Consejos de VidaInternacionalesSe cura del VIH, ahora muere de cáncer terminal

“El VIH no ha sido detectado en su sangre desde que se curó. Se fue. Ahora es la leucemia. Dios mío, odio el cáncer”, añadió Tim Hoeffgen
La Verdad del Centroseptiembre 26, 2020856 min

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 26 de Septiembre. “Su nombre proviene del latín que significa séptimo mes en el calendario Romano”.

Redacción.-

Timothy Ray Brown, el estadounidense que se convirtió en 2008 en el primer hombre en curarse del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), padece un cáncer en la sangre (leucemia) fase terminal, anunció su pareja: “Timothy no muere por el VIH, que no haya dudas”, dijo Tim Hoeffgen al militante y autor Mark S. King, que publicó el martes un texto en su blog y escribió que la pareja quería que él anunciara la noticia.

Such a quiet and profound moment in our history. Timothy Ray Brown, the first person to be cured of HIV, is dying. Not from HIV, but from the disease that delivered his cure – leukaemia. Farewell, king. https://t.co/GagKrAYxNB

— Paul Kidd #BLM (@paulkidd) September 23, 2020

 

“El VIH no ha sido detectado en su sangre desde que se curó. Se fue. Ahora es la leucemia. Dios mío, odio el cáncer”, añadió Tim Hoeffgen. En tanto, Mark S. King indicó que habló con Timothy Ray Brown y Tim Hoeffgen el pasado sábado y que el primero recibe cuidados paliativos en su casa de Palm Springs, en California. “Seguiré luchando hasta que ya no pueda luchar”, dijo el enfermo a Mark S. King por teléfono.

Una persona en la historia
Timothy Ray Brown escribió una página de la historia médica del VIH, el virus que causa el Sida. En 1995 vivía en Berlín, Alemania, cuando se enteró de que había contraído el virus. En 2006 se le diagnosticó una leucemia. Para tratar la leucemia, recurrió a un trasplante de células madre de un donante con una mutación genética rara que le otorgaba una resistencia natural al VIH.

Se necesitaron dos trasplantes, unas intervenciones peligrosas, pero el resultado fue un éxito.

En 2008, Timothy Ray Brown fue declarado curado de ambas cosas. El anuncio inicial se refirió a él como el paciente de Berlín. En 2010 aceptó desvelar su identidad y desde entonces se convirtió en una personalidad pública: “Soy la prueba viva de que puede haber una cura para el Sida”, dijo en 2012.

Desde su caso, sólo se anunció otra remisión (atenuación o desaparición) de un contagiado de VIH, en marzo en 2019.

Ese paciente, Adam Castillejo, fue sometido al mismo tratamiento que Timothy Ray Brown y ahora se considera totalmente curado.

El método del trasplante de células madre no se considera una forma de tratamiento realizable debido a los riesgos que implica: para poder llevarla a cabo se debe suprimir el sistema inmunitario del receptor con una quimioterapia para “sustituirlo” por el del donante. Los tratamientos antirretrovirales permiten hoy que los contagiados por el VIH puedan vivir con normalidad.

 

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

La Verdad del Centro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}