AguascalientesLocalesNoticiasAlianza Federalista alista controversia ante la SCJN por desaparición de fideicomisos

Ya hay dos estados con gran avance sobre la controversia, Tamaulipas y Jalisco.
La Verdad del Centronoviembre 23, 2020974 min

Aguascalientes, Ags. 23 de Noviembre. “Noviembre, mes en el que en México se conmemora a los difuntos”.

Redacción.-

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, confirmó que la alianza federalista, conformada por 10 gobernadores del país, ya está preparando la controversia constitucional por la desaparición de los fideicomisos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ni nos ven ni nos oyen, en realidad el tema es jurídico, el tema es que la Suprema Corte, realmente determine el efecto a las políticas públicas que tendrá el país en cuanto a los 109 fideicomisos con cerca de 70 mil millones de pesos. Se firmó ya la primera controversia por parte de los 10 gobernadores, el compromiso es tenerla todos listos, ya tenemos también los despachos que nos van a ayudar a armarla.”

Añadió que ya hay dos estados con gran avance sobre la controversia, como son los estados de Tamaulipas y Jalisco, y en su caso, Aguascalientes la tendrá lista en esta semana, y como máximo los primeros días de la próxima.

El mandatario indicó que durante ya algunos meses se ha estado insistiendo en un mayor presupuesto, mayor fortalecimiento del federalismo, atención a los estado y municipios, es por ello que llegaron a la conclusión que la única vía ya era irse por el tema jurídico.

“El abogado nos acompañó también en Aguascalientes como en Guadalajara, fue Roberto Gil, la verdad es que con un equipo de juristas que trae atrás, nos dan muchas posibilidades y elementos para que ese recurso no caiga a la secretaría de hacienda, sino que se mantenga en los fideicomisos.”

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro