TecnologíaLlegan los mensajes que se autodestruyen a Whatsapp

Por ahora no hay fecha de lanzamiento confirmada, pero WhatsApp aseguró que la función llegará tanto para dispositivos Android como iOS. 
La Verdad del Centronoviembre 4, 2020575 min

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 4 de Noviembre. “Noviembre, mes en el que en México se conmemora a los difuntos”.

Redacción.-

Desde hace muchas semanas atrás hemos escuchado de nuevas funciones y herramientas que podrían estar disponibles muy pronto en WhatsApp. Una de ellas y de las más esperadas, son los famosos mensajes que desaparecen o se autodestruyen. Misma que WABeta Info reveló pequeños detalles de cómo funcionan a través de capturas. Pero hoy WhatsApp los ha hecho oficial después de una larga espera.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento confirmada, pero WhatsApp aseguró que la función llegará tanto para dispositivos Android como iOS.

¿Qué son los mensajes temporales o que se autodestruyen?
Gracias a lo confirmado por WhatsApp, se sabe que los mensajes temporales o que se autodestruyen serán aquellos que desaparezcan 7 días después de haberse enviado; una vez que el usuario active la función en sus chats. Desde ese momento todos los mensajes enviados sólo estarán disponibles una semana y antes de activar la opción, seguirán estando disponibles.

Los mensajes temporales se podrán activar en cualquier chat; individual o grupal. Sin embargo, en los chats grupales el único que podrá activarlos será el administrador del mismo.

4 puntos a considerar según WhatsApp:
A pesar de ser una función esperada, WhatsApp también ha compartido ciertas recomendaciones y datos a considerar sobre los nuevos mensajes que se autodestruyen:

  1. Los mensajes temporales podrán verse aún pasando los 7 días en la sección de notificaciones de cada smartphone; como vista previa o al menos una parte de ellos.
  2.  Si el mensaje temporal se reenvía a otro chat que no tenga la función activa, el mensaje también podrá verse después de los 7 días.
  3.  Los mensajes temporales también se guardan en las copias de seguridad de WhatsApp.
  4. Todo el contenido multimedia enviado en chats con la función activada desaparecerán después de los 7 días. Pero, los archivos seguirán almacenados en la galería de los smartphones si el otro usuario tiene activada esta función.

Estos datos importantes que reveló WhatsApp son para prevenir a los usuarios y proteger mayormente su información; para que estos no se confíen y sólo utilicen los mensajes que se autodestruyen con amigos de confianza.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

La Verdad del Centro