AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Lunes 12 de Octubre

* 462 Días sin Publicar Ramiro Lúevano / * Quien Siembra Vientos Cosecha Tempestades / * Cría Cuervos y te Sacarán los Ojos / * Va AMLO por Eliminación de Intermediarios en el Infonavit y Fovissste / * 24 Días en el Zócalo Cumple FRENA / * La Promesas Incumplidas de AMLO / * Bajan Fallecimientos por Covid-19 / * La del Estribo /
laverdaddelcentrooctubre 11, 202056024 min

* 462 Días sin Publicar Ramiro Lúevano /

* Quien Siembra Vientos Cosecha Tempestades /

* Cría Cuervos y te Sacarán los Ojos /

* Va AMLO por Eliminación de Intermediarios en el Infonavit y Fovissste /

* 24 Días en el Zócalo Cumple FRENA /

* La Promesas Incumplidas de AMLO /

* Bajan Fallecimientos por Covid-19 /

* La del Estribo /

 

Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida. Confucio

 

   Aguascalientes, Ags. Lunes 12 de Octubre. “Octubre era el octavo mes en el calendario romano, se consideraba a marzo primer mes del año y diciembre, el último”.

Redacción.-”.

Redacción.-

462 Días sin Publicar Ramiro Lúevano

Ya suma 462 días. Ramiro Luévano López, el editor pirata que desafió a la ley imprimiendo ilegalmente Página 24 y Tribuna Libre, ya cumple 462 días sin imprimirlas, además de que las dos fincas aseguradas por la Fiscalía General de la República (FGR) luego del cateo realizado la madrugada del lunes 8 de julio del 2019 por Agentes del Ministerio Público, Policías Federales Ministeriales y Peritos de la Unidad Especializada en Materia de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor de Fiscalía General de la República, ejecutando una orden de cateo girada por un juez Federal en los domicilios de Zaragoza 205 y Jesús Reyes Heroles 128 en donde editaba, almacenaba y distribuía la marca protegida Tribuna Libre sin el consentimiento de su propietaria Agencia Noticiosa del Centro, ya pasaron a poder del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). A la par enfrenta tres procesos penales, con orden de aprehensión, por lo que promovió amparos bajo el argumento de ser viejo, tener un problema severo de hemorroides y por ello tener el beneficio de no ir a la cárcel.

 

 

 

Quien Siembra Vientos Cosecha Tempestades

Es sentencia bíblica. Buscó al Papa y lo encontró. El Presidente Andrés Manuel López Obrador envío a su esposa, no se sabe en calidad de qué, si de primera dama, embajadora, enviada especial, o de consorte a pedirle al Vaticano, que la Iglesia Católica ofrezca disculpas a los indígenas “No sólo merecen esa actitud generosa de nuestra parte sino el compromiso sincero de qué nunca jamás se cometerán actos irrespetuosos a sus creencias culturas y mucho menos se les juzgará o marginará por motivos económicos o racismo”. El Vaticano experto en la diplomacia y el manejo epistolar respondió a través del semanario Desde la Fe con el editorial titulado Terminemos con la confrontación” Los buenos tiempos para nuestra Patria -y para cualquier nación- surgen cuando se vive en la unidad basada en valores auténticos y profundos; la división y el enfrentamientos entre quienes piensan diferente solo lleva a una guerra entre hermanos nada deseable para nadie. En medio de la emergencia sanitaria más difícil de los últimos 100 años, con una crisis de valores que ha desatado más violencia e inseguridad, y la incertidumbre económica que parece no tener fondo, es cuando más estamos necesitados de factores y líderes que convoquen a la unidad, que tengan por virtud la suma y la multiplicación, no la resta y la división. Más delante el editorial hace alusión al Santo Padre; Hace una semana, el Papa Francisco dio a conocer la tercera encíclica de su pontificado, titulada “Fratelli tutti” (Hermanos todos). Es un documento que subraya la amistad y la fraternidad social como caminos para sanar a nuestro mundo, y construir un futuro mejor, más justo, pacífico y que comprometa a todos, ciudadanos e instituciones. Pareciera que el Papa habla directamente a México cuando asegura que en muchos países se utiliza el mecanismo político de exasperar, exacerbar y polarizar: “Por diversos caminos se niega a otros el derecho a existir y a opinar, y para ello se acude a la estrategia de ridiculizarlos, sospechar de ellos, cercarlos. No se recoge su parte de verdad, sus valores, y de este modo la sociedad se empobrece y se reduce a la prepotencia del más fuerte. La política ya no es así una discusión sana sobre proyectos a largo plazo para el desarrollo de todos y el bien común, sino sólo recetas inmediatistas de marketing que encuentran en la destrucción del otro el recurso más eficaz”. En un país en el que casi el 90 por ciento de los mexicanos profesan la religión católica, y ven en el Papa un auténtico guía y líder moral, sembrar vientos dará como cosecha tempestades.

 

 

 

Cría Cuervos y te Sacarán los Ojos

Morena a AMLO. En el siglo XIX la escritora Mary Shelley, revolucionó el mundo literario cuando publicó su novela Frankestein o el Moderno Prometeo, en la que el doctor Víctor Frankenstein en su afán de crear un nuevo ser mediante cadáveres, se va en contra de las leyes de la naturaleza y sufre las consecuencias de su locura. La analogía es aplicable al mounstro creado por López Obrador, su partido Morena, que fue construido por nefandos e impresentables militantes de partidos con negra historia como el PRI, y su hijo bastardo el PRD, con entenados del PT, amasios del partido Verde Ecologista y apostatas del color del manto de la virgen maría el PAN, así como uno que otro trasnochado forajido que encontró oportunidad en la rueda de la política. Ese partido que solo es fuerte por la presencia de su mesías, a un lustro de vida cosecha las tempestades que llevaron a otros políticos a morir y otros a matar por alcanzar el poder. Morena no es del pueblo ni para el pueblo, Morena no es la esperanza del México, es la desesperanza de grupúsculos luchando por hacerse del control, de cara al botín del 2021 que construye la candidatura del 2024, el premio mayor. El fin de semana cual capítulo de la rosa de Guadalupe –símbolo del morenismo- dejó nuevamente en suspenso quién será el dirigente, luego del empate técnico en la cuestionada e impugnada encuesta para elegirlo. El proceso interno para elegir al presidente y secretario general de Morena inició desde agosto de 2019, pero fue anulado en octubre de ese mismo año por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); mientras que en el año en curso se suspendió debido a las medidas de confinamiento impuestas por la pandemia de Covid-19, por lo que descartada la insaculación y la ‘tómbola’, se fueron a la acostumbrada encuesta al ‘estilo morena’, que resultó la manzana de la discordia al dar a Porfirio Muñoz Ledo (25.34%) y Mario Delgado (25.29%) un empate técnico, por lo que el INE anunció una nueva (tercera) encuesta de ‘desempate’ para determinar al ganador. Porfirio con unas décimas por encima anunció que este lunes tomará protesta como presidente, mientras que Mario le recordó su ominoso pasado “Fue dirigente del PRI, del PRD, y ahora está obsesionado en dirigir Morena como un capricho personal para pasar, como él dice, al récord Guiness”, lo que no mencionó Mario es que AMLO estuvo en los mismos partidos que Porfirio, y él pasó por el PRD. A las tormentas creadas por AMLO ahora se le suman los cuervos que le quieren sacar los ojos.

 

 

 

Va AMLO por Eliminación de Intermediarios en el Infonavit y Fovissste

La petición mientras los Diputados discutían la eliminación de Fideicomisos. El martes 6 el Presidente de Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados su propuesta de reformas a las leyes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para eliminar a los intermediarios, busca que los trabajadores reciban “directamente y sin intermediarios” los créditos para vivienda, así como adquirir con ellos propiedad de suelo destinado a la construcción de sus habitaciones. Dicho en buen castellano, el instituto entregará el dinero al trabajador y él sabrá cómo aplica el dinero, lo mismo contratando un arquitecto, ingeniero o constructor, lo mismo que un albañil, sin asesoría de una empresa inmobiliaria que conoce el prestigio de los desarrolladores de vivienda, al no recibir orientación se corre un riesgo para el trabajador de ser defraudado. Argumenta el Presidente López Obrador que su iniciativa ayudará a los trabajadores, ya que no se verán obligados a comprar inmuebles caros, pero la realidad es otra, el costo de la tierra, y el financiamiento es la que la hace cara, no son los constructores ni el Infonavit, el propio director de instituto lo reconoció “el 75% de los trabajadores que reúnen los requisitos para un crédito solamente tiene la capacidad para adquirir el 50% de la vivienda disponible”. La medida solo traerá como consecuencia un despilfarro de dinero por parte del trabajador.

 

 

 

 

24 Días en el Zócalo Cumple FRENA

Buscan la dimisión de López Obrador antes de noviembre 30 del 2020. Para lograrlo dicen utilizarán herramientas jurídicas, mediáticas y sobre todo de PRESIÓN SOCIAL, para ello suman a este lunes 24 días de ocupación del Zócalo. De llegar a alcanzar la primera etapa, se preparará un candidato para las nuevas elecciones UNIFICADO que sea arropado por todos los partidos de oposición como deseo ÚNICO DEL PUEBLO DE MÉXICO. Y luego en su tercera etapa lograr la Reconstrucción Nacional; como gran conglomerado de ciudadanos organizados ser el órgano supremo de vigilancia, conducción del destino para un México Nuevo. Desde luego que en papel todo es ideal, pero en la praxis las cosas son muy diferentes, máxime que los partidos políticos y comentócratas no están de acuerdo con la petición, coinciden sí en luchar y buscar en el 2021 la unidad de partidos de oposición con candidatos carismáticos con liderazgo en diferentes sectores de la sociedad. Pare ce que Frena se quedará solo en la lucha, pero debemos reconocer el esfuerzo y valentía que han mostrado. López no renunciará ni en el 2024.

 

 

 

La Promesas Incumplidas de AMLO

Borrón y cuenta nueva en Pemex. Cuando Andrés Manuel López Obrador sumaba 28 días de haber asumido el mandato presidencial, el 29 de diciembre del 2018 denunció que en Pemex existía una compleja red de corrupción sin embargo textualmente dijo “soy partidario en este caso del punto final y de que iniciemos una nueva etapa”. No cumplió.

 

 

Bajan Fallecimientos por Covid-19

Este domingo a consecuencia del Covid-19 se registran 817,503 personas contagiadas y 83,781 fallecidas. Por día el jueves registró 3,175 personas contagiadas y 139 personas fallecidas, según los datos oficiales de la secretaría de Salud federal. Para la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, estamos ante la crónica de una catástrofe anunciada, podríamos llegar a 122 mil muertos a inicios de noviembre y recriminó que las autoridades insistan en que ha sido una estrategia exitosa sólo porque hay disponibilidad hospitalaria. Esto significa que nunca entendieron su trabajo, pues el principal objetivo es no perder ni una sola vida, y sí, hay muchas camas, pero porque muchos se mueren en casa, camino al hospital o afuera. El 88 por ciento de las personas que mueren por Covid-19 hospitalizados, lo hicieron fuera de terapia intensiva, es decir, no tuvieron la oportunidad de utilizar un ventilador. Lo grave de la crisis es que los responsables de combatirla piensan que la curva ya se domó.

 

 

 

La del Estribo

“Todos están trabajando, muy bien por cierto, todo el gobierno. Tengo la dicha de contar con un equipo de trabajo muy bueno, de mujeres y hombres comprometidos, leales al pueblo, gente honesta, con convicciones. Es un buen Gabinete.”  Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags