AguascalientesLocalesNoticias¡Basta ya de violencia feminicida!: Exige Comunidad Feminista Ags justicia para Belén y Estefanía

Se tiene planeado que el próximo domingo 31 de enero se realice una marcha.

Aguascalientes, Ags. 26 de enero del 2021. “Enero, mes dedicado al dios Jano, dios del espíritu de las puertas, del principio y el final

Redacción.-

La Comunidad Feminista de Aguascalientes lazó su posicionamiento respecto a los hechos ocurridos el pasado 20 y 24 de enero, en donde dos mujeres fallecieron con altos grados de violencia que calificaron como claros feminicidios.
Con “tristeza y rabia”, exigen justicia e hicieron un llamado a la sociedad a garantizar un debido proceso, sin revictimización e impulsado por la lucha en contra de la impunidad.

Recordaron a las autoridades en turno, a la opinión pública y a cada uno de los sectores sociales, que la vida de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencia “no está a discusión”, y que las amparan la Ley General de Víctimas, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como la misma Carta Magna, a las que se suman tratados internacionales que señalan la protección de la vida de las mujeres como prioridad de una sociedad que se precie de ser justa.

“¡Basta ya de violencia feminicida! Basta ya de la amenaza constante que se ciñe sobre la vida de las mujeres, víctimas de la impunidad, de la violencia patriarcal, de una sociedad que sigue sin reconocer y menos defender los derechos de sus ciudadanas, que constituyen más del cincuenta por ciento de la población.” Señalaron en un comunicado.

“Basta ya de ver las vidas de las mujeres como secundarias, como desechables, como poco dignas de consideración, de justicia y reivindicación. Basta ya de no estar seguras ni en la calle ni en nuestras casas, con conocidos o desconocidos. Basta ya de esa violencia misógina que acaba lo mismo con las más pequeñas que con las mayores. Basta ya de seguir alimentando un sistema que devora a sus hijas. Basta de no encontrar seguridad en las instancias que deberían protegernos, de encontrar odio en quien dice que nos ama, violencia en donde debería de haber cuidado, indiferencia en donde se supone que importamos.” Agregaron.

Finalmente, añadieron también una muestra de cariño y apoyo a las familias de las víctimas, con quienes comparten “indignación, digna rabia, hambre de justicia y energías para exigirla”.

Cabe hacer mención que se tiene planeado que el próximo domingo 31 de enero se realice una marcha en la exedra de la Plaza de la Patria, para protestar y exigir justicia por las dos víctimas.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro