InternacionalesNegociosTecnologíaProhíben descargar TikTok y WeChat en EEUU

“Aunque las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada una recopila cantidades significativas de datos de los usuarios” Departamento de Comercio de EU.
La Verdad del Centroseptiembre 19, 20205066 min

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 19 de Septiembre. “Su nombre proviene del latín que significa séptimo mes en el calendario Romano”.

Redacción.-

Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo 20 de septiembre, afirmó el Departamento de Comercio citando amenazas a la “seguridad nacional”.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos” Departamento de Comercio de EU.

 

Estados Unidos cumple así la amenaza que impuso el presidente, Donald Trump, contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.

“El presidente deja hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que plantea TikTok. Las prohibiciones podrían levantarse si es necesario”, agregó el Departamento de Comercio.

TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, estaba operando bajo condiciones en Estados Unidos desde principios de agosto.

Trump, quien lo acusa de espiar para el gobierno chino, firmó entonces un decreto para exigir la venta de sus actividades estadounidenses antes del 20 de septiembre, bajo pena de prohibición en el país.

Los gigantes estadounidenses Microsoft y Walmart hicieron una oferta para comprar esas actividades de TikTok, pero ByteDance la rechazó el domingo.

El grupo californiano de software Oracle presentó una oferta para convertirse en “socio tecnológico de confianza” de TikTok, aunque no se han divulgado detalles.

“Aunque las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada una recopila cantidades significativas de datos de los usuarios” Departamento de Comercio de EU.

Tras el anuncio, TikTok pidió ayuda a Facebook e Instagram para que “se unan públicamente a su desafío y apoyen el litigio”.

 

WeChat también resulta afectado
En cuanto a WeChat, un funcionario del departamento dijo que “estará cerrado” en el país a partir de la medianoche del lunes.

El anuncio se hace mientras las negociaciones con la empresa matriz china ByteDance para vender sus actividades en suelo estadounidense a un grupo local se encuentran estancadas.

“Con respecto a TikTok, el único cambio real del domingo por la noche será que no se tendrá acceso a mejoras de la aplicación, ni a actualizaciones o mantenimiento”, explicó el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en Fox Business.

Esto significa que en breve los usuarios tendrán que lidiar con una aplicación con un servicio desmejorado, lo que podría hacerla mucho menos atractiva.

 

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

La Verdad del Centro