TecnologíaApp SHAREit presenta falla y ¡Está robando tus datos!

De acuerdo con el portal especializado en seguridad Trend Micro, dicha falla puede ejecutar un código malicioso y extraer información confidencial.
La Verdad del Centrofebrero 18, 20215055 min

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 18 de febrero. “Febrero mes dedicado a la purificación”

Redacción.-

La aplicación SHAREit, herramienta que sirve para compartir archivos entre dispositivos, presenta una falla de seguridad y pueden robar datos de los usuarios de Android.

De acuerdo con el portal especializado en seguridad Trend Micro, dicha falla puede ejecutar un código malicioso y extraer información confidencial.

Esta app cuenta ya con más de mil millones de descargas en la tienda de Google, mientras que en la de Apple está en la posición número 54 dentro de las aplicaciones de productividad más descargadas.

Sin embargo, en su reporte los investigadores solo mencionan haber revisado el código fuente de la app en Android, y no hay algún detalle que apunte a que en iOS exista el mismo problema.

Los investigadores mencionan que el desarrollador realizó modificaciones al código de la aplicación que hacen mucho más sencillo para los cibercriminales aprovechar estas vulnerabilidades y ejecutar código malicioso, pero no se tiene certeza sobre si los cambios en el código se realizaron con esta finalidad.

Por lo que reportaron este problema a los desarrolladores de SHAREit desde hace varios meses, pero hasta el momento no han realizado los cambios para evitar esta situación, razón por la que Trend Micro ha decidido reportarlo a Google y hacer públicos los resultados de su investigación.

Las vulnerabilidades en SHAREit permiten a los cibercriminales ingresar al almacenamiento del celular y obtener permisos de lectura y escritura, por lo que es posible instalar aplicaciones o código malicioso en el mismo sin que el usuario se percate.

Además del robo de datos, la instalación de aplicaciones falsas y otro tipo de malware expone no solo los datos que se encuentran almacenados en el celular, sino que también abre la puerta para que se obtengan datos como información bancaria, mensajes y llamadas de los usuarios.

Lo más recomendable es desinstalar SHAREit del Android hasta que el problema haya sido solucionado por los desarrolladores.

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

https://ancradio.com.mx/

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

La Verdad del Centro