AguascalientesColumnista InvitadoEntretenimientoNoticiasReportajesLa Historia al Aire

“La Historia al Aire” Don Pedro Rivas Cuéllar pionero de la radiodifusión en el centro de la República Mexicana.
laverdaddelcentrofebrero 18, 20214742 min

La Historia al Aire

Por Rodolfo Franco

Hace algunos años decidí investigar documentar y escribir los orígenes de la radiodifusión comercial en Aguascalientes, para ello tuve la enorme fortuna de poder charlar largas horas con el pionero en Aguascalientes, Don Pedro Rivas Cuéllar, un hombre ejemplar cuya mente impecable me permitió obtener información valiosa de cómo se arrancó un entretenimiento personal hasta convertirse en empresa.

Un esfuerzo que brindaba entretenimiento y comunicación a una ciudad en ese momento pequeña, hoy la radio comercial está más que consolidada y es una herramienta invaluable de comunicación y servicio social.

La semilla de investigar sobre los orígenes germinó en este documento que usted está viendo; “La Historia al Aire” Don Pedro Rivas Cuéllar pionero de la radiodifusión en el centro de la República Mexicana.

Ciertamente el documento no alcanzó a ver la luz como libro por circunstancias que en alguna ocasión narraré, pero tal vez llegó el momento de retomar el proyecto editorial para convertirlo en libro testimonial que pueda servir a las nuevas generaciones a entender cómo se dio el fenómeno en nuestro estado.

Llegó el momento.