AguascalientesLocalesNoticiasBUSCAN PREVENIR DELITOS COMO EXTORSIONES Y SECUESTROS CON CARAVANAS INFORMATIVAS

La caravana está dirigida al público en general, especialmente a los niños y niñas
La Verdad del Centrooctubre 24, 20201505 min

Aguascalientes, Ags. 24 de octubre. “Octubre era el octavo mes en el calendario romano, se consideraba a marzo primer mes del año y diciembre, el último”.

Redacción.-

La Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María, realizó una caravana con la que recorrió calles de diferentes localidades del municipio a fin de ofrecer información a la ciudadanía para prevenir desde accidentes hasta extorsiones y secuestros virtuales entre otros delitos.

La caravana recorrió Margaritas, Paso Blanco, Miravalle, Tepetates, Maravillas y la zona centro de Jesús María; para concluir frente a la Presidencia Municipal, donde la ciudadanía pudo tomarse fotografías con los participantes.

El objetivo de estas caravanas es ofrecer información a la ciudadanía en materia de prevención, principalmente en el tema de llamadas de extorsión y secuestro virtual, además de tener proximidad con la ciudadanía.

Este programa es parte de las estrategias de prevención que se generan desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Mando Único, en la que participan las áreas de prevención de cada municipio, así como personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CEPSOVIDE).

La caravana está dirigida al público en general, especialmente a los niños y niñas; en esta ocasión participaron diferentes instancias entre ellas, K9 de Jesús María, Grupo URI, Bomberos Municipales, personal administrativo de Seguridad Pública y sus familias, así como áreas de Prevención del Delito Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Calvillo, El Llano y Cosío.

También estuvo el Cine Camión de CEPSOVIDE, con el cual se proyectan videos con material relacionado a la prevención de accidentes, la extorsión y otros delitos.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro