AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco 20 de Noviembre

* Comerciantes de Rincón de Romos Recriminaron a MOS Cierre de Negocios / * Perdidos 18,907 Empleos en Este año en Aguascalientes / * Fundación Arturo Ávila Hace Entrega Masiva de Cubrebocas / * VaMOS por Filtros en Aeropuerto y Central Camionera por Covid / * Y Llegó la Mariguana Para Quedarse / * Rebasa AMLO su Propio Récord de Homicidios Dolosos / * Oficial 100 MIL 104 Muertes por Covid en México / * La del Estribo /
laverdaddelcentronoviembre 19, 202057818 min

* Comerciantes de Rincón de Romos Recriminaron a MOS Cierre de Negocios /

* Perdidos 18,907 Empleos en Este año en Aguascalientes /

* Fundación Arturo Ávila Hace Entrega Masiva de Cubrebocas /

* VaMOS por Filtros en Aeropuerto y Central Camionera por Covid /

* Y Llegó la Mariguana Para Quedarse /

* Rebasa AMLO su Propio Récord de Homicidios Dolosos /

* Oficial 100 MIL 104 Muertes por Covid en México /

* La del Estribo /

 

 

El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse. Napoleón

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes 20 de Noviembre. “Noviembre, mes en el que en México se conmemoran a los difuntos”.

Rodolfo Franco / Redacción.-

Comerciantes de Rincón de Romos Recriminaron a MOS Cierre de Negocios

La organización de Comercios Unidos y Fortalecidos de Rincón de Romos, envió un mensaje al gobierno del estado en el que muestran su inconformidad frente al cierre. Por ello se manifestaron en contra de las medidas sanitarias del gobierno estatal que entraron en vigor el pasado martes en donde se anuncia el cierre de actividades no esenciales, “Estamos en descontento, en razón de que esa medida es sin tomar en cuenta las necesidades del comercio de Rincón de Romos y de todo comerciante, llegan nos clausuran, nos cierran nuestros locales y no argumentan cual va a ser el motivo con el que vamos a subsistir en este periodo.” El reclamo tiene sustento cuando a pequeños comerciantes les cierran y a grandes empresa como Coppel, Bodega Aurrera y Elektra les permiten seguir operando. Ahora preguntan al Presidente Jesús Prieto, cuándo los consultó al firmar el acuerdo con sus otros 10 homólogos.

 

 

 

Perdidos 18,907 Empleos en Este año en Aguascalientes

Estamos de mal en peor. Y entiendo que la pandemia vino a meter más pérdida de empleos. Aguascalientes se había signado por ser un estado pujante, por años fuimos punteros, las inversiones y la promoción de ellas era tarjeta de presentación a nivel nacional, paz laboral, tranquilidad y seguridad eran los imanes, pero todo cambió, este sexenio vino a dar vuelta a la hoja, se descuidó la promoción de inversiones, se cayó la estimulación en la generación de empleos, la seguridad se descompuso, componente esencial para los empresarios generadores de empleos, y la paz laboral se trastocó cuando un sindicato porrista intentó paralizar las actividades de la empresa Nissan. Este conjunto de yerros dieron como caldo de cultivo la pérdida de empleos, y no fue por la pandemia, que incidió en este año, durante los cuatro años de gobierno de Martín Orozco Sandoval se vienen perdiendo fuentes de empleo. Esta es la relación de empleos formales perdidos por meses en Aguascalientes; Marzo (-3,176), abril (-7,802), mayo (-2,762), junio (-3,812), julio (-257) y octubre (-1,098), en resumen 18 mil 907 empleos perdidos. Pero la disminución no es privativa de la pandemia, del año 2016 último año del gobierno de Carlos Lozano al 2017 (primero de Martín Orozco) se perdieron 2,917, del 2017 al 2018 se esfumaron 1,197, del 2018 al 2019 se perdieron 7 mil 141 y en este año 3,081. Conclusión no es el Covid el que derrumbó el empleo en Aguascalientes, es MOS.

 

 

Fundación Arturo Ávila Hace Entrega Masiva de Cubrebocas

La Fundación Arturo Ávila contribuye a contrarrestar la pandemia. La atonía del gobierno estatal para contrarrestar la pandemia ocasionada por la llegada del Covid, obligó a que el gobierno estatal decretara un nuevo cierre parcial de actividades de diversos giros y actividades, con el consecuente perjuicio económico. Este es un momento de corresponsabilidad, y existe un ejemplo claro que las actividades realizadas desde la Fundación Arturo Ávila, desde el inicio de la pandemia están contribuyendo a atender el tema de salud, que es mucho más importante que la economía o la política. En esta nueva etapa de restricciones, La Fundación Arturo Ávila está entregando a cada habitante un cubreboca, medida de prevención que hoy se estima como fundamental para evitar la propagación del virus. Hechos son amores y no buenas razones.

 

 

VaMOS por Filtros en Aeropuerto y Central Camionera por Covid

La medida es para el mes de diciembre. La mañana del miércoles el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, informó que se volverán a poner filtros y cercos sanitarios tanto en la central camionera como en el aeropuerto internacional de Aguascalientes, esto con el fin de la posible gran afluencia que se genere en el mes de diciembre. “En diciembre estableceremos algunos filtros en la central camionera y en el aeropuerto para algunas llegadas del extranjero, para darles el servicio y el chequeo como lo hicimos al inicio de la pandemia y verificar bien su estado de salud y sobre todo relacionado con el virus.” El mandatario está tomando la previsión porque en diciembre se da el regreso de los connacionales que vienen a pasar las fechas decembrinas en su tierra y con sus familias. Y es que los fallecimientos van a la alza, veamos solo cuatro días hacia atrás; domingo 10, lunes 14, martes 15, miércoles 16, jueves 15, en resumen ya se registran 222 muertes. ¿Quién es más de culpar? El gobierno o la sociedad.

 

 

Y Llegó la Mariguana Para Quedarse

Fue día inédito para los adoradores de la juanita. Y es que el día de hoy con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones el Senado de la República aprobó el uso lúdico de la marihuana. Por lo que esta iniciativa permite consumir marihuana con fines recreativos siempre que no sea delante de menores de edad, aumenta de 5 a 28 gramos la cantidad de cannabis que se puede poseer y autoriza poder cultivar cuatro plantas por persona. Se dice que la medida vendrá a desmantelar las bandas del crimen organizado, pero faltaría entonces legalizar la cocaína, la anfetamina y tanta droga que existe. Lo cierto es que la mayoría de los marihuanos no son violentos como los que usan cristal.

 

 

Rebasa AMLO su Propio Récord de Homicidios Dolosos

Fue capaz de romper su propia marca. La guerra entre las bandas de la delincuencia organizada que no han sido destruidas o desmanteladas porque el nuevo modelo de combate es de abrazos y no de balazos, ha permitido que proliferen las agresiones entre ellos, es una verdadera guerra por el control de territorios y mercados. De acuerdo al registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública, con datos al 17 de noviembre, establecen que de enero a noviembre del 2019 se cometieron 25,971 homicidios dolosos, ya en el año 2020 se registraron 29,901 homicidios dolosos, lo que significa 3 mil 930 homicidios más, es decir creció en un 15.13 por ciento la cifra. Y si comparamos con los sexenios pasados, el crecimiento sonrojaría a Alfonso Durazo, el Secretario de Seguridad tiró el arpa.

 

 

 

Oficial 100 MIL 104 Muertes por Covid en México

La peor cifra de Gatell era de 60 mil muertes. Con cien mil 104 muertos por Covid el gobierno de López Obrador sigue insistiendo que va a la baja la pandemia, a pesar de haber prometido que se ‘aplanaría’ la curva de casos Covid. El mes de noviembre ha resultado de igual fatalidad que los pasados por afectados del Coronavirus. Al momento del corte se han registrado 1’019,543 personas contagiadas y 100,104 fallecidas. Por día el Jueves registró 4,514 personas contagiadas y 595 personas fallecidas, según los datos oficiales de la secretaría de Salud federal. En lo local, Aguascalientes este martes fue de alta mortandad, 15 fallecimientos, en total 1,115 fallecimientos, 11,577 contagiados y 220 sospechosos. Para la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, estamos ante la crónica de una catástrofe anunciada, podríamos llegar a 122 mil muertos a inicios de noviembre y recriminó que las autoridades insistan en que ha sido una estrategia exitosa sólo porque hay disponibilidad hospitalaria. Esto significa que nunca entendieron su trabajo, pues el principal objetivo es no perder ni una sola vida, y sí, hay muchas camas, pero porque muchos se mueren en casa, camino al hospital o afuera. El 88 por ciento de las personas que mueren por Covid-19 hospitalizados, lo hicieron fuera de terapia intensiva, es decir, no tuvieron la oportunidad de utilizar un ventilador. Lo grave de la crisis es que los responsables de combatirla piensan que la curva ya se domó.

 

 

 

La del Estribo

“Siempre repito que no termina de morir lo viejo y tampoco termina de nacer lo nuevo. En eso estamos. Desde luego, ya son otras bases, ya no es lo mismo, ya no se permite la corrupción, no se permite la impunidad y estamos garantizando la paz y la tranquilidad.”

Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *