AguascalientesLocalesNoticiasCon falta de FORTASEG se tendrá que volver a bitácora de rondines: Quique Galo

Explicó que los comerciantes y ciudadanos permitirían que se esté firmando
La Verdad del Centrooctubre 16, 2020954 min

Aguascalientes, Ags. 16 de octubre. “Octubre era el octavo mes en el calendario romano, se consideraba a marzo primer mes del año y diciembre, el último”.

Redacción.-

Con la ya obvia disminución de presupuesto para el 2021, y con la poca llegada de recurso federal para seguridad en el municipio de Aguascalientes, el diputado Enrique García López, señaló que propuso a la presidente municipal Tere Jiménez Esquivel el que se opte por volver a la bitácora de rondines, esto tras la posible falta de equipamiento que era gestionada a través del FORTASEG.

“El FORTASEG se utiliza para equipamiento y capacitación, yo lo que creo es que hoy la política pública en materia de seguridad, tienen que ser los policías de proximidad, es decir, tenemos que volver a encontrar mecanismos en donde los cuerpos policiacos acudan y accedan a la ciudadanía. Yo platicaba hace días con la alcaldesa y le decía: pues ni modo si se tiene que volver a aplicar las bitácoras de rondines, pues adelante.”

Explicó que los comerciantes y ciudadanos permitirían que se esté firmando el paso de una patrulla por su colonia, para que pueda conocer quien está cuidando de su seguridad.

Resaltó que hay compromiso por parte del municipio y del estado de mantener la mayor seguridad, sobre todo en la percepción de los ciudadanos, pues sino se deteriorarían la posibilidad de inversiones.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro