AguascalientesLa Ensalada PolíticaNoticiasLa Ensalada Política de Rodolfo Franco 18 de Febrero

* LARF Acostumbrado a Violar la Ley / * Encuesta con Posibles Resultados Electorales / * MC Cancela Registro por “Abuso Físico y Psicológico” a su Hija / * Se Divide Morena por Candidatura de Félix Salgado / * La del Estribo/
laverdaddelcentrofebrero 17, 202150711 min

* LARF Acostumbrado a Violar la Ley /

* Encuesta con Posibles Resultados Electorales /

* MC Cancela Registro por “Abuso Físico y Psicológico” a su Hija /

* Se Divide Morena por Candidatura de Félix Salgado /

* La del Estribo/

 

“El poder real es económico, entonces no tiene sentido hablar de democracia”.

José Saramago

 

   Aguascalientes, Ags. Jueves 18 de febrero. “Febrero mes dedicado a la purificación”

Rodolfo Franco / Redacción.-

LARF Acostumbrado a Violar la Ley

Árbol que crece torcido. El miércoles Luis Armando Reynoso Femat, ex presidente, ex gobernador y ahora candidato del partido Fuerza por México, se observa en un video que circuló en redes transitando con su automóvil en el andador peatonal de la zona ferial de Expo Plaza, violando flagrantemente la ley de vialidad. En el video –que luego fue borrado- se le puede escuchar decir en tono de burla: estamos en la explanada porque no hay agente de tránsito he mientras es grabado manejando. “Qué lástima que son instalaciones abandonadas (…) me estoy dando la vuelta por la explanada, espero, esperemos que pronto haya feria. Yes, estas instalaciones yo las hice, me siento muy orgulloso, vean no más… pero más orgulloso cuando se llene de gente.”. El próximo candidato a la presidencia de la capital, violó flagrantemente la ley, como es su costumbre. Aplica que la Secretaría de Seguridad Pública aplique la ley como corresponde.

 

 

 

Encuesta con Posibles Resultados Electorales

Para atrás la encuesta. Jael Pérez Sánchez a nombre de CRIPESO Servicios de Consultoría S.C. dio a conocer una encuesta realizada por su empresa, aplicada en el estado de Aguascalientes, en la que se mide la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y las preferencias electorales al momento de levantarla, sin embargo la consultora no cuenta con registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), para poder realizar y presentar los resultados de su encuesta. De acuerdo al comunicado del IEE, presentar resultados sin autorización, estaría incurriendo en faltas, si alguno de los mencionados dentro de la encuesta llega a realizar alguna denuncia, traería repercusiones legales y en primera instancia tendría que responder sobre el origen y los fundamentos de la misma. De acuerdo Jael Pérez, este trabajo tuvo un costo de alrededor de 80 mil pesos, que no fueron pagados por un tercero o interesado en el tema, simplemente fue a manera de inversión para dar a conocer su trabajo y así posibles clientes puedan contratar su empresa. Seguramente nadie demandará.

 

 

 

MC Cancela Registro por “Abuso Físico y Psicológico” a su Hija

En menudo aprieto se metió el Partido Movimiento Ciudadano.

En redes circularon fotografías que subió a su cuenta de Facebook José Elías Medel Galindo, precandidato a diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan, Puebla, luego de que fue exhibido en redes sociales con “actitudes impropias” con su hija, a quien besaba en la boca, exhibía desnuda y presentaba mensajes hacia ella como si fuera su pareja sentimental. La decisión la emitió el secretario de acuerdos de MC Jorge Álvarez Máynez, quien informó que si bien no son jueces, a todas luces hay “abuso físico y psicológico” contra la niña. Por su parte Medel Galindo denunció una campaña de desprestigio en su contra y aseguró que sólo se trataba de muestras de amor a su hija. Le anexo las fotografías y usted juzgue.

 

 

 

Se Divide Morena por Candidatura de Félix Salgado

Manifestaciones en contra han sobrado. Organizaciones feministas se sumaron al rechazo a la candidatura del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por ejemplo la Colectiva Nacional Feminista hizo un llamado a tomarse una foto con una hoja con la leyenda “presidente rompa el pacto”, solicitando a López Obrador “romper el pacto patriarcal”. Al movimiento se han sumado actrices, escritoras, activistas e intelectuales, así como algunos hombres, con el hashtag #ningunvioladorseragobernador. Salgado Macedonio ahora candidato, ha sido acusado de violador. Veladamente el Presidente respaldó la candidatura al evitar opinar sobre el caso, argumentando tiempos electorales en lo que surgen las acusaciones de todo tipo. Para la 4T las feministas son invisibles.

 

 

 

La del Estribo

“Los que están inconformes con la reforma eléctrica están haciendo labor -y además están en su derecho- en medios de comunicación, tanto de México como del extranjero, y queriendo espantar, que nos va a afectar a México porque es una violación del tratado, cosa que no es cierta.”.

Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags