InternacionalesSaludNY vuelve a cerrar escuelas por rebrote de Covid-19

Bill de Blasio se comprometió con el sindicato de maestros a cerrar establecimientos si había rebrote.
La Verdad del Centronoviembre 19, 2020566 min

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 19 de Noviembre. “Noviembre, mes en el que en México se conmemora a los difuntos”.

Redacción.-

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, informó este miércoles que la Gran Manzana experimentó en siete días un aumento de positividad o casos confirmados de coronavirus (COVID-19) de 3%, por lo que decidió que las escuelas públicas cerrarán sus puertas desde el jueves 19 de noviembre, mandando a casa a millones de niños y jóvenes que ya asistían presencialmente a clases.

¡Todos debemos luchar contra la segunda ola de COVID-19!

— Ciudad de Nueva York (@nycgob) November 18, 2020

El Gobierno de la ciudad de Nueva York, que se halla en el estado de Nueva York, exhortó a toda la ciudadanía a portar el cubrebocas en tiempos del COVID-19 y denominó a este efecto como “la segunda ola” que debe ser vencida en conjunto. Este distrito escolar público es el más amplio no de la entidad, sino del país en su totalidad, por lo que los sectores neoyorquinos fueron llamados a comprometerse.

Richard Carranza, director de escuelas, precisó que las clases serán de manera remota hasta nuevo aviso.

La medida es cuestionada por muchos neoyorquinos que dicen que la tasa de test positivos en establecimientos educativos desde su reapertura en septiembre es muy inferior a la tasa promedio de la ciudad de Nueva York. Otros se preguntan por qué cerrar las escuelas, con el daño que implica para los niños, cuando aún se permite comer dentro de bares y restaurantes, aunque a una capacidad reducida por el COVID-19.

IMPORTANT UPDATE: starting tomorrow, all @NYCschools buildings are CLOSED for in-person learning until further notice. All students who were learning in school buildings part of the week will transition to remote learning every day. Visit https://t.co/a6osApfhy7 for more. pic.twitter.com/LhuVmiGTYi

— NYC Public Schools (@NYCSchools) November 18, 2020

COVID-19 en Nueva York
Nueva York fue epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos entre abril y mayo, y ha registrado más de 34 mil muertos por esta enfermedad. Aunque la ciudad e inclusive el estado tienen una tasa inferior de casos positivos que la mayoría del resto del país, el número está subiendo, y las autoridades sanitarias analizan cómo atacar un rebrote, dañando lo menos posible la economía de este centro financiero.

El número de muertos por COVID-19 en Estados Unidos se acercó a 250 mil el miércoles; el martes, la pandemia de COVID-19 se cobró mil 596 vidas en el país, más que en cualquier otro día desde el 27 de julio, sumando un total de 248 mil 898 muertes confirmadas desde que comenzó la pandemia. Autoridades sanitarias planean proyectos para que los hospitales puedan atender a todos los pacientes.

 

 

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *