AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco 23 de Octubre

* Ex Trabajadores Demandan Laboralmente al Congreso de Aguascalientes / * MOS Generó 68% más Delitos Totales que CLT / * Extorsión, Violación y Violencia Familiar en Semáforo Rojo / * Covid Tumba Delitos Totales en Aguascalientes / * ¡Criminal! 722 días sin que niños con cáncer reciban medicamentos: Fernando Reyes / * 450 Asociaciones Aglutinadas en Sí por México va por AMLO / * La del Estribo /
laverdaddelcentrooctubre 22, 202036514 min

* Ex Trabajadores Demandan Laboralmente al Congreso de Aguascalientes /

* MOS Generó 68% más Delitos Totales que CLT /

* Extorsión, Violación y Violencia Familiar en Semáforo Rojo /

* Covid Tumba Delitos Totales en Aguascalientes /

* ¡Criminal! 722 días sin que niños con cáncer reciban medicamentos: Fernando Reyes /

* 450 Asociaciones Aglutinadas en Sí por México va por AMLO /

* La del Estribo /

 

 Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida. Confucio

 

   Aguascalientes, Ags. viernes 23 de Octubre. “Octubre era el octavo mes en el calendario romano, se consideraba a marzo primer mes del año y diciembre, el último”.

Rodolfo Franco / Redacción.-

Ex Trabajadores Demandan Laboralmente al Congreso de Aguascalientes

Fueron despedidos en plena pandemia. El Congreso del estado de Aguascalientes el jueves le fue notificada la demanda laboral interpuesta por ocho ex trabajadores de ese poder, porque fueron despedidos –argumenta los trabajadores- injustamente y en plena contingencia sanitaria, dejándolos primero sin cobertura médica, en medio del desempleo generalizado. Triste que en la casa donde se legisla para proteger a los ciudadanos se despida a los trabajadores en la pandemia.

 

 

 

MOS Generó 68% más Delitos Totales que CLT

La parametría lo acredita. Desde que el actual gobernador Martín Orozco Sandoval asumió el mandato, la atonía en las políticas de seguridad han sido patentes, el crecimiento en la comisión de delitos es del orden del sesenta y ocho por ciento, tomando como referencia el mismo periodo (enero-septiembre) del año 2016, en el que gobernaba el priísta Carlos Lozano de la Torre. Los datos fueron proporcionados por el mismo gobierno.

 

 

 

Extorsión, Violación y Violencia Familiar en Semáforo Rojo

Septiembre coloca en rojo estos tres delitos. El estado de Aguascalientes alcanzó tres colores rojos en el denominado Semáforo Delictivo; Extorsión, Violación y Violencia Familiar. En color amarillo se ubicó el delito de lesiones y los restantes siete delitos (homicidios, secuestros, narcomenudeo, robó a vehículo, robo a casa, robo a negocio y feminicidio) en color verde. Dos delitos del orden familiar siguen manteniéndose; violaciones y violencia familiar. La descomposición familiar es notoria.

 

 

 

Covid Tumba Delitos Totales en Aguascalientes

Hasta los delitos bajaron la ‘cuarentena’. Dentro de todo lo malo, un efecto ‘positivo’ dejó la pandemia del Covid-19, a nivel nacional y en lo local logró disminuir las cifras de delitos totales cometidos. De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de abril y mayo las cifras de delitos bajaron en un 39% y 33% respecto al mes de marzo, una cifra considerable. Lo malo del asunto es que se trata de un fenómeno extraordinario producto del Coronavirus sencillo de explicar, pues el mes de junio y julio las cifras crecieron en un 28 y 27%, para decrecer en agosto y septiembre. Las autoridades deberán redoblar el esfuerzo para mantener a la baja las cifras.

 

 

 

¡Criminal! 722 días sin que niños con cáncer reciban medicamentos: Fernando Reyes

Grave denuncia presentó Fernando Reyes. Se trata del padre de un pequeño con cáncer y Presidente de la Asociación Movimiento Nacional por La Salud, con quien platiqué en mi programa “Diálogo Franco“. El vocero de los niños con cáncer me dijo que es lamentable que un problema tan grave como lo es la falta de medicamentos para niños y adultos con cáncer sea ignorado por el gobierno federal, dijo que desde enero del presente año, cuando inició el INSABI, en todas las instituciones de salud pública como el IMSS o ISSSTE no ha habido abasto de medicamentos, situación que es del conocimiento del Secretario de Salud, quién sin embargo no ha hecho nada por resolver el problema. Más lamentable dijo Fernando Reyes, que el presidente López Obrador descalifique el movimiento que han emprendido, acusándolos de ser un movimiento político auspiciado por las farmacéuticas, por lo que refutó; “Ninguna padre utilice a su hijo para realizar movimientos con otros fines”. El movimiento de acuerdo a la narrativa de Reyes, representa a 7 mil padres de familia con cáncer, son la voz de pacientes de 0 a 80 años. Los padres organizados se están movilizando para presentar una iniciativa de ley que modifique el Artículo 4° Constitucional, para que sea un mandato de ley el suministro de medicamentos y tratamientos oncológicos en todas las instituciones de salud pública, por ello se reunirían la tarde del jueves con el Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdoba para ver la metodología para recabar 119 mil firmas que la ley establece y se pueda presentar como iniciativa ciudadana en el congreso de la Unión. Por el momento siguen padeciendo el desabasto.

 

 

 

450 Asociaciones Aglutinadas en ‘Sí por México’ va por AMLO

Desde luego con propuestas. La mañana del jueves en mi programa Diálogo Franco tuve la oportunidad de platicar con la periodista Beatriz Pagés, directora de la Revista Siempre, también una de las voceras de la recién creada asociación “Sí por México” que el miércoles por la noche presentó su plataforma. Pagés me comentó que la recién creada asociación “Sí por México” no tiene fines de lucro y sí a favor de las libertades con el único objetivo de hacer un equilibrio de fuerzas en el poder legislativo y de las decisiones autoritarias del gobierno federal, pretenden que “Sí por México” sea un vigilante de que todas las propuestas se tomen en cuenta en la cámara de diputados y que se hagan leyes que beneficien a la sociedad en su conjunto. “Los Mexicanos estamos unidos para salvar el país, habrá que preguntar al presidente lo que le molesta acerca de las organizaciones, él también se agrupó y protestó” comentó sobre las críticas vertidas por el Presidente. Viene la primavera mexicana con Sí por México.

 

 

 

La del Estribo

“un caricaturista ahora sale a decir que se afecta la libertad de expresión por lo que yo digo aquí todas las mañanas. ¿En qué?, si no estamos persiguiendo a nadie. ¿O qué?, ¿no vamos a ejercer nuestra libertad?, ¿nos vamos a quedar callados? Tenemos que hablar todos, tenemos derecho a hablar”  Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags