AguascalientesDiversidad SexualEleccionesLocalesDenuncian homofobia y violencia política de género por parte del IEE

Fue víctima de violencia verbal y psicológica por el coordinador de presidencia del instituto Víctor Díaz de León.
La Verdad del Centroabril 1, 202115625 min

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 1 de Abril. “El nombre del mes de abril proviene de aperire, mes en el que se abre la tierra, las flores”

Redacción.-

 

La Red hidrocálida de personas Trans y de la diversidad sexual, denunció a Víctor Diaz de León y a Luis Fernando Landeros Ortiz ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, por violencia política de género, misma resolución que avanzó a otras instancias.

La denuncia interpuesta el día de ayer, señalaba a palabra de Salma Luevano en rueda de prensa y de Vania Castro, mujer transgénero y candidata, que fue víctima de violencia verbal y psicológica por el coordinador de presidencia del instituto Víctor Díaz de León, pues señalan que le gritó en un tono violento y despectivo.

“¡Son ignorantes! (dicen que comentó) solo por el hecho de conectar un equipo de cómputo a la luz. Las compañeras exigieron respeto al servidor público, quien a su vez respondió con tono irónico: ¡Pobres, no saben ni lo que dicen, me llamo Víctor Díaz de León, soy coordinador de presidencia, las que se meten en problemas son ustedes!” Relataron.

Argumentan que Vania Castro, activista y luchadora social por los derechos de las personas trans, se le dio un trato como varón, siendo que el propio Consejo General del IEE tiene en el registro su nombre de mujer.

La denuncia que se interpuso el pasado 24 de marzo, señalan, trató de evitarse por parte del consejero presidente Luis Fernando Landeros, pues indican que durante 3 horas retuvieron a las denunciantes para tratar de convencerlas de desistir por el acto jurídico.

En sesión, el Tribunal Electoral determinó lo siguiente: “Reencauzar la demanda por incompetencia, al considerarse que la controversia debe ser resuelta mediante un procedimiento sancionador y reencauzó al Instituto Nacional Electoral, por encontrarse el OPLE impedido para sustanciar un asunto en el que se denuncian a algunos de sus integrantes.”

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

https://ancradio.com.mx/

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

La Verdad del Centro