AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco 16 de Noviembre

* Homicidio en el Cereso Asunto Grave y Relevante / * El PAN ya Definió Género y Método de Selección de Candidatos / * Así Quedarán las Candidaturas a Diputados por el PAN / * No hay Oxígeno en el ISSSTE / * Abandonó FRENA el Zócalo: Les Sembraron el Caballo de Troya / * Rebasamos el Millón de Contagiados por Covid en México / * La del Estribo /
laverdaddelcentronoviembre 15, 202065618 min

* Homicidio en el Cereso Asunto Grave y Relevante /

* El PAN ya Definió Género y Método de Selección de Candidatos /

* Así Quedarán las Candidaturas a Diputados por el PAN /

* No hay Oxígeno en el ISSSTE /

* Abandonó FRENA el Zócalo: Les Sembraron el Caballo de Troya /

* Rebasamos el Millón de Contagiados por Covid en México /

* La del Estribo /

 

 

El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse. Napoleón

 

   Aguascalientes, Ags. Lunes 16 de Noviembre. “Noviembre, mes en el que en México se conmemoran a los difuntos”.

Rodolfo Franco / Redacción.-

Homicidio en el Cereso Asunto Grave y Relevante

El jueves lo publiqué y causó revuelo. El pasado jueves publiqué sobre dos muertes acontecidas en el Cereso Aguascalientes, conocido como el penal de la salida a Calvillo, uno de los fallecimientos fue a causa del Covid-19, el segundo a causa de la golpiza propinada por custodios (guardias) del Cereso a un interno que había sostenido una riña con otro interno. Ambos fueron castigados severamente por la riña, al interno hoy fallecido como ‘correctivo’ le propinaron unos ‘chiricuazos’, nombre con el que denominan en el argot carcelario a los golpes en la nuca y que de acuerdo al diccionario significa “golpe intimidatorio que se propina por una persona que lleva ventaja sobre quien la recibe”, lo que propició días después la muerte del interno. La reacción fue virulenta, por un lado familiares de internos se pusieron en contacto conmigo para proporcionarme nombres de algunos custodios que constantemente agreden a la población carcelaria, así como narrarme las vicisitudes que viven los internos, también me llamó la profesora Laura Elena Salaz Rodríguez, madre de un interno, para solicitar el ‘derecho de réplica’ a favor del director ‘Licenciado Sergio Zúñiga Segovia’, nombre que por cierto nunca mencioné, para informarme que el director es un hombre de excepción, entregado, que dedica 24 horas del día a la atención de los internos, cumplido a grado tal que sabe lo que come cada uno de los internos (como si tuvieran servicio a la carta) y está personalmente al pendiente de ellos, llegando a señalar que prefiere que su hijo esté ahí que en su propia casa. También recibí una llamada telefónica el viernes 13 de noviembre a las 11.34 de la noche amenazándome por haber publicado la información, desde luego no me quitó el sueño. Tiene ahora Martín Orozco una papa caliente porque la Fiscalía deberá investigar.

 

 

 

El PAN ya Definió Género y Método de Selección de Candidatos

Avanzan las negociaciones. Buscan mantener la hegemonía política en las presidencias que controlan, manteniendo el cumplimiento a la ley en cuanto a la equidad de género, es decir, de once presidencias municipales seis candidaturas deberán ser para mujeres. Veamos qué acordaron en la Comisión Permanente del PAN; Los candidatos serán designados, por lo que no habrá proceso de elección interna como en la pasada elección, además del género arriba señalado, comenzando por el municipio capital, Aguascalientes que deberá ser un varón el candidato, así mismo en Jesús María, donde Toño Arámbula busca la reelección, también será varón en Calvillo, gobernado por Adán Valdivia, igualmente en Cosío y Tepezalá, municipios ambos gobernados por el partido Verde Ecologista. Las mujeres tendrán cancha en Asientos (en manos de Morena), El Llano (en manos del PT), Pabellón de Arteaga (en manos del PRD), San Francisco de los Romo (en manos del PRI), San José de Gracia (actualmente en manos del PAN) y el varón sacrificado del PAN será el municipio de Rincón de Romos gobernador por Jesús Prieto Díaz.

 

 

 

Así Quedarán las Candidaturas a Diputados por el PAN

Nueve serán para mujeres y nueve para varones. El acuerdo tomado el jueves doce por la Comisión Permanente del PAN entre otras decisiones definió como mismo número de diputaciones para varones que para mujeres, quedando los distritos distribuidos de la siguiente manera; Mujeres tendrán los distritos 1 (PAN en la persona de Mónica Janeth), 7 (PAN Claudia Guadalupe de Lira Beltrán), 9 (PAN Mónica Becerra Moreno), 10 (PAN Alejandro Serrano Almanza), 11 (PAN Juan Guillermo Alaníz de León), 12 (Morena, Pedro Heder Guzmán Espejel), 13 (PAN Paloma Amézquita Carreón), 15 (Morena Érica Palomino Bernal), 16 (Encuentro Social, Aída Karina Banda Iglesias). Los varones el 2 (Morena, José Manuel González Mota), 3 (PRD, Jorge Saucedo Gaytán), 4 (PAN, Karina Ivette Eudave Delgado), 5 (PAN, Salvador Pérez Sánchez), 6 (PAN, Gustavo Alberto Báez Leos), 8 (PAN, José Manuel Velasco Serna), 14 (PAN, Luis Enrique García López), 17 (PAN, Patricia García García) y 18 (PAN, Gladys Adriana Ramírez Aguilar).

 

 

 

No hay Oxígeno en el ISSSTE

Fue la denuncia en redes. En el perfil de Facebook a nombre de Natalia de la Torre denuncia la carencia de oxígeno y camas en el hospital del ISSSTE de Aguascalientes. Así lo denunció; “Aviso. No hay oxígeno, ni camas en el hospital del ISSSTE Aguascalientes. Están regresando a la gente. Gobierno has algo. Dónde está la comunicación entre hospitales y el 911. Tere Jiménez y Martín Orozco hagan algo. A mí tío lo sacan por falta de suministro y no quieren subrogar. Pásenlo a algún noticiero tengo hasta videos”. Todo indica que los hospitales públicos atraviesan por las mismas carencias.

 

 

 

Abandonó FRENA el Zócalo: Les Sembraron el Caballo de Troya

Crece la desinformación. El sábado 14 de noviembre se publicó en la cuenta FRENAAA Oficial @OficialFrenaaa un comunicado en el que señala que el domingo levantarían el campamento por Libertad y Justicia que tienen asentado desde el día miércoles 23 de septiembre, así lo informaron; “Levantamos campamento por Libertad y Justicia Triste: veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo NOS CONCENTRAMOS EN EL GRAN DESPERTAR DE MÉXICO, EL PRÓXIMO SÁBADO, 21 a las 10 en el Monumento a la Revolución”. Sin embargo este domingo diversos medios de comunicación publicaron fotografías de las casas de campaña en el Zócalo. Hasta el momento se desconoce si las casas de campaña corresponden a los integrantes del movimiento o se trata del ‘caballo de Troya’ que denunciaron en sus cuenta de Frena; “Reales integrantes SE RETIRARON. Conjuramos deseo de #AMLO de atacar integridad a nuestro Campamento por Justicia. Dejemos su caballo de TROYA, infiltrados y vividores SOLO. NO son FRENA”. En el Zócalo o en el monumento a la Revolución son un dolor de cabeza para AMLO. Ya anunciaron que regresarán para el 21 de noviembre.

 

 

 

Rebasamos el Millón de Contagiados por Covid en México

Ni la peor cifra de Gatell se cumplió, la dobleteamos. Con casi cien mil muertos por Covid, después de cinco meses prometidos que se ‘aplanaría’ la curva de casos Covid, el mes de noviembre ha resultado de igual fatalidad que los pasados por afectados del Coronavirus. Al momento del corte se han registrado 1’006,552 personas contagiadas y 98,542 fallecidas. Por día el domingo registró 3,299 personas contagiadas y 283 personas fallecidas, según los datos oficiales de la secretaría de Salud federal. En lo local, Aguascalientes ha registrado 1,086 fallecimientos, 11,435 contagiados y 140 sospechosos. Para la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, estamos ante la crónica de una catástrofe anunciada, podríamos llegar a 122 mil muertos a inicios de noviembre y recriminó que las autoridades insistan en que ha sido una estrategia exitosa sólo porque hay disponibilidad hospitalaria. Esto significa que nunca entendieron su trabajo, pues el principal objetivo es no perder ni una sola vida, y sí, hay muchas camas, pero porque muchos se mueren en casa, camino al hospital o afuera. El 88 por ciento de las personas que mueren por Covid-19 hospitalizados, lo hicieron fuera de terapia intensiva, es decir, no tuvieron la oportunidad de utilizar un ventilador. Lo grave de la crisis es que los responsables de combatirla piensan que la curva ya se domó.

 

 

 

La del Estribo

“Presentaremos una denuncia por la negligencia criminal del gobierno morenista en el manejo de la pandemia, por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados”. Marko Cortés, presidente del PAN

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags