AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 07 de Octubre

* Alianza Federalista Estará en Aguascalientes / * En Morena Ags. Hay Gente con ‘Vicios e Intereses Mezquinos’ / * Anuncia MOS Vuelo a Cancún / * Ojo con FRENAAA: Van por Oficinas Públicas / * El Plan de Infraestructura es Para Empresas Gigantes / * 63,417 Homicidios Dolosos: Los Muertos de AMLO / * 794,608 Personas Contagiadas por Covid-19 en el Martes / * La del Estribo /
laverdaddelcentrooctubre 6, 202061818 min

* Alianza Federalista Estará en Aguascalientes /

* En Morena Ags. Hay Gente con ‘Vicios e Intereses Mezquinos’ /

* Anuncia MOS Vuelo a Cancún /

* Ojo con FRENAAA: Van por Oficinas Públicas /

* El Plan de Infraestructura es Para Empresas Gigantes /

* 63,417 Homicidios Dolosos: Los Muertos de AMLO /

* 794,608 Personas Contagiadas por Covid-19 en el Martes /

* La del Estribo /

 

La historia se repite primero como tragedia y luego como comedia

 

   Aguascalientes, Ags. Martes 06 de Octubre. “Octubre era el octavo mes en el calendario romano, se consideraba a marzo primer mes del año y diciembre, el último”.

Redacción.-”.

Redacción.-

Alianza Federalista Estará en Aguascalientes

Lo anunció MOS. El gobernador Martín Orozco anunció que el grupo de gobernadores que conforman la Alianza Federalista se reunirán en nuestra ciudad el próximo lunes 12 de octubre los 12 gobernadores, buscando generar estrategias y acciones para resolver la crisis económica y de salud. La Alianza nació con los gobernadores Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’ de Nuevo León (Independiente), Miguel Riquelme, Coahuila, (PRI); y Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas, (PAN). Comenzaron demandando mayores recursos para fortalecer los servicios sanitarios y la revisión del pacto fiscal debido a que consideran que las entidades del norte del país son las que más recursos aportan a la federación y no reciben lo necesario para resolver las necesidades de las entidades. Se sumaron el panista José Rosas Aispuro, de Durango, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán. Finalmente se sumaron los panistas Martín Orozco, de Aguascalientes, y Francisco Domínguez de Querétaro, así como el priista Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí. Al bloque sumó a Enrique Alfaro, de Jalisco  de Movimiento Ciudadano (MC), y José Ignacio Peralta de Colima por el PRI, el panista Diego Shinué, de Guanajuato y Javier Corral, Chihuahua (PAN), solicitó unirse.

 

 

 

En Morena Ags. Hay Gente con ‘Vicios e Intereses Mezquinos’

Lo dicen los mismos morenistas. Como en Morena campea la ‘unidad’ y el ‘diálogo’, los Consejeros exigen un NO a la imposición de las candidaturas para la elección del próximo año. A los Consejeros se sumó el grupo autodenominado Insurgentes, exigiendo ‘unidad partidaria’, respeto a la paridad de género y, sobre todo, no imposición de candidaturas. Y como es su costumbre en acusar sin señalar volvieron a denunciar que “ha habido mucha injerencia de gente con intereses mezquinos, entonces estamos llamando a la verdadera militancia, que nos caracterizamos por eso, por conducirnos con valores éticos y estaremos denunciando a aquella gente que quiere permanecer dentro de Morena con esos vicios.” Si ya los tienen identificados por qué no ponen nombre y apellido. Los vicios son los mismos de tirios y troyanos.

 

 

 

Anuncia MOS Vuelo a Cancún.

Solo falta el dinero. El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, anunció que a partir del 2 de noviembre (día de muertos) la aerolínea de bajo costo Viva Aerobues iniciará vuelos al destino turístico en el caribe, Cancún. Uno de los sitios más afectados por la pandemia y por el sargazo. Por años fue una playa cara, que por la oferta y apertura de otros destinos, ha venido bajando costos, lo que permite descansar en las blancas arenas de la península, con casi el mismo costo que las pedregosas playas de Vallarta o Manzanillo. Esperemos que este y otros vuelos adquieran el nivel de equilibrio financiero de las aerolíneas y del aeropuerto operador y sus comercios anexos, porque este año, de enero a septiembre el tráfico aéreo descendió en un 47.3%.

 

 

 

Ojo con FRENAAA: Van por Oficinas Públicas

Van por dependencias federales en todo el país. Por la mañana del martes, en mi programa Diálogo Franco platiqué con Gilberto Lozano, líder del movimiento Frente Nacional Anti AMLO, señalando que el movimiento tiene varios planes de acción para exigir la renuncia del presidente López Obrador, y entre ellas están por determinar la fecha en la que tomarán las dependencias federales en cada ciudad del país. Dijo que pretenden hacerle ver al presidente que él es el empleado de los mexicanos y que ha resultado ser un empleadillo irreverente, muestra de esto fue la marcha del fin de semana pasado donde se contó con la participación de 200 mil personas certificadas por dos Notarios Públicos, que tuvieron que ser llevados de Toluca y Puebla, porque 19 Notarios de la CDMX se negaron debido a las amenazas lanzadas por el Colegio de Notarios, que de llegar a realizar el conteo serían expulsado. Cuidado porque se están encendiendo mechas que pueden alcanzar el polvorín del despertar ciudadano ante un gobierno que en dos años ha mostrado retroceso y autoritarismo. Hoy transcribo la historia que están escribiendo miles de mexicanos inconformes y valientes.

 

 

 

El Plan de Infraestructura es Para Empresas Gigantes

El Plan de infraestructura no soluciona nada. Fue lo que me mencionó el Ingeniero Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la entrevista que le realicé en mi programa televisivo Diálogo Franco. Reconoció que aunque el Plan de Infraestructura es un paso para reestablecer las relaciones entre sectores públicos y privados, no es suficiente para recuperar la situación económica del país, porque es selectivo al seguir considerando a las mismas empresas constructoras sin darle oportunidad a otras micro empresas para desarrollarse, crecer y dar más oportunidades de empleo. Lo más lamentable es que la Cámara por más cartas enviadas al presidente para que tomen en cuenta su petición, no ha sido escuchada.

 

 

 

63,417 Homicidios Dolosos: Los Muertos de AMLO

Supera la cifra promedio mensual de 3 presidentes. Por paradójico que parezca la negativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para enfrentar a los cárteles de la delincuencia organizada, ha provocado más muertes que si hubiera combate, al corte del martes 6, se han registrado 63 mil 417 homicidios dolosos, como muestra del nivel de violencia el martes se registraron 102 homicidios, el lunes 81 homicidios, el domingo 90, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Para comprender el nivel de violencia del actual sexenio, debemos comparar los mismos meses de gobierno con los últimos tres sexenios, veamos; Con AMLO se llevan 62,765; con Enrique Peña Nieto 30,321; con Vicente Fox Quesada con 24,020 y con Felipe Calderón Hinojosa con 19,571 muertos.

 

 

 

794,608 Personas Contagiadas por Covid-19 en el Martes

Se salió de control. Este martes a consecuencia del Covid-19 se registran 794,608 personas contagiadas y 82,348 fallecidas. Por día el martes registró 4,828 personas contagiadas y 471 personas fallecidas, según los datos oficiales de la secretaría de Salud federal. Para la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, estamos ante la crónica de una catástrofe anunciada, podríamos llegar a 122 mil muertos a inicios de noviembre y recriminó que las autoridades insistan en que ha sido una estrategia exitosa sólo porque hay disponibilidad hospitalaria. Esto significa que nunca entendieron su trabajo, pues el principal objetivo es no perder ni una sola vida, y sí, hay muchas camas, pero porque muchos se mueren en casa, camino al hospital o afuera. El 88 por ciento de las personas que mueren por Covid-19 hospitalizados, lo hicieron fuera de terapia intensiva, es decir, no tuvieron la oportunidad de utilizar un ventilador. Lo grave de la crisis es que los responsables de combatirla piensan que la curva ya se domó.

 

 

 

La del Estribo

“¿Cómo se hacen las casas en el país, la mayoría de las casas? Pues las hacen la gente, ellos van juntando sus recursos para comprar sus materiales y los que pueden contratar un ingeniero amigo, un arquitecto que se haga ahí un diseño, si no, un maestro de obra y les rinde. Pues así va a ser ahora, directo, vamos a reformar la ley para que no haya intermediación” Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags