AguascalientesLocalesNoticiasSaludIVERMECTINA: el medicamento que aseguran, ha ayudado a reducir hospitalización por COVID

La ivermectina era funcional para disminuir la réplica del CORONAVIRUS

Aguascalientes, Ags. 1 de Marzo. “Marzo mes dedicado a Marte, Dios Romano de la Guerra”.

Redacción.-

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), aseguró que uno de los factores por el cual se ha ido a la baja en la hospitalización grave en los pacientes que han contraído el COVID-19, es la utilización del tratamiento a base del medicamento llamado ivermectina.

“Han encontrado que los pacientes disminuyen la sintomatología en 48 horas, la mayoría también refieren en mejor bienestar. En la secretaría de salud se están haciendo estudios con la ivermectina ya en población.” Comentó la doctora María Eugenia Velasco, encargada de prevención de enfermedades.

Resaltó que, desde el año pasado, se hicieron estudios en donde se comprobaba que la ivermectina era funcional para disminuir la réplica del CORONAVIRUS Sars-Cov-2 in vitro.

Actualmente, se está administrando en pacientes con el fin de tener pacientes que no lleguen a hospitalizarse y bajen su sintomatología en la gravedad del cuadro.

El medicamento avalado por FDA e incluso encomendada por la OMS, está en proceso de resultados para comprobar si en realidad hay disminución en los síntomas, para ello se administra de 0.2 a 0.6 miligramos al día para pacientes con Sars-Cov-2.

Sin embargo, señaló que no todo ha sido gracias al medicamento, sino, la responsabilidad ciudadana con las medidas sanitarias ya establecidas.

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

https://ancradio.com.mx/

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro