AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco 13 de Noviembre

* Niega Congreso Relección de Magistrada por Falta de Cualidad de Excelencia / * Agredieron al Hermano del Líder de Redes Sociales Progresistas / * Derrumbado el PIB Turístico: -43.1% / * SCJN le Baja el Swicht a la SENER / * 67,001 Homicidios Dolosos con AMLO / * A Punto de Alcanzar 100 Mil Contagiados por Covid / * La del Estribo /
laverdaddelcentronoviembre 12, 202047115 min

* Niega Congreso Relección de Magistrada por Falta de Cualidad de Excelencia /

* Agredieron al Hermano del Líder de Redes Sociales Progresistas /

* Derrumbado el PIB Turístico: -43.1% /

* SCJN le Baja el Swicht a la SENER /

* 67,001 Homicidios Dolosos con AMLO /

* A Punto de Alcanzar 100 Mil Contagiados por Covid /

* La del Estribo /

 

 

El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse. Napoleón

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes13  de Noviembre. “Noviembre, mes en el que en México se conmemoran a los difuntos”.

Rodolfo Franco / Redacción.-

Niega Congreso Relección de Magistrada por Falta de Cualidad de Excelencia

Deberán nombrar nuevo Magistrado. Vaya desenlace de vencidas que por el momento ganó el Congreso del estado, al no ratificar por 15 años más como Magistrada Numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes a la licenciada Gabriela Espinosa Castorena. La Magistrada contaba con 15 años de antigüedad, actualmente es Magistrada y Presidente del Supremo Tribuna del Justicia, y solicitó su relección, para ello el Consejo de la Judicatura del estado de Aguascalientes realizó una evaluación de su trabajo y solicitó al Congreso del estado de Aguascalientes –de acuerdo a la normatividad- emitir el acuerdo parlamentario para declarar la ratificación o reelección de la licenciada Gabriela Espinosa como Magistrada Numeraria. Una vez recibida la petición, este jueves la Comisión de Justicia del Congreso del estado de Aguascalientes de la Sexagésima Cuarta Legislatura emitió el dictamen cuyo resultado fue negar la relección a la Magistrada “no ha lugar a determinar la reelección y o ratificación de la licenciada Gabriela Espinosa Castorena en el cargo de Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes, al no haber demostrado la evaluada con su encomienda haber seguido los principios de independencia e imparcialidad objetividad profesionalismo que en su conjunto forman la calidad de excelencia como suma de todas las virtudes de la carrera judicial. Se trata de la crónica de una negativa anunciada por los diputados.

 

 

 

 

Agredieron al Hermano del Líder de Redes Sociales Progresistas

Se trata de Sergio Ruiz Dondiego. Quien actualmente funge como Delegado de la Junta de Aguas del Distrito de Riego 01, y es hermano del líder del partido Redes Sociales Progresistas Raúl Ruíz Dondiego. En la denuncia por agresiones verbales y físicas, ocurridas el pasado 08 de noviembre a las 11.00 p.m. aproximadamente, señala a dos sujetos a quienes identificó únicamente como “El Fredy” y Javier Dondiego (que no es su familiar) a quienes señaló como parte del equipo de campaña de Marcos Puga Hernández. Relató que al dirigirse a una tiendas sobre la carretera a Carbonera, los sujetos en estado de ebriedad se acercaron y comenzaron con la agresión verbal, a la cual, indicó, llamó a la cordura, pues uno de ellos es familiar de sus vecinos, fue en ese momento cuando uno de los señalados tomó un machete y al intentar tomar una fotografía de los supuestos agresores, terminaron por dar un machetazo en el parabrisas de la camiones en la que se dirigía. En uno de los videos de los cuales La Verdad del Centro® tiene en su poder, se observa como el automóvil en el que viajaban los señalados es aventado hacia el ofendido, Sergio Ruiz Don Diego. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del estado el pasado 10 de noviembre. Trascendió que los agresores son empleados de confianza de Heriberto Gallegos Serna, quien postuló a Marcos Puga, como su candidato a Presidente de la Asociación del Distrito de Riego 01, a quien pretende imponerlo para manejar el agua de la Presa Calles y con ello las importantes cantidades de recursos que se manejan en la agrupación. Un conflicto que puede escalar si no se atiende.

 

 

 

Derrumbado el PIB Turístico: -43.1%

Se trata de uno de los sectores más importantes. Al cerrar todas las actividades turísticas, el importante sector que genera además una importante captación divisas, sufrió uno de los descalabramos más severos, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuando este jueves presentó los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo abril-junio de 2020 correspondientes al segundo trimestre. En ellos el Indicador Trimestral del PIB Turístico registró una disminución de (-) 43.1% y el del Consumo Turístico Interior de (-)46%.  De acuerdo a los especialistas en análisis económico, la recuperación se alcanzará en el año 2024. Ánimo

 

 

 

SCJN le Baja el Swicht a la SENER

No podrá aplicar la política que desplaza las energías limpias. El bajón al swicht porrazo se lo dio la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al suspender el Acuerdo que la Secretaría de Energía emitió sobre la Política del el Sistema Eléctrico Nacional (Acuerdo SENER). Esto significa que las medidas dictadas por la Secretaría de Energía para desplazar las energías limpias y renovables del mercado eléctrico mayorista, no podrán aplicarse hasta en tanto se resuelva su constitucionalidad, en forma definitiva, tal y como ocurre en diversos juicios de amparo promovidos por empresas particulares y organizaciones. Y esperen a que llegue Biden.

 

 

 

67,001 Homicidios Dolosos con AMLO

Se trata de los primeros 2 años más violentos de un sexenio. Triplica a los sexenios de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa y, duplica los de Enrique Peña Nieto. En los veintitrés meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han registrado 67 mil 001 homicidios dolosos, equivalente a 4 muertos por hora. ¿Abrazos no balazos?

 

 

 

A Punto de Alcanzar 100 Mil Contagiados por Covid

Todos los pronósticos de Gatell fallaron. Noviembre ha resultado de igual fatalidad que los meses pasados por afectados del Coronavirus. Al momento del corte se han registrado 991,835 personas contagiadas y 97,0560 fallecidas. Por día el jueves registró 5,5658 personas contagiadas y 626 personas fallecidas, según los datos oficiales de la secretaría de Salud federal. Para la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, estamos ante la crónica de una catástrofe anunciada, podríamos llegar a 122 mil muertos a inicios de noviembre y recriminó que las autoridades insistan en que ha sido una estrategia exitosa sólo porque hay disponibilidad hospitalaria. Esto significa que nunca entendieron su trabajo, pues el principal objetivo es no perder ni una sola vida, y sí, hay muchas camas, pero porque muchos se mueren en casa, camino al hospital o afuera. El 88 por ciento de las personas que mueren por Covid-19 hospitalizados, lo hicieron fuera de terapia intensiva, es decir, no tuvieron la oportunidad de utilizar un ventilador. Lo grave de la crisis es que los responsables de combatirla piensan que la curva ya se domó.

 

 

 

La del Estribo

“En mi caso, voy a devolver todo el aguinaldo.” Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags