NacionalesNoticias4 partidos son los que aceptan la agenda de Si por México

En un comunicado, la organización detalló que sólo cuatro partidos contestaron antes de la tarde de este viernes, el límite que habían fijado.
La Verdad del Centrooctubre 31, 20201554 min

Aguascalientes, Ags. 31 de octubre. “Octubre era el octavo mes en el calendario romano, se consideraba a marzo primer mes del año y diciembre, el último”.

Redacción.-

La organización Sí por México, constituida por más de 400 organizaciones de la sociedad civil, informó este viernes que el PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano aceptaron la propuesta de asumir la agenda ciudadana que propusieron. Morena y otros cinco partidos no respondieron a su invitación.

En un comunicado, la organización detalló que sólo cuatro partidos contestaron antes de la tarde de este viernes, el límite que habían fijado.

“Los otros seis partidos PT, PVEM, Morena, Fuerza Social por México, PES, Redes Sociales Progresistas no respondieron al llamado de Sí por México”, señaló la organización que encabeza el empresario Claudio X González.

En días pasados, Sí por México exhortó a los partidos políticos impulsar en su agenda el aumento al gasto e inversión en salud y seguridad; reinstalar en la ley la medición de la calidad educativa, así como restituir los servicios de estancias infantiles para madres trabajadoras.

También planteó a los partidos a que trabajen para que se incremente el presupuesto en seguridad, reabrir los albergues para mujeres víctimas de violencia, no autorizar el gasto en programas sociales que carezcan de padrón público y reducir los gases de efecto invernadero.

PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano están convocados a la reunión nacional de la organización el próximo 8 de noviembre para hacer pública su postura.

Sí por México ha rechazado ser la oposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los ha llamado “FRENAAA 2”.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro