NacionalesTecnologíaEs “ineludible” la regulación de las redes sociales para garantizar la libertad de expresión: Monreal

“Los estándares de protección a los derechos fundamentales, como es el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio, no deben ser regulados por empresas privadas, sino por el órgano democrático y soberano"
La Verdad del Centroenero 31, 20214255 min

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 1 de febrero. “Febrero mes dedicado a la purificación”

Redacción.-

 

Este domingo, el senador Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, lanzó un video en el que asegura que es “ineludible” la regulación de las redes sociales para garantizar la libertad de expresión en México.

De acuerdo con el video del legislador, se debe abrir el debate al respecto para que las empresas como Twitter no censuren a los usuarios. Así, Monreal destacó que derechos humanos, como el acceso a Internet, se ejercen a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Las redes sociales ejercen, sin duda, un poder específico sobre y través de la libertad de expresión. Puesto que, por medio de sus políticas de privacidad pueden suspender o eliminar cuentas y contenidos de manera unilateral.

“Los estándares de protección a los derechos fundamentales, como es el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio, no deben ser regulados por empresas privadas, sino por el órgano democrático y soberano. Ya que corresponde únicamente a éste manifestarse respecto del catálogo de derechos humanos que derivan de la Carta Magna”, apuntó Monreal.

Legislar, única forma de proteger libertad de expresión: Monreal
Por otro lado, el senador Ricardo Monreal aseguró que se justifica su punto en torno a las redes sociales con base en los derechos humanos para limitar los abusos de particulares en el ciberespacio.

“La única forma correcta y democrática de proteger el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio es por la vía legislativa. […] Seguramente pronto daremos el debate y actuaremos en consecuencia”, puntualizó Monreal.

El derecho humano a la información no puede ser vulnerado por organismo privado alguno. El Poder Legislativo debe otorgarle a la población un marco jurídico que proteja sus garantías y evite los excesos. https://t.co/kcIsCfDeOi

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 31, 2021

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

La Verdad del Centro