AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco 18 de Noviembre

* Va MOS por Tramo Ferroviario Hacia Guadalajara / * Por Covid Camiones Urbanos al 70 Por Ciento de Capacidad / * Movimiento Ciudadano Abierto a la Ciudadanía: GGC / * Coppel, Sears, Liverpool Cerradas / * Va ITEA por Nuevo Comisionado * Rebasamos el Millón de Contagiados por Covid en México / * La del Estribo /
laverdaddelcentronoviembre 17, 202035815 min

* Va MOS por Tramo Ferroviario Hacia Guadalajara /

* Por Covid Camiones Urbanos al 70 Por Ciento de Capacidad /

* Movimiento Ciudadano Abierto a la Ciudadanía: GGC /

* Coppel, Sears, Liverpool Cerradas /

* Va ITEA por Nuevo Comisionado

* Rebasamos el Millón de Contagiados por Covid en México /

* La del Estribo /

 

 

El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse. Napoleón

 

Aguascalientes, Ags. Miércoles 18 de Noviembre. “Noviembre, mes en el que en México se conmemoran a los difuntos”.

Rodolfo Franco / Redacción.-

Va MOS por Tramo Ferroviario Hacia Guadalajara

Adelantó que no se construiría en esta administración. De acuerdo al anuncio que realizó el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, antes de que termine este año quedaría firmado el convenio de colaboración con el estado de Jalisco, para la realización del proyecto del tramo ferroviario Guadalajara-Aguascalientes; “El tren Guadalajara-Aguascalientes, espero que no salga de este año sin que armemos Enrique Alfaro y su servidor el convenio de colaboración, para que el próximo año el gobierno federal pueda licitar ese tren”. Y fue muy específico al señalar que es un hecho que su administración solo dejará aventajada la gestión el tramo ferroviario, que podrá dar mayor competitividad a esta región del país. Lo que busca Martín Orozco es la misma propuesta que firmó Enrique Peña Nieto con el entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre cuando estaba en campaña. Se trata de una línea que vaya de Aguascalientes hacia Guadalajara y de ahí al puerto de Manzanillo, donde se ubican los muelles de entrada y salida de productos que son empleados por la industria local. Es una necesidad para el crecimiento y desarrollo que la 4T negará, porque ni a Alfaro ni a Orozco ayudará.

 

 

 

Por Covid Camiones Urbanos al 70 Por Ciento de Capacidad

La medida es como respuesta al Acuerdo para contrarrestarlo. Para los propietarios de camiones urbanos la nueva medida de reducción al 70 por ciento de la capacidad de los urbanos, es otro golpe a su economía. Primero los estudiantes no están acudiendo a clases, lo que merma el aforo, la ‘quincena’ de semi actividades reduce otro poco el número de usuarios, y a ello agréguele la medida anunciada por Ricardo Serrano Rangel, coordinador de movilidad, es golpe mortal. Ya los propietarios de camiones urbanos de origen Chino habían puesto el grito en el cielo, por el costo tan alto de adquisición de las unidades que les fueron ‘enjaretadas’ desde palacio, la menor capacidad de pasajeros de las unidades y la tarifa que no se incrementó. Finalmente el negocio fue de otros.

 

 

 

Movimiento Ciudadano Abierto a la Ciudadanía: GGC

Fue la oferta de Gustavo Granados Corzo. El nuevo Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Gustavo Granados estuvo en mi programa Diálogo Franco, luego de que fue designado con ese cargo el pasado viernes 13 de noviembre. En su alocución expresó sus intenciones para organizar una estructura que tenga sustento y que incluya a la población. Para ello Movimiento Ciudadano busca ser contrapeso de la polarización que ha causado López Obrador, por lo que planea una evolución mexicana ante temas de medio ambiente, paz, empleo y salud. Por cierto ni negó ni afirmó que será Gabriel Arellano su abanderado a la presidencia municipal.

 

 

 

Coppel, Sears, Liverpool Cerradas

La Guardia Sanitaria se aplicó. Con la finalidad de reducir los contagios la GS realizó recorridos por distintos centros comerciales y establecimiento comerciales de la ciudad, con la finalidad de constatar el cumplimiento de las medidas establecidas. En el recorrido constataron el cierre de algunos negocios, mientras que a otros se les conminó a cumplir con los cierres establecidos.

 

 

 

Va ITEA por Nuevo Comisionado

Su cargo será por siete años. Buena beca sin duda la que promueve el Congreso del estado, al lanzar la convocatoria para reponer al Comisionado del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), quien se desempeñará del 01 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2027. La convocatoria obedece a la conclusión en su encargo de Rubén Díaz López, que fue electo por 3 años como Comisionado del ITEA. Si usted tiene interés, le puedo comentar que entre los requisitos están los de no haberse desempeñado al año anterior del día de la designación, en cargos de elección popular, en puestos directivos de los tres órdenes de la administración pública, así como de partidos políticos, además de no contar con antecedentes penales y acreditar el nivel de Licenciatura, entre otros. Por cierto que ese Instituto no se ha podido destetar del palacio mayor.

 

 

 

De Regreso a México el General Cienfuegos

El 15 de octubre fue detenido en Los Ángeles, California. De acuerdo al comunicado del Departamento de Justicia Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió solicitar la desestimación de los cargos de narcotráfico en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para que pueda ser investigado y, en su caso, imputado en México, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) la autoridad estadounidense proporcionó pruebas a México y se comprometió a continuar la cooperación para apoyar la investigación de las autoridades nacionales. ¿De qué se le acusa al general aquí? De estar involucrado con el narcotráfico, será el derrumbe de la credibilidad castrense y la fuerza de este gobierno.

 

 

 

Rebasamos el Millón de Contagiados por Covid en México

La peor cifra de Gatell era de 60 mil muertes. Con casi cien mil muertos por Covid, después de cinco meses prometidos que se ‘aplanaría’ la curva de casos Covid, el mes de noviembre ha resultado de igual fatalidad que los pasados por afectados del Coronavirus. Al momento del corte se han registrado 1’011,153 personas contagiadas y 99,026 fallecidas. Por día el martes registró 1,757 personas contagiadas y 165 personas fallecidas, según los datos oficiales de la secretaría de Salud federal. En lo local, Aguascalientes este martes fue de alta mortandad, 15 fallecimientos, en total 1,115 fallecimientos, 11,577 contagiados y 220 sospechosos. Para la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, estamos ante la crónica de una catástrofe anunciada, podríamos llegar a 122 mil muertos a inicios de noviembre y recriminó que las autoridades insistan en que ha sido una estrategia exitosa sólo porque hay disponibilidad hospitalaria. Esto significa que nunca entendieron su trabajo, pues el principal objetivo es no perder ni una sola vida, y sí, hay muchas camas, pero porque muchos se mueren en casa, camino al hospital o afuera. El 88 por ciento de las personas que mueren por Covid-19 hospitalizados, lo hicieron fuera de terapia intensiva, es decir, no tuvieron la oportunidad de utilizar un ventilador. Lo grave de la crisis es que los responsables de combatirla piensan que la curva ya se domó.

 

 

 

La del Estribo

“…la mayoría de los medios de comunicación con honrosas excepciones tienen una campaña en contra nuestra.” Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *