AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco 12 de Noviembre

* Huachicol Hidrocálido y no hay Detenidos / * Les Bajó el Switch la CFE al Municipio de Pabellón / * Se Acabaron las Pachangas; Covid Arrecia / * Fortaseg dejó en $0.00 a Jesús María / * Se va Arturo Herrera (SHCP); Darío Celis * El Miércoles se Registraron 986,177 Contagiados por Covid / * La del Estribo /
laverdaddelcentronoviembre 11, 202029716 min

* Huachicol Hidrocálido y no hay Detenidos /

* Les Bajó el Switch la CFE al Municipio de Pabellón /

* Se Acabaron las Pachangas; Covid Arrecia /

* Fortaseg dejó en $0.00 a Jesús María /

* Se va Arturo Herrera (SHCP); Darío Celis

* El Miércoles se Registraron 986,177 Contagiados por Covid /

* La del Estribo /

 

 

El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse. Napoleón

 

   Aguascalientes, Ags. Jueves 12 de Noviembre. “Noviembre, mes en el que en México se conmemoran a los difuntos”.

Rodolfo Franco / Redacción.-

Huachicol Hidrocálido y no hay Detenidos

Aseguraron 148 mil litros de combustible. El sub Secretario de Gobierno Manuel Cortina Reynoso informó del decomiso de casi 150 mil litros de combustible, luego de una revisión a 23 puntos de almacenamiento, después de una serie de denuncias anónimas, no producto de una investigación. El anuncio del importante ‘golpe’ dejó más dudas que aclaraciones; El propio sub Secretario no pudo, no supo o no quiso aclarar cómo determinaron que se trata de un combustible ilegal, así lo expresó; “En días pasados la Coordinación Estatal de Protección Civil ha asegurado cerca de lo equivalente a 3 millones de pesos en combustible que se estaba traficando de forma irregular, de forma ilícita, incluso pudiendo dar pie a que fuera combustible robado, es decir directamente procedente del huachicoleo, o bien combustible que fue ingresado ilícitamente al estado, provocando por esto principalmente evasión fiscal, y esto engañando a quienes de buena fe lo pudieron haber adquirido, la razón de esta conferencia es alertar a quienes sean propietarios de flotillas, de camiones, de quienes transportan materiales, que no se dejen engañar por empresas que llegan diciendo que pueden ofrecerles el combustible más barato, porque estas empresa normalmente o lo traen robado o lo traen ilícito de la frontera o de alguna forma de hacer de que no es totalmente legal.” Veamos, ¿Cómo determinaron que se trata de un combustible ilícito, irregular, robado? La determinación es simple, sencilla, las facturas, el origen del combustible. Segundo; debió mostrar las correspondientes denuncias ante la Fiscalía General de la República. Tercero; ¿Cuáles son las empresas huachicoleras? Cuarto; ¿Por qué no hay personas detenidas, solo clausuradas las estaciones de autoconsumo donde se encontró el combustible? Porque nos recomienda no ser sorprendidos al adquirir combustible ilícito. Conociendo a Manuel me da la impresión que no estudió a fondo el tema para salir a alertar.

 

 

 

Les Bajó el Switch la CFE al Municipio de Pabellón

Insensible se mostró la CFE. El municipio de Pabellón lanzó un S.O.S.  a la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) para darles tregua en el pago de energía eléctrica de tres pozos; Unidad Deportiva, San Luis de Letras y Secadora Miguel Alemán. Comentan que la pandemia golpeó los bolsillos de los ciudadanos, motivando a la suspensión de recibo de agua, consecuentemente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Pabellón de Arteaga (Capapa) intentó cobrar a los morosos sin los resultados esperados, razón de impago por parte del municipio. El corte de energía a su vez deja sin agua a las familias, generando un verdadero problema social y de afectación a la salud. Aquí procede la intervención de Diputados federales y Senadores, no cuando están buscando el voto.

 

 

 

Se Acabaron las Pachangas; Covid Arrecia

MOS puso freno al desenfreno. Por resultar imparables los contagios por el Covid, el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval ordenó suspender todo tipo de fiestas y banquetes como medida sanitaria. Desde luego que la medida aplica hasta el próximo fin de semana, este no, así lo dijo el gobernador; “Para el próximo fin de semana, este fin de semana no, pero para el próximo fin de semana quedarán suspendidas estas actividades. Entendamos que estamos tomando poco a poco medidas, las decimos con anticipación para que se preparen todos aquellos banqueteros, salones, que este fin de semana es la última, la siguiente estarán prohibidos.” Para soporta la fuerte medida, informó que tan solo del jueves al domingo de la semana pasada se recibieron alrededor de 620 reportes de diferentes puntos en el estado de reuniones y fiestas. Y serán los ciudadanos los que levanten o continúen con la draconiana medida, al sentenciar que si en dos semanas bajan las hospitalizaciones y contagios, se liberarán actividades.

 

 

 

Fortaseg dejó en $0.00 a Jesús María

El próximo año no recibirá nada. El miércoles tuve la oportunidad de entrevistar a Toño Arámbula, presidente municipal de Jesús María, quien me manifestó su preocupación ante la cancelación de los recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para el próximo año. Comentó que en el año 2019 se recibieron 15 millones de pesos, este año bajó a 10 millones y para el próximo será de cero pesos. ¿Cómo se puede combatir la inseguridad si a los municipios no se les dota de los recursos económicos? El Fortaseg proporcionaba dinero para compra de patrullas, uniformes, capacitación, adiestramiento y programas de prevención del delito. AMLO pretende combatir al crimen sin balazos y sin dinero, solo con abrazos,

 

 

 

Se va Arturo Herrera (SHCP); Darío Celis se va

Será el segundo que se va. De acuerdo a la columna que Darío Celis publica en su columna de El Financiero, Arturo Herrera, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), saldría del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, con miras a una posición en el directorio del Banco Mundial; “El abnegado colaborador de Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente un año más al frente de la principal cartera económica del gobierno, pero el tabasqueño no cedió a sus pretensiones”, señala Celis en su columna, donde además refiere que Herrera tenía la intención de mantenerse en su cargo hasta finales del 2021 para “engancharse” como candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo. Señala el columnista que el nuevo bateador será Rogelio Ramírez de la O. De Herrera AMLO dirá que aflojó el paso.

 

 

 

El Miércoles se Registraron 986,177 Contagiados por Covid

Todos los pronósticos de Gatell fallaron. Noviembre es un mes de misma cantidad de afectados por el Coronavirus, al momento del corte se han registrado 9986,177 personas contagiadas y 96,430 fallecidas. Por día el miércoles registró 7,646 personas contagiadas y 588 personas fallecidas, según los datos oficiales de la secretaría de Salud federal. Para la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, estamos ante la crónica de una catástrofe anunciada, podríamos llegar a 122 mil muertos a inicios de noviembre y recriminó que las autoridades insistan en que ha sido una estrategia exitosa sólo porque hay disponibilidad hospitalaria. Esto significa que nunca entendieron su trabajo, pues el principal objetivo es no perder ni una sola vida, y sí, hay muchas camas, pero porque muchos se mueren en casa, camino al hospital o afuera. El 88 por ciento de las personas que mueren por Covid-19 hospitalizados, lo hicieron fuera de terapia intensiva, es decir, no tuvieron la oportunidad de utilizar un ventilador. Lo grave de la crisis es que los responsables de combatirla piensan que la curva ya se domó.

 

 

 

La del Estribo

Yo nada más recuerdo, por los jóvenes, de que cuando nos robaron la Presidencia en el 2006, el PRI le ayudó al PAN, tengo pruebas, gobernadores del PRI que le ayudaron al PAN”.

Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *