AguascalientesLa Ensalada PolíticaNoticiasLa Ensalada Política de Rodolfo Franco 19 de Febrero

* Martha Márquez Quiere ser Gobernadora / * Veolia el Tema de Campaña: MM / * MOS no Está Peleado con Tere: MM / * Tiende a Bajar Muerte por Covid en Aguascalientes / * Apagones Fracaso de la 4T en Materia Energética / * La del Estribo/
laverdaddelcentrofebrero 18, 202153210 min

* Martha Márquez Quiere ser Gobernadora /

* Veolia el Tema de Campaña: MM /

* MOS no Está Peleado con Tere: MM /

* Tiende a Bajar Muerte por Covid en Aguascalientes /

* Apagones Fracaso de la 4T en Materia Energética /

* La del Estribo/

 

“El poder real es económico, entonces no tiene sentido hablar de democracia”.

José Saramago

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes 19 de febrero. “Febrero mes dedicado a la purificación”

Rodolfo Franco / Redacción.-

Martha Márquez Quiere ser Gobernadora

Así me lo comentó. El jueves en mi programa Diálogo Franco, entrevisté a la senadora Martha Márquez por el tema de la insuficiencia de medicamentos y los engaños que se han venido generando con el tan traído y llevado tema de las vacunas, al final de la charla le pregunté si pretendía contender por la candidatura a la gubernatura de Aguascalientes, su respuesta la dio sin meditar un instante, se dijo ser una mujer preparada y con capacidad para gobernar. Ya son tres los aspirantes; Tere Jiménez, Toño Martín del Campo y Martha Márquez.

 

 

 

Veolia el Tema de Campaña: MM

Así lo comentó Martha Márquez. La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló dos aspectos importantes para la contienda a la presidencia municipal de Aguascalientes, primero que Leo Montañez, el candidato de su partido ya asuma el papel de candidato, y que el tema de la contienda será nuevamente el agua, porque esta administración poco o nada ha sido exigente con los abusos y desabastos que comete todos los días Veolia. Martha me comentó que se reunirá con Leo para hablar con él, sumarse y apoyarlo. Reiteró que su partido ganará, pese al crecimiento de Morena.

 

 

MOS no Está Peleado con Tere: MM

Lo dice Martha Márquez. Desde luego que ella debe saber más que los que observamos los mensajes epistolares que le lanza, pero en opinión de la Senadora, el gobernador Martín Orozco Sandoval está sumado al proyecto del PAN, cuando aprobó la candidatura de Leo Montañez, pese a que en el equipo del Gobernador había aspirantes con capacidad y méritos, como Carmen Lucía Franco, dijo. El día de la elección lo sabremos sí así era.

 

 

 

Tiende a Bajar Muerte por Covid en Aguascalientes

Sin vacunas. Contagios y fallecimientos tienden a bajar en este mes de febrero por el virus del Covid-19. El mes de mayor cifra fue el de enero, en el que en un solo día fallecieron 17 personas y se contagiaron 90. Este jueves se registraron 8 personas fallecidas y 70 contagiadas. Solo se espera que la ciudadanía entienda que el verdadero responsable del contagio es uno.

 

 

 

Apagones Fracaso de la 4T en Materia Energética

Así lo aseveró Gonzalo Monrroy. Gonzálo es el Director de GMEC Consultoría Especializada en Temas Energéticos, quien durante la entrevista que sostuve con él en mi programa “Diálogo Franco“, en relación a los apagones que se han generado en los últimos días en el país no solo son la consecuencia de las bajas temperaturas registradas en los Estados Unidos en particular en el estado de Texas y por ende la escalada de costos del gas natural, se trata de una fallida toma de decisiones que han llevado al país a una vulnerabilidad energética y una mal entendida soberanía al desechar a los generadores particulares que se requieren para respaldar la demanda de energía. Señaló el impacto económico del apagón, 20 mil millones de pesos, más los que se sumen, porque en el Bajío cuatro plantas armadoras de carros entrarán en paros técnicos. Lo que se debió hacer son bancos de almacenamiento de gas natural.

 

 

 

La del Estribo

“Yo dije en su momento: Al diablo con sus instituciones, no dije ‘al diablo con las instituciones’, nada más que manipularon mi dicho. Es distinto, ¿no?, decir al diablo con sus instituciones a decir al diablo ‘con las instituciones’. Y eran sus instituciones porque tenían tomado todo, tenían secuestrado al gobierno, era una república simulada, antidemocrática.”.

Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags