AguascalientesLocalesNoticiasMunicipio inicia jornadas educativas a favor del medio ambiente

Se impartirán cursos sobre reciclaje, separación de residuos, microhuertos y plantas medicinales, entre otros.

Aguascalientes, Ags. 26 de enero del 2021. “Enero, mes dedicado al dios Jano, dios del espíritu de las puertas, del principio y el final

Redacción.-

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, el Municipio de Aguascalientes inició una serie de jornadas educativas en las 16 delegaciones urbanas y rurales de la capital, a las que se estarán llevando los servicios y programas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU).


Este martes iniciaron estos cursos en la Delegación Insurgentes, en donde se imparten temas como: recursos naturales y su aprovechamiento, separación de residuos, plantas medicinales, microhuertos y reciclaje, entre otros. Además se invita a los vecinos a participar en la reforestación y limpieza de espacios públicos, con el fin de generar mayor empatía y responsabilidad en la conservación de estos lugares y que estos hábitos se transmitan a las nuevas generaciones.

Con estas acciones se sensibiliza a la población y se fortalece la cultura del respeto y cuidado ambiental, esta dinámica continuará hasta el próximo mes de octubre, la SEMADESU y la Coordinación General de Delegaciones, trabajarán en conjunto con la ciudadanía para cumplir estos objetivos.


Cuidando todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, se impartirán talleres a grupos reducidos, cuidando en todo momento la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe señalar que durante estas jornadas se acercarán a las Delegaciones la ventanilla de atención de la SEMADESU para que la ciudadanía pueda realizar los trámites correspondientes.


Para mayor información y conocer el calendario de actividades en cada Delegación, las personas pueden comunicarse al teléfono 449 971 01 54 o acudir a las instalaciones de SEMADESU ubicadas en Ignacio Zaragoza 601 esquina Álvaro Obregón, zona centro.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro