AguascalientesLocalesNacionalesNarcomenudeoNoticiasReportajesRobosTribuna LibreReynoso Femat; Un Candidato Impresentable

Nota publicada originalmente en la Tribuna Libre edición 118
laverdaddelcentroenero 19, 202125419 min

Nota publicada originalmente en la Tribuna Libre edición 118

 

Aguascalientes, Ags. Martes 19 de Enero. “Enero, mes dedicado al dios Jano, dios del espíritu de las puertas, del principio y el final”.

Rodolfo Franco / Redacción.-

 

 

El martes 5 el ex presidente municipal y ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat anunció su decisión de contender por la presidencia municipal de la capital, bajo las siglas del partido Fuerza por México, partido de reciente creación, auspiciado por el Senador suplente Pedro Miguel Haces Barba, ex priísta y ahora morenista, y a la postre secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), sindicato con el que la 4T busca desbancar a la poderosa central obrera CTM de la hegemonía sindical.

 

 

Reynoso Femat es un candidato Impresentable, y Traidor, porque operó para que sus propios compañeros de partido (PAN) perdieran ante candidatos de la oposición, dejando la gubernatura en manos de un priísta.

Es un hombre Cínico porque se auto promueve como un político con sensibilidad y experiencia, ahora se auto define como un político perseguido, víctima de la conjura de un gobernador, un procurador, jueces y magistrados, por ‘sembrarle’ un delito del que se dice inocente, pero evita dar la explicación del sitio donde se encuentra el tomógrafo que nunca adquirió pero sí se pagó, delito por el que fue sentenciado a 2 años y 9 meses de cárcel por el delito de peculado, el pago de 13 millones 800 mil pesos por concepto de reparación del daño (valor del tomógrafo que no compró) y el pago de una multa por 400 mil 600 pesos..

 

 

Es un Bandolero y Engañador, su emporio Capital City es un monumento al cinismo, porque comenzó siendo propiedad de un mocoso pobretón, triste prestanombres que años después ‘cedería’ la propiedad a su verdadero propietario, que hoy se regocija de su buen gusto y estilo arquitectónico réplica en Dubái.

 

El fraccionamiento Punta del Cielo es otra constancia de la desvergüenza de este Rufián, porque además de adquirir las tierras mediante recursos provenientes ilegítimamente, construyó el acceso y llevó los servicios al pie de su predio con los recursos de los ciudadanos.

 

Es un Tunante, porque adquirió una máquina pavimentadora –bautizada como ‘La Rielera’– que levanta el asfalto, lo recicla y vuelve a colocar en un solo paso, pero la puso al servicio de su hijo para que realizara los trabajos al gobierno del estado, generándole cientos de millones de pesos en utilidad.

 

 

Es un Corrupto, porque no existía en el estado un proveedor, constructor o prestador de servicios al que no se le obligara a adquirir un palco en el estadio Victoria, y pagar comisiones de entre el 10 al 20 por ciento -dependiendo del monto- que eran cobradas al alimón de entregar el pago, es decir dando y dando.

 

Es un Hampón, porque adquirió vastas extensiones de tierra al sur de la ciudad, mediante terceras personas que previamente las habían comprado a precios de risa, para revenderlas al estado a precios exorbitantes, generando enormes utilidades, y sin beneficio tangible porque esas tierras no tienen vocación o uso de suelo alguno, fueron llamadas ‘las tierras de la ignominia’ por el siguiente gobierno.

Es un Gánster, porque construyó a contentillo un nuevo hospital Miguel Hidalgo -que no ha sido terminado- en contra de la decisión federal de dotar de suficientes recursos, costando tres veces su valor y sin sustento de plazas y presupuesto.

Es un Irresponsable porque en su borrachera sexenal endeudó al estado por 2 mil 390 millones de pesos, y no satisfecho con el monto, creó el impuesto sobre la nómina para ‘impulsar’ la creación de empleos, prestando dinero público mediante el FIADE (hoy en liquidación) a empresas quebradas que nunca devolvieron el recurso.

Es ejemplo de corrupción aquí y allende las fronteras, cuando el estado de Texas le incautó a su hijo cuatro casas, dos terrenos y un local comercial adquiridos en casi 6 millones de dólares de los que no pudo justificar su origen lícito.

Luis Armando Reynoso es un candidato impresentable porque fue detenido en dos ocasiones, una en la ciudad de León y otra en Aguascalientes por cuentas pendientes con la justicia.

 

 

 

2 comments

  • José el soñador

    enero 20, 2021 at 2:27 am

    Increíble cinismo y desfachatez. Por decir lo menos.
    No me explico porqué con esa trayectoria de corrupto crean que los aguascalentenses lo van a elegir.
    No merece cargo alguno.

  • El chico serio

    enero 21, 2021 at 3:59 am

    Si quieren saber dónde se encuentra el famoso tomografo dense una vuelta a la calle madero a un negocio de radiología y ahí busquen la serie de los equipos puede ser que misteriosamente consiga con el perdido

Comentarios cerrados.