AguascalientesLocalesNoticiasSaludDisminuye el número de muertos diarios por COVID-19 en Aguascalientes

El primer caso de Coronavirus en el estado se confirmó hace ya más de hace 8 meses
La Verdad del Centronoviembre 30, 20201324 min

Aguascalientes, Ags. 30 de Noviembre. “Noviembre, mes en el que en México se conmemora a los difuntos”.

Redacción.-

En el último día del decreto estatal que obligaba a las actividades no esenciales a cerrar y de detener la venta de alcohol, se dio por primera vez en los últimos 15 días una disminución significativa del número de fallecidos en 24 horas, pues mientras en el mes de noviembre, de manera regular al día se registraban alrededor de 15 muertos por COVID-19, hoy solo se reportaron 7.

Los contagios por el nuevo Coronavirus COVID-19 hasta el momento son 12 mil 479, de los cuales se han presentado mil 273 decesos por el Coronavirus, esto lo informó el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, dentro del Informe Técnico Diario sobre el comportamiento de la pandemia en la entidad.

Cabe destacar que el primer caso de Coronavirus en el estado se confirmó hace ya más de hace 8 meses, el pasado 15 de marzo, mientras que la primera muerte se registró el 10 de abril.

Además de los confirmados hasta el momento, el número de recuperados es de 10 mil 347 pacientes que han terminado su cuarentena, y el número de sospechosos en investigación es de 178.

Asimismo, el número de negativos incrementó a 34 mil 823 de un total de 47 mil 480 pruebas realizadas.

De los pacientes, 119 están graves y 94 muy graves.

Es importante mencionar que se encuentran personas provenientes de Zacatecas, Jalisco, Toluca, Ciudad de México, Puebla, Durango, Chihuahua y Torreón que lamentablemente forman parte de la cifra de muertos foráneos.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro