AguascalientesLocalesNacionalesNoticiasSaludPide Alianza Federalista que se compren vacunas vs influenza para todos

Preocupó el que la pandemia se pueda mezclar con un alto contagio de influenza.
La Verdad del Centrooctubre 14, 2020954 min

Aguascalientes, Ags. 14 de octubre. “Octubre era el octavo mes en el calendario romano, se consideraba a marzo primer mes del año y diciembre, el último”.

Redacción.-

La Alianza Federalista en la que forman parte 10 gobernadores de México, estará exigiendo al gobierno federal que se haga la compra masiva de vacunas contra la influenza estacional, pues hasta el momento y ya casi comenzando la temporada, solo se han adquirido 30 millones de dosis, cuando en el país habitan más de 127 millones de personas.

“Nos preocupa que la nación haya comprado solamente 35 millones de vacunas para la influenza, cuando somos más de 120 millones de mexicanos. En el primer mundo se vacuna a todos los ciudadanos y en México solo vamos a vacunar al 20 por ciento de la población, cuando la realidad de la pandemia nos ha dado el ejemplo de esa cifra desastrosa, que ya hay más de 80 mil fallecidos.” Comentó Jaime Heliodoro Rodríguez, gobernador de Nuevo León a nombre de sus compañeros

Preocupó el que la pandemia se pueda mezclar con un alto contagio de influenza y que esto pueda llegar a causar otra caída económica, por lo que tiene planeado una reunión de sus secretarios de salud para generar una petición formal a la secretaría de hacienda para que destine los recursos y se compre la cantidad suficiente para todos los mexicanos.

Destacó que los estados no tienen el suficiente dinero para adquirir las dosis, sobre todo por qué los presupuestos serán muy ajustados y el costo de la vacuna en los laboratorios tienen un crecimiento notorio.

Resaltó que dentro de la alianza se trató el tema de la pandemia como uno de los principales, pues ven posible un rebrote, aunque presumió que los 10 estados que integran este grupo son los de menor número de muertes y mayor control de contagios.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *