Diversidad SexualSaludHijos de familias homoparentales tienen mejor rendimiento escolar

Los resultados muestran que los niños criados por parejas del mismo sexo desde su nacimiento tienen un mejor rendimiento que los niños criados por padres de distinto sexo
La Verdad del Centronoviembre 13, 20206316 min

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 14 de Noviembre. “Noviembre, mes en el que en México se conmemora a los difuntos”.

Redacción.-

Uno de los mitos más extendidos durante años es que los niños necesitan una figura paterna y una figura materna para su desarrollo, y que por tanto crecer con una pareja homosexual formada bien sea por dos hombres o dos mujeres supondría un riesgo para los resultados escolares y el futuro del menor.

Innumerables estudios han demostrado que los hijos de parejas del mismo sexo no tienen ninguna desventaja, y que tanto su desarrollo y maduración como sus resultados académicos no se ven afectados por la composición de su familia.

Pero por primera vez, los investigadores de las universidades de Oxford (Reino Unido), Leuven (Bélgica) y Maastricht (Holanda) han probado que en realidad, la vida de estos niños es mejor.

En el estudio publicado en la American Sociological Review se ha seguido a un millón de niños en Holanda, el primer país que legalizó el matrimonio gay. De los niños estudiados, casi 3.000 pertenecían a parejas del mismo sexo (2.786 parejas lesbianas y 185 parejas gay).

Los resultados muestran que los niños criados por parejas del mismo sexo desde su nacimiento tienen un mejor rendimiento que los niños criados por padres de distinto sexo, tanto en la educación primaria como en la secundaria.

Hay otros factores que entran en juego. Muchas parejas del mismo sexo tienen que recurrir a la reproducción asistida o a la adopción para tener hijos, y en ambos casos procedimientos son largos y costosos. Esto hace que a menudo que los padres del mismo sexo tengan niveles de ingresos y educación más altos que la media.

Además, las parejas del mismo sexo suelen estar muy motivadas a la hora de convertirse en padres y, por lo tanto, pueden adoptar medidas adicionales, como una mejor planificación familiar y un mayor compromiso con su familia.

Por otro lado, según han constatado los investigadores, una mayor proporción de la formación de familias de parejas de distinto sexo puede estar aparejada a embarazos no deseados.

Por si fuera poco, una mayor proporción de las parejas del mismo sexo con hijos son lesbianas, ya que suelen encontrar menos obstáculos para la reproducción asistida o la adopción que las parejas gay.

Los niños con madres lesbianas tienen la probabilidad de recibir una «doble dosis de maternidad», lo que corroboran estudios anteriores que muestran que las parejas compuestas por dos madres pasan más tiempo con sus hijos, y muestran un mayor esfuerzo en el cuidado, la comunicación y la intimidad con sus hijos, algo que favorece su desarrollo.

 

 

» Fuente «

Fuente

Fuente

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

La Verdad del Centro