AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 08 de Octubre

* Hasta el Festival Villa Navidad en Riesgo / * En 15 Días Abren Parte del Distribuidor Vial Américas / * Construirán dos Paso a Desnivel / * Inevitable Quiebre de Empresas: Carstens / * AMLO Critica Adjudicaciones Directas del Pasado y así Continúa * 63,482 Homicidios Dolosos: Los Muertos de AMLO / * A Punto de Alcanzar 700 mil Personas Contagiadas por Covid-19 / Martes / * La del Estribo /
laverdaddelcentrooctubre 7, 202055215 min

* Hasta el Festival Villa Navidad en Riesgo /

* En 15 Días Abren Parte del Distribuidor Vial Américas /

* Construirán dos Paso a Desnivel /

* Inevitable Quiebre de Empresas: Carstens /

* AMLO Critica Adjudicaciones Directas del Pasado y así Continúa

* 63,482 Homicidios Dolosos: Los Muertos de AMLO /

* A Punto de Alcanzar 700 mil Personas Contagiadas por Covid-19 /

Martes /

* La del Estribo /

 

La historia se repite primero como tragedia y luego como comedia

 

   Aguascalientes, Ags. Martes 06 de Octubre. “Octubre era el octavo mes en el calendario romano, se consideraba a marzo primer mes del año y diciembre, el último”.

Redacción.-”.

Redacción.-

Hasta el Festival Villa Navidad en Riesgo

En riesgo un evento que puede generar derrama económica. Para el gobernador Martín Orozco Sandoval el desarrollo del festival decembrino Villa Navidad está en veremos, porque depende de que la pandemia del Covid vaya a la baja; “Ojalá para diciembre y bueno, siempre lo vamos a estar planeando así, no sabemos, no podemos poner fechas, pero siempre con la esperanza de que en diciembre podamos tener mayor tranquilidad de hacer Villa Navidad.” El evento es importante, vital y detonante para los pequeños y medianos comercios, que ante la severa crisis pueden tener un pequeño respiro en las ventas decembrinas. Depende de nosotros recuperar la ‘salud económica’ si cuidamos nuestra salud.

 

 

 

En 15 Días Abren Parte del Distribuidor Vial Américas

Será la calzada ubicada en Avenida Las Américas y Segundo Anillo. Esta mañana el Secretario de Obras públicas anunció la apertura de una calzada del distribuidor. Con la medida –se dijo- los constructores trabajarán en la adecuación de la glorieta del Papa Juan Pablo II y el Monumento a la Paz. La glorieta –informaron- tendrá las dimensiones similares a la del Ángel de la Independencia y se armonizará con un paisaje urbano que contará con más de 6 mil 500 metros cuadrados de parque lineal para la convivencia familiar.

 

 

 

Construirán dos Paso a Desnivel

En noviembre y diciembre se arrancarán más pasos a desnivel. La Secretaría de Obras Públicas del estado anunció el arranque de dos pasos a desnivel, el primero de ellos a ubicarse en el Segundo Anillo en la zona de Parras para finalizarlo en junio del 2021. El segundo paso a desnivel se iniciará en diciembre en la zona norte de la Avenida Aguascalientes que comprenderá desde Avenida Independencia hasta Avenida Zaragoza, proyecto similar al Distribuidor Vial Américas, del que se pretende entregar en septiembre del próximo año. Para completar la vialidad fluida, hace falta eliminar el semáforo localizado en la Avenida Aguascalientes poniente frente al panteón Jardines Eternos, a 50 metros del paso a desnivel. Las obras en proceso y por iniciar son acciones que crean fuentes de empleo, dinámica económica, soluciones viales y calidad a la ciudad. Los pasos a desnivel serán sin duda la huella de Martín Orozco.

 

 

 

Inevitable Quiebre de Empresas: Carstens

Solo faltaba que lo dijera un experto. La crisis económica producto de un año sin crecimiento (2019) y la crisis de salud del Covid, provocarán inevitablemente la desaparición de muchas empresas, negocios y comercios, pese a las medidas que pueda implementar el gobierno. Fue lo que comentó Agustín Carstens, ex gobernador del Banco de México (Banxico). No puede darse el lujo el gobierno de AMLO seguir permitiendo la mortandad de empresas, empresarios y empleados. La supervivencia del país está en la supervivencia de la empresas que impuestos tributan para que AMLO otorgue becas y apoyos.

 

 

 

AMLO Critica Adjudicaciones Directas del Pasado y así Continúa

Solo ve los vicios del pasado, no los del presente. El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina defendió la desaparición de los fideicomisos bajo el argumento de utilización corrupta del dinero, poniendo como ejemplo el Fonden, cuya razón de su creación es la adquisición de insumos para las emergencias ocasionadas por los desastres naturales, como es el caso en Cancún. El presidente mencionó que en el pasado se compraban los productos de manera discrecional, por adjudicación directa; “…hay elementos suficientes para sostener que era una especie de caja chica, bueno, ni tan chica, para funcionarios que compraban de todo aprovechando que había una emergencia sin licitar”. Solo que su gobierno realiza las mismas malas prácticas que critica, de acuerdo a un estudio de IMCO, del año 2013 al 2019, el porcentaje de compras por asignación directa alcanzó el punto más alto desde el año 2013. Definitivo que los de 4T no son iguales, son peores.

 

 

 

63,482 Homicidios Dolosos: Los Muertos de AMLO

Supera la cifra promedio mensual de 3 presidentes. Por paradójico que parezca la negativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para enfrentar a los cárteles de la delincuencia organizada, ha provocado más muertes que si hubiera combate, al corte del martes 6, se han registrado 63 mil 482 homicidios dolosos, como muestra del nivel de violencia el miércoles se registraron 65 homicidios, el martes 102 homicidios, el lunes 81, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Para comprender el nivel de violencia del actual sexenio, debemos comparar los mismos meses de gobierno con los últimos tres sexenios, veamos; Con AMLO se llevan 62,765; con Enrique Peña Nieto 30,321; con Vicente Fox Quesada con 24,020 y con Felipe Calderón Hinojosa con 19,571 muertos.

 

 

 

A Punto de Alcanzar 700 mil Personas Contagiadas por Covid-19

Se salió de control. Este miércoles a consecuencia del Covid-19 se registran 799,188 personas contagiadas y 82,726 fallecidas. Por día el miércoles registró 4,580 personas contagiadas y 378 personas fallecidas, según los datos oficiales de la secretaría de Salud federal. Para la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, estamos ante la crónica de una catástrofe anunciada, podríamos llegar a 122 mil muertos a inicios de noviembre y recriminó que las autoridades insistan en que ha sido una estrategia exitosa sólo porque hay disponibilidad hospitalaria. Esto significa que nunca entendieron su trabajo, pues el principal objetivo es no perder ni una sola vida, y sí, hay muchas camas, pero porque muchos se mueren en casa, camino al hospital o afuera. El 88 por ciento de las personas que mueren por Covid-19 hospitalizados, lo hicieron fuera de terapia intensiva, es decir, no tuvieron la oportunidad de utilizar un ventilador. Lo grave de la crisis es que los responsables de combatirla piensan que la curva ya se domó.

 

 

 

La del Estribo

“¿Por qué vamos a desaparecer el Fonden? Porque hay elementos suficientes para sostener que era una especie de caja chica, bueno, ni tan chica, para funcionarios que compraban de todo aprovechando que había una emergencia sin licitar.”  Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags