AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 9 de Octubre

* Mi más Sentido Pésame a Enrique Hernández / * Si es Costosa la Consulta ¿Para qué Carajos la Promueve AMLO / * ¿Qué le molesta Señor Presidente? Sí por México / * ¿Qué es Sí por México? / * 63,482 Homicidios Dolosos: Los Muertos de AMLO / * 804,488 Personas Contagiadas por Covid-19 / Martes / * La del Estribo /
laverdaddelcentrooctubre 8, 202063923 min

* Mi más Sentido Pésame a Enrique Hernández /

* Si es Costosa la Consulta ¿Para qué Carajos la Promueve AMLO /

* ¿Qué le molesta Señor Presidente? Sí por México /

* ¿Qué es Sí por México? /

* 63,482 Homicidios Dolosos: Los Muertos de AMLO /

* 804,488 Personas Contagiadas por Covid-19 /

Martes /

* La del Estribo /

 

La historia se repite primero como tragedia y luego como comedia

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes 9 de Octubre. “Octubre era el octavo mes en el calendario romano, se consideraba a marzo primer mes del año y diciembre, el último”.

Redacción.-”.

Redacción.-

Mi más Sentido Pésame a Enrique Hernández

El jueves partió su hijo al sueño eterno. La premisa de la naturaleza establece que los hijos deben enterrar a sus padres, pero ¿qué sucede cuando un padre entierra a sus hijos? El dolor es inmenso, con el hijo se muere el padre, se va junto con él, por eso abrazo fuertemente a mi entrañable amigo Enrique Hernández Lozano, padre de Quique Hernández Morales, quien perdió la batalla ante el inefable mal que lo afectaba. Quique dio la batalla, cumplió como hijo, como periodista dio lustro a su trabajo, como ser humano construyó amigos, afectos y reconocimientos. Hoy Quique ya se reunió con el creador, su misión terrenal concluyó y se traslada a otra dimensión a la que todos habremos de concurrir. Abrazo solidaria y fraternalmente al amigo que se desprende de la creación del amor, su hijo.

 

 

 

Si es Costosa la Consulta ¿Para qué Carajos la Promueve AMLO

Ahora quiere AMLO que se haga la consulta en la fecha de la elección. Lo que en realidad ha venido construyendo López Obrador es una serie de trampas para forzar a que la consulta para juzgar a los ex presidentes el mismo día de la elección del 2021. Vámonos por partes, el mandatario ‘se comprometió’ a meter a la cárcel a los ‘corruptos’ ex presidentes por su simple sed de venganza contra un régimen que señala corrupto, pero del cual vivió por años y durante su paso en los partidos en los que ha militado como fueron el PRI, PRD, luego en Morena. Es verdad, hubo muchos abusos y debo decir continúan, pero la ley establece la obligación de denunciar si alguien sabe de la comisión de ilícitos, el presidente y su equipo de funcionarios que cuentan en sus manos con luengos expedientes del pasado, pueden y deben revisarlos y si existe la presunción de delitos, denunciarlos. Con el simple acto de cumplimiento a su responsabilidad, no hubiera existido la necesidad de recabar firmas (pagaron a morenistas por la colecta de firmas), recurrir a la corte para exigir la consulta y meter al INE en la encrucijada de organizar aparte de la elección una consulta para que ‘el pueblo’ decida si se debe enjuiciar a los ex mandatarios, pregunta tan sibilina como buscar venganza, justicia o manifestar ignorancia, porque si usted sabe que alguien robó, no necesita consultar si debe ser enjuiciado. Ahora se señala que el costo de la consulta es de 8 mil millones de pesos, por lo que a bote pronto AMLO solicitó que la consulta se realice el mismo día de la elección, pretendiendo con la ‘medida de austeridad’ dar a su partido ventaja electoral, al manifestar que son ellos quienes sí buscan combatir la corrupción. Aunque en su gobierno acusa el mismo nivel de pudrición

 

 

 

¿Qué le molesta Señor Presidente? Sí por México

Fue la respuesta del colectivo Sí por México. En la ‘homilía’ matutina de palacio, López Obrador comentó Y también aprovecho para informarles, porque ya se hizo público que viene un nuevo movimiento, un Frenaaa II, encabezado por este señor Claudio X. González, o sea, todo se está cumpliendo; y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos.¿No te dejé el papel? No, no es la Boa, es la BOA, no, se llama el Sí, se llama Por el Sí o Sí México, porque dicen que nosotros somos no, no, no, o sea, aquí es el finadito Héctor Suárez ‘no hay, no hay’, es que vienen por los billullos y aquí es no hay, no hay, no hay”. La respuesta de la organización Sí por México no se hizo esperar; ¿Qué le molesta Señor Presidente? ¿Que los ciudadanos se organicen? ¿Que haya gente que piense distinto? Sí, nos estamos organizando, y lo seguiremos haciendo porque de eso se trata la democracia. No queremos regresar a lo de antes, pero tampoco podemos quedarnos como estamos. La ciudadanía debe tomar en sus manos el futuro de México. El próximo 20 de octubre de 2020 iniciaremos nuestra campaña: – Sí a las causas de la ciudadanía. – Sí al diálogo y a la unidad. – Sí al derecho a pensar diferente. – Sí a un México más justo. – Sí al combate frontal a la corrupción. – Sí a escucharnos unos a otros, sobre todo a otras. Este no es el movimiento de una sola persona, ni de dos, ni de tres, hoy somos al menos 100 organizaciones las que estamos respaldando el SÍ. Las personas mencionadas por usted, participan como cualquier otra organización; ni son los jefes ni son los únicos, hay decenas de organizaciones y miles de personas detrás y al frente del Sí. El próximo 20 de octubre haremos un lanzamiento público, frontal y transparente para que la gente nos conozca y decida si se quiere sumar o no”. El cinismo del presidente no pudo ser mayúsculo al decirles “Me da hasta ternura, sentimiento, me conmueve, son tan sinceros”.

 

 

 

¿Qué es Sí por México?

Una gran comunidad de personas y organizaciones que creemos que otro México. Esta es la explicación de qué es el movimiento Sí por México; “¿Qué es SÍ POR MÉXICO? Somos una gran comunidad de personas y organizaciones que creemos que otro México SÍ es posible y estamos convencidos que la participación ciudadana es el mejor camino que tenemos para lograr el cambio que el país lleva buscando desde hace décadas. ¿Qué quiere SÍ por México? Nuestra misión es romper los muros que separan a la ciudadanía de lo político para colocar en el centro de la discusión pública las grandes causas de la ciudadanía, lograr que los políticos trabajen para las causas de las y los ciudadanos: – SÍ a una democracia plena. – SÍ a una nueva economía incluyente que disminuya la pobreza y la desigualdad. – SÍ a la paz y a la seguridad para todas y todos. – SÍ a la salud, a la educación y a todos los derechos sociales. – SÍ a la sustentabilidad y al medio ambiente. – SÍ a la libertad para la creatividad y la innovación. – SÍ a la igualdad sustantiva de las mujeres. – SÍ al combate a la corrupción. – SÍ al acceso a la justicia. ¿Cómo piensan lograrlo, cuál es su agenda? Primero: vamos a proponer una gran agenda nacional por el SÍ. Ya basta de polarización, ya basta de debates estériles, basta de políticos peleándose con otros políticos. Segundo: vamos a construir una nueva mayoría en torno al SÍ. Vamos a promover las propuestas del SÍ en cada rincón del país y vamos a sumar a todas las organizaciones y personas que SÍ estén dispuestas a trabajar por el México donde todos tienen un lugar. Con ello, vamos a demostrarle al gobierno y a los partidos políticos que SÍ somos la diferencia entre ganar o perder unas elecciones. Que SÍ necesitan de nosotras y nosotros, ya que su deber es trabajar para las y los ciudadanos. Tercero: vamos a retar a los partidos políticos para que adopten la propuesta de la ciudadanía y se ganen nuestro voto con un compromiso real. Vamos a exigirles que se comprometan con nuestra agenda de cara a las próximas elecciones y una vez que ganen quienes tengan que ganar, vamos a ser vigilantes de que SÍ cumplan con sus acuerdos. No vamos a esperar pasivos a que vengan a pedir nuestro voto, vamos a ser activos para que vengan a rendir cuentas y se ganen nuestro respaldo con un SÍ”. La tercera ley de Newton establece que “A toda acción le corresponde una reacción igual en magnitud, pero de sentido contrario”. López agitó el avispero y aquí está la reacción

 

 

 

Nuevo Etiquetado sí Reducirá Obesidad y Comorbilidad

El nuevo etiquetado NOM-051 entró en vigor el 1 de octubre. Este jueves tuve la oportunidad de entrevistar a Katia García, coordinadora de Salud Alimentaria en el Poder del Consumidor, en mi programa televisivo Diálogo Franco. Ella aseguró que el nuevo etiquetado de advertencia en los productos alimenticios puede funcionar, porque ha funcionado en otros países. La medida servirá para que en el futuro cuando se presenten crisis de salud como tenemos la del covid-19, podamos disminuir el número de muertes por comorbilidad (enfermedades asociadas) por la obesidad, diabetes e hipertensión. Precisamente este jueves la empresa Coca Cola, anunció la reformulación de más de 50 de sus productos, buscando bajar hasta el 70 las calorías en sus bebidas. La medida desde luego debe ser acompañada de conciencia, sana alimentación y ejercicio.

 

 

 

63,555 Homicidios Dolosos: Los Muertos de AMLO

Supera la cifra promedio mensual de 3 presidentes. Por paradójico que parezca la negativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para enfrentar a los cárteles de la delincuencia organizada, ha provocado más muertes que si hubiera combate, al corte del martes 6, se han registrado 63 mil 555 homicidios dolosos, como muestra del nivel de violencia el jueves se registraron 73 homicidios, el miércoles 65 homicidios, el martes 102, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Para comprender el nivel de violencia del actual sexenio, debemos comparar los mismos meses de gobierno con los últimos tres sexenios, veamos; Con AMLO se llevan 62,765; con Enrique Peña Nieto 30,321; con Vicente Fox Quesada con 24,020 y con Felipe Calderón Hinojosa con 19,571 muertos.

 

 

 

804,488 Personas Contagiadas por Covid-19

Este jueves a consecuencia del Covid-19 se registran 804,488 personas contagiadas y 83,096 fallecidas. Por día el jueves registró 5,300 personas contagiadas y 370 personas fallecidas, según los datos oficiales de la secretaría de Salud federal. Para la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, estamos ante la crónica de una catástrofe anunciada, podríamos llegar a 122 mil muertos a inicios de noviembre y recriminó que las autoridades insistan en que ha sido una estrategia exitosa sólo porque hay disponibilidad hospitalaria. Esto significa que nunca entendieron su trabajo, pues el principal objetivo es no perder ni una sola vida, y sí, hay muchas camas, pero porque muchos se mueren en casa, camino al hospital o afuera. El 88 por ciento de las personas que mueren por Covid-19 hospitalizados, lo hicieron fuera de terapia intensiva, es decir, no tuvieron la oportunidad de utilizar un ventilador. Lo grave de la crisis es que los responsables de combatirla piensan que la curva ya se domó.

 

 

 

La del Estribo

“Pero ¿cómo van a hacer manifestación?, porque, aunque lleven tapaboca, ahora no se puede, ellos, que son tan cuidadosos de la legalidad; pero bueno, no hay ningún problema.”  Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags