NegociosSaludAmazon ofrece Biden su ayuda para la distribución de las vacunas

“Hemos ofrecido sugerencias, nuestra experiencia, y estamos abiertos a cualquier idea que pueda tener la Administración entrante sobre cómo podemos ayudar”, dijo.
La Verdad del Centroenero 22, 20212496 min

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 22 de enero del 2021. “Enero, mes dedicado al dios Jano, dios del espíritu de las puertas, del principio y el final

Redacción.-

Amazon.com, de Jeff Bezos, ha ofrecido ayudar a la administración de Joe Biden a acelerar la distribución de vacunas contra COVID-19.

En una carta de este miércoles, Dave Clark, director ejecutivo entrante de la unidad minorista de Amazon, felicitó al presidente de EU, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris.

Reiteró una solicitud que Amazon hizo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el mes pasado solicitando que los trabajadores de primera línea entre los más de 800 mil empleados de la compañía en Estados Unidos reciban la vacuna tan pronto como sea posible.

Si bien gran parte de la fuerza laboral corporativa de cuello blanco de Amazon en su sede en Seattle y otras oficinas trabajan desde casa, los almacenes de la compañía, los centros de datos de computación en la nube y las tiendas Whole Foods Market han permanecido abiertos durante la pandemia.

Clark dijo que Amazon tiene un contrato con un proveedor de salud ocupacional para administrar vacunas en sus instalaciones. “Estamos preparados para avanzar rápidamente una vez que las vacunas estén disponibles”, escribió.

Reuters informó sobre la carta el miércoles temprano.

“Además, podemos usar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades de comunicación para apoyar en los esfuerzos de vacunación de su administración”, continuó Clark. “Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo inmediato” en la lucha contra la enfermedad, escribió.

En una entrevista con Bloomberg Television a principios de este mes, Jay Carney, exmiembro del personal de Biden que ahora dirige los equipos de política y comunicaciones de Amazon, dijo que la compañía había ofrecido ayuda a los funcionarios dedicados a la transición presidencial.

“Hemos ofrecido sugerencias, nuestra experiencia, y estamos abiertos a cualquier idea que pueda tener la Administración entrante sobre cómo podemos ayudar”, dijo.

Amazon está bajo presión de los reguladores y el Congreso sobre su creciente poder, y no queda claro si la administración de Biden intensificará dicho escrutinio.

Desde que el virus comenzó a extenderse por EU, el segundo mayor empleador del sector privado del país ha realizado importantes ajustes en su extensa red logística para adaptarse al distanciamiento social.

Aun así, Amazon dijo el año pasado que unos 20 mil de sus empleados habían dado positivo para coronavirus en los primeros seis meses de la pandemia. Algunos empleados, legisladores y funcionarios laborales han criticado la respuesta de Amazon a la crisis tildándola de insuficiente.

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

La Verdad del Centro