Internacionales“Es irresponsable que Trump desafié mi victoria”: Biden

"No conozco sus motivos, pero creo que es totalmente irresponsable. Es difícil entender cómo razona este hombre."
La Verdad del Centronoviembre 20, 2020847 min

 

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 20 de Noviembre. “Noviembre, mes en el que en México se conmemora a los difuntos”.

Redacción.-

 

Es “totalmente irresponsable” que Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, desafíe mi victoria, dijo Joe Biden, presidente electo de ese país, en contexto de que el empresario neoyorquino ha bloqueado todos los canales de comunicación para realizar una transición de Gobierno que pueda dar continuidad a la agenda nacional.

En un país con 11 millones 674 mil 074 contagios y 251 mil 970 muertes por COVID-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, Trump sigue sin permitir el acceso del equipo de transición de Biden a la agenda presidencial que, principalmente, busca un plan para la distribución inmediata de la vacuna COVID-19 y un plan que impulse a la debilitada economía de la nación más poderosa del mundo.

En una conferencia de prensa realizada desde su natal Wilmington, Delaware, sede de sus actividades para la transición Trump–Biden, el demócrata dijo a periodistas:

“Creo que (los estadounidenses) presencian una irresponsabilidad increíble; mensajes dañinos son enviados al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia. No conozco sus motivos, pero creo que es totalmente irresponsable. Es difícil entender cómo razona este hombre. Estoy seguro de que él sabe que no ganó, que no ganará y que juraré (como presidente) el 20 de enero. Es indignante lo que (Trump) está haciendo”.

Throughout the pandemic, our nation’s governors have stepped up to meet the moment. @KamalaHarris and I just met with the @NatlGovsAssoc to discuss how we’ll work together to combat COVID-19. Tune in. https://t.co/YiTjkIStbU

— Joe Biden (@JoeBiden) November 19, 2020

Trump, aferrado a la Casa Blanca
Donald Trump lanzó desafíos legales en varios estados y afirmó, sin evidencia, que él es el legítimo ganador de las elecciones. Su “irresponsable” administración se niega a reconocer a Joe Biden como el virtual ganador, impidiendo que el equipo de transición demócrata obtenga fondos y espacio en oficinas, además de que el ya presidente electo no tiene acceso a informes clasificados necesarios para la gestión.

Biden habló a distancia este jueves con gobernadores de Estados Unidos, y dijo que no le preocupaba que la negativa de Trump a conceder las elecciones impidiera una transferencia de poder, pero anotó que “envía un mensaje horrible sobre quiénes somos como país”. Asimismo, el demócrata anunció que él no impondría un confinamiento nacional para combatir la pandemia de COVID-19, a pesar de un aumento de los casos.

El presidente electo agregó:

“No voy a detener la economía, punto. Voy a detener” al COVID-19.
“Repito, ningún confinamiento nacional”, advirtió a la audiencia.
Aclaro que cada entidad del país tiene un contexto distinto que debe analizarse.

En Estados Unidos no rigen medidas de contención del COVID-19 a nivel nacional, pero a medida que muertes y contagios se disparan, las entidades y ciudades han estado ordenando restricciones, desde el confinamiento en los hogares y el cierre de escuelas hasta la limitación del tamaño de las reuniones. Mientras la transición de Biden y Trump no se formalice, el país sigue sin un plan uniforme contra la enfermedad.

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}