NacionalesAMLO responde a la ASF diciendo que “exagera” tras montos excesivos por el aeropuerto de Texcoco

El mandatario indicó que los datos informados por la ASF están mal, “yo tengo otros datos, y se va a informar aquí (...)"
La Verdad del Centrofebrero 23, 2021865 min

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 23 de febrero. “Febrero mes dedicado a la purificación”

Redacción.-

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Auditoría Superior de la Federación “exagera” en su reporte de revisión del ejercicio 2019.

El mandatario indicó que los datos informados por la ASF están mal, “yo tengo otros datos, y se va a informar aquí y ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, dijo.

Pidió a la ASF aclarar el dato sobre que el no haber construido el aeropuerto en Texcoco costará 300,000 millones de pesos. La Auditoría “está mal, es exagerado, si fuese así pues entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300,000 sino 600,000 millones, entonces aun así nos ahorraríamos como 300,000 millones con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía. Yo espero que aclaren”, señaló.

En su revisión del ejercicio 2019, la Auditoría Superior de la Federación concluyó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) costará, por lo menos, 331,996.5 millones de pesos, más del triple de lo estimado por el actual Gobierno Federal (100,000 millones de pesos) porque solamente se había considerado la inversión ejecutada y el valor de la terminación anticipada de los contratos.

De los 331,996.5 millones de pesos previstos como costo, el 49.3% corresponde a gastos que fueron erogados en el 2019 e incluyen: 70,497.4 millones de pesos de costos no recuperables de la inversión ejercida en el periodo 2014-2018, 50,887.8 millones de pesos por costos derivados del esquema de financiamiento para la construcción del proyecto, relativos a la recompra del 30.0% de los bonos emitidos, y 34,027.2 millones de pesos por la liquidación de certificados bursátiles de la Fibra-E.

El resto del monto estimado por la ASF, 168,455.8 millones de pesos, “son costos adicionales que se derivan de obligaciones pendientes para la cancelación (la liquidación de la totalidad de los bonos emitidos, contratos pendientes de liquidar, así como juicios y demandas en proceso)”.

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

https://ancradio.com.mx/

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}