NacionalesMuere menor que fue agredido en albergue de Jalisco

Tras la difusión del video que evidenciaba el maltrato hacía el menor, al cuidador de Cien Corazones, José Samuel “N” le fueron imputados los delitos de maltrato infantil
La Verdad del Centrooctubre 17, 20201847 min

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 17 de octubre. “Octubre era el octavo mes en el calendario romano, se consideraba a marzo primer mes del año y diciembre, el último”.

Redacción.-

 

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) informó que el menor de 12 años que sufrió maltrato en el albergue Cien Corazones por parte de uno de los cuidadores, falleció el pasado 6 de octubre debido a una enfermedad infecciosa.

La dependencia señaló que aunque las causas del deceso no están relacionadas con los hechos de agresión captados el 17 de julio y que se hicieron de dominio público el 12 de agosto, la Coordinación Jurídica del Hogar Cabañas hizo del conocimiento al Juez de Control que lleva el caso, sobre los hechos.

La causa del fallecimiento quedó asentada en el acta de defunción como síndrome de respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso, con falla orgánica, ocasionado por un cuadro de neumonía bacteriana no especificada, autismo en la niñez y acidosis metabólica. Por protocolo se realizó una prueba PCR para detectar coronavirus COVID-19 cuyo resultado fue negativo.

La Secretaría detalló que un el día antes del deceso el niño se había desmayado después de haber presentado una crisis, por lo que fue trasladado al área médica del Hogar Cabañas donde recibió la atención durante 15 minutos aproximadamente.

Después arribó personal de servicios médicos municipales quienes continuaron con la atención para posteriormente trasladarlo al área de urgencias de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.

El día martes 6 de octubre el personal médico de Hogar Cabañas asignado al cuidado y supervisión del niño, fue notificado del fallecimiento a las 18:05 horas estando hospitalizado.

Aseguran que la contención a la crisis del niño fue adecuada desde su inicio hasta su ingreso al hospital.

El menor se encontraba al cuidado del Hogar Cabañas desde el 12 de febrero del año 2009. Presentaba un diagnóstico de discapacidad intelectual moderada, autismo, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y trastorno del Lenguaje.

Por su condición fue remitido al centro Cien Corazones, sin embargo fue reingresado al Hogar Cabañas el pasado 12 de agosto por el presunto maltrato ocasionado dentro del albergue.

Las autoridades afirman que durante su estancia en Hogar Cabañas su estado de salud siempre se mantuvo estable, sin embargo presentaba crisis emocionales derivadas de su condición, en las cuales llegaba a agredir a sus compañeros, al personal y hacia sí mismo, motivo por el cual el niño se encontraba bajo tratamiento.

Imputan delitos a presunto agresor de menor en albergue
Tras la difusión del video que evidenciaba el maltrato hacía el menor, al cuidador de Cien Corazones, José Samuel “N” le fueron imputados los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica, el 15 de agosto. Asimismo, Miriam Alejandra Vázquez Casillas, quien se desempeñaba como titular del albergue fue destituida de su cargo.

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}