AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Martes 06 de Octubre

* Anuncia AMLO que el Libramiento Carretero ya Está en Proceso: Mintió / * Arrancará Libramiento Antes del día 15 / * Desaparición de Fideicomisos nos Convertirá en Venezuela: Toño Martín del Campo / * Movimiento de FRENAA Mejor Canalizar Energía Para el 2021: Toño Martín del Campo / * 2,789 Personas Fallecidas por Covid-19 en el Lunes / * La del Estribo /
laverdaddelcentrooctubre 5, 202039714 min

* Anuncia AMLO que el Libramiento Carretero ya Está en Proceso: Mintió /

* Arrancará Libramiento Antes del día 15 /

* Desaparición de Fideicomisos nos Convertirá en Venezuela: Toño Martín del Campo /

* Movimiento de FRENAA Mejor Canalizar Energía Para el 2021: Toño Martín del Campo /

 

* 2,789 Personas Fallecidas por Covid-19 en el Lunes /

* La del Estribo /

 

La historia se repite primero como tragedia y luego como comedia

 

   Aguascalientes, Ags. Martes 06 de Octubre. “Octubre era el octavo mes en el calendario romano, se consideraba a marzo primer mes del año y diciembre, el último”.

Redacción.-”.

Redacción.-

Anuncia AMLO que el Libramiento Carretero ya Está en Proceso: Mintió

Dice que ya está en construcción. La mañana del lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció el Plan de Infraestructura, que contempla 39 proyectos que representan 297 mil millones de pesos. De los 39 aseveró que siete ya están en ejecución, uno de ellos el Libramiento Carretero poniente de Aguascalientes, por un monto total de 2,100 millones de pesos, que se encuentra en ejecución desde septiembre, solo que el presidente mintió, la obra no se ha iniciado, no hasta el día de hoy. Una raya más al tigre, ya tiene muchas.

 

 

 

Arrancará Libramiento Antes del día 15

Está por anunciar el gobernador el inicio. Ya le decía que AMLO anunció que la obra ya estaba en proceso de ejecución por pate de la empresa PINFRA, falso, la licitación fue impugnada, pero trascendió que ya fue resulto el entuerto jurídico, y será antes del día 15 de este mes que se inicie la obra. Se pretende iniciar con el tramo federal (de la 45 sur a la salida a Calvillo) cerrando totalmente el tránsito por esa vía, lo que obligará durante dos meses –tiempo estimado de intervención del tramo- a que el transporte pesado se mueva por el tercer anillo en sus dos zona (poniente y oriente). Como compensación por la temporal utilización del tercer anillo de circunvalación, el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval pretende rehabilitar la vialidad, lo que es una buena noticia. La construcción del libramiento carretero poniente –sueño anhelado por sexenios- será un bálsamo económico para el estado luego de la cancelación de la Feria de San Marcos y ahora del Festival de Calaveras. Todos los caminos del invierno conducen a la primavera.

 

 

 

Desaparición de Fideicomisos nos Convertirá en Venezuela: Toño Martín del Campo

Habrá graves consecuencias y una de las opciones será “echar a funcionar la máquina de hacer billetes”. Toño considera errónea la desaparición de los fideicomisos por parte del gobierno federal, porque pondría en riesgo a municipios como Tepezalá y Asientos que no contarían ya con el fondo minero. “Lamentamos muchísimo que el gobierno federal quiera quitar ese recurso ¿Qué es lo que está pasando ahorita? Gobierno federal ha estado agarrando todos los ahorros que durante muchísimos años se han generado por muchas administraciones y hoy se lo va a empezar a gastar. Mi pregunta es ¿Qué va hacer el próximo año cuando ya no tenga ese tipo de apoyos?”. Habrá graves consecuencias y una de las opciones será “echar a funcionar la máquina de hacer billetes” lo que haría caer en inflación como la que se vivió en los años 80 o como lo vive en estos momento Venezuela. Toño dijo estar convencido de que AMLO pretende convertir a México en Venezuela; “Hoy más que nunca estoy convencido, que el presidente López Obrador, nos quiere llevar a un país tipo Venezuela. Antes lo dudábamos, creo que día a día, está cumpliendo y haciendo acciones para que México se Venezualice”. Ya tiene militarizado el país y las aduanas, poco le falta.

 

 

 

Movimiento de FRENAA Mejor Canalizar Energía Para el 2021: Toño Martín del Campo

“AMLO ya ganó, nos guste o no, hay formas”. Para el Senador de la república Toño Martín del Campo la energía, ánimo y espíritu de lucha que han desplegado los integrantes del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador FRENAA, deben guardarlas y canalizarlas para cuando se lleve a cabo la revocación de mandato; “Yo he comentado en otras ocasiones, en lo personal no creo que eso sea lo adecuado, ¿Por qué? Porque hay formas, hay mecanismos, el presidente ya ganó, el presidente ganó con 30 millones de votos de los mexicanos, nos guste o no nos guste, él ya es presidente y es el presidente de todos los mexicanos y lo tenemos que respetar”. Agregó que, en caso de que se rechace a Andrés Manuel López Obrador como presidente del país, hay que esperar a la revocación de mandato (que se realizaría en 2022) y ahí sí convocar a la gran participación en las urnas. Señaló que este tipo de confrontaciones, le están beneficiando al presidente, por lo que propuso ir a “hacer conciencia” de una forma legal.

 

 

 

2,789 Personas Fallecidas por Covid-19 en el Lunes

Se salió de control. Este lunes a consecuencia del Covid-19 se registran 789,780 personas contagiadas y 81,877 fallecidas. Por día el lunes registró 28,115 personas contagiadas y 2,789 personas fallecidas, según los datos oficiales de la secretaría de Salud federal. Para la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, estamos ante la crónica de una catástrofe anunciada, podríamos llegar a 122 mil muertos a inicios de noviembre y recriminó que las autoridades insistan en que ha sido una estrategia exitosa sólo porque hay disponibilidad hospitalaria. Esto significa que nunca entendieron su trabajo, pues el principal objetivo es no perder ni una sola vida, y sí, hay muchas camas, pero porque muchos se mueren en casa, camino al hospital o afuera. El 88 por ciento de las personas que mueren por Covid-19 hospitalizados, lo hicieron fuera de terapia intensiva, es decir, no tuvieron la oportunidad de utilizar un ventilador. Lo grave de la crisis es que los responsables de combatirla piensan que la curva ya se domó.

 

 

 

La del Estribo

“Cuando un presidente exige ‘lealtad ciega’ a los funcionarios, deberían sonar las alarmas. Cuando pide una votación del pueblo para enjuiciar a sus predecesores, lanza una andanada contra el cuerpo electoral independiente y avergüenza en público a quienes lo critican, hay buenas razones para sentir miedo”. Financial Times

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags