AguascalientesLocalesNoticiasEscuelas podrán implementar apoyo educativo presencial para estudiantes con mayor vulnerabilidad

También se cuenta con psicólogos y pedagogos que brindan un apoyo socioemocional.

Aguascalientes, Ags. 26 de enero del 2021. “Enero, mes dedicado al dios Jano, dios del espíritu de las puertas, del principio y el final

Redacción.-

Ma. De Lourdes Carmona Aguiñaga, Directora de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes, indicó que ya se está implementando en algunas escuelas un modelo educativo para apoyar a estudiantes en vulnerabilidad económica y para quienes tienen cierto problema de aprendizaje.

“Esto se ha llamado Centros Comunitarios de Aprendizaje, estos centros se desarrollarían en las propias instituciones educativas y el periodo de permanencia de los estudiantes no puede pasar de una hora y los alumnos que puede haber en un aula son máximo 9.”

Señaló que no hay actividades recreativas que signifiquen aglomeraciones, ni recesos y se ponderan las actividades al aire libre, y tiene como principal punto atender a los estudiantes con mayores vulnerabilidades.

Resaltó que las escuelas que quieran hacerlo, únicamente tendrían que notificarlo al IEA, para que el instituto se dedique únicamente a verificar que se cumpla con los tiempos de permanencia y los filtros sanitarios que garanticen la salud de los estudiantes.

Añadió que también se cuenta con psicólogos y pedagogos que brindan un apoyo socioemocional tanto para alumnos como para los maestros.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro