InternacionalesNegociosSalud¿Detectar el Covid-19 en 30 min? Es posible y EEUU aprueba test

La compañía dijo que el objetivo final es el vender la prueba de COVID-19 a las personas para que lo usen en su casa y sepan qué hacer
La Verdad del Centroseptiembre 21, 20201527 min

 

 

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 21 de Septiembre. “Su nombre proviene del latín que significa séptimo mes en el calendario Romano”.

Redacción.-

 

Estados Unidos aprobó un nuevo test para detectar la enfermedad del coronavirus COVID-19, pandemia que queja a nivel mundial. Esto gracias a una prueba que es capaz de hallar esta afectación en las personas.

Visby Medical, la startup de equipos médicos de Silicon Valley, fue quien recibió la autorización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), para un poner a disposición un test que encuentre rastros exactos del coronavirus COVID-19, para no ser confundido con un resfriado.

Se trata de un kit de prueba PCR COVID-19 portátil, la primera compañía en hacerlo, según la FDA.


¿Cómo funciona el nuevo test que detecta COVID-19 en Estados Unidos?
El fundador y director ejecutivo de Visby, Adam de la Zerda, comenzó a trabajar en una máquina de tamaño portátil, que quepa en la palma de la mano (desde hace más de siete años), inicialmente para usar en el diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual. Pero con el coronavirus COVID-19, la empresa dio un giro para obtener un nuevo test en los Estados Unidos.

“La PCR es verdaderamente el estándar de oro y por buenas razones. Es una forma muy, muy precisa, tanto desde el punto de vista de la sensibilidad como de la especificidad, para evaluar la presencia de una infección de un patógeno.” Adam de la Zerda, fundador y director ejecutivo de Visby.

 

Así, Estados Unidos permite que el test de Visby, se utilice en laboratorios clínicos. Una muestra tomada a través de un hisopo nasal se inserta en el respectivo kit y produce resultados en 30 minutos. La compañía dijo que el objetivo final es el vender la prueba de COVID-19 a las personas para que lo usen en su casa y sepan qué hacer.

Estos test o kits se ensamblan en la sede de la empresa en San José, donde la capacidad de producción es de alrededor de 50 mil al mes. Visby ha dicho que quiere aumentar eso para reducir el costo.

La compañía, en Estados Unidos, cuenta con el premio Nobel de Física Steven Chu y el capitalista de riesgo de Silicon Valley, John Doerr, como inversores y hasta ahora ha recaudado más de 300 millones de dólares.

Para el Dr. Gary Schoolnik, director médico de Visby e internista y especialista en enfermedades infecciosas del Hospital de Stanford, que ha tratado a más de 30 pacientes con los síntomas del coronavirus COVID-19 este año, el nuevo test ofrece la oportunidad de brindar alivio a los pacientes ansiosos, que enfrentan una pandemia mortal.

“Cuando tiene una prueba que proporciona ese tipo de capacidad de prueba rápida, puede tomar decisiones rápidamente, comunicárselas al paciente. Significa que los pacientes recibirán la mejor atención posible. Pero también significa que los pacientes estarán menos ansiosos, incluso si el diagnóstico es positivo. A los pacientes no les gusta la incertidumbre. E incluso un diagnóstico positivo, significa que hoy podemos intervenir con algunos medicamentos efectivos.” Dr. Gary Schoolnik, director médico de Visby.

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

La Verdad del Centro