años Martín Lutero al iniciar la Reforma.

Y es que las tensiones entre los conservadores y los progresistas siguen escalando y la derecha alemana está particularmente espantada por la celebración de servicios donde se bendicen las uniones homosexuales. Días atrás, la misma derecha conservadora aplaudió que la Congregación para a Doctrina de la Fe hiciera público un documento en el que decía que Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado”.

En una entrevista para AP, el reverendo Jan Korditschke, residente de Berlín, dijo que no considera la orientación homosexual como algo malo, mucho menos que el amor homosexual sea un pecado. “Quiero celebrar el años de los homosexuales con estas bendiciones porque el amor de los homosexuales es algo bueno”, aseguró.

Por el contrario, el Papa Francisco defiende la estructura eclesiástica más centralizada e instó a que Alemania permanezca en comunión con Roma. Sin embargo, la iglesia alemana siempre se ha mostrado en favor de incluir a la comunidad LGBTTTIQ en sus comunidades dando una cara más progresista del catolicismo.

“Las cosas no pueden seguir como antes, es lo que nos han enseñado los crímenes y el encubrimiento de los abusos sexuales”, aseguró Birgit Mock, vocera del Comité Central de Católicos Alemanes.

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

https://ancradio.com.mx/

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

La Verdad del Centro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}