AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 17 de Septiembre

* Que Sí se Está Investigando el Video del CJNG / * LARF Inelegible: Báez / * Se Construirán 17 Bancos del ‘Bienestar’ Aquí / * Le Recompone el TEPJF a Morena Elección de Dirigencia / * Solo de 20 Días Dispondrá la SCJN Para Determinar si se Enjuicia a ex Presidentes / * La del Estribo /
laverdaddelcentroseptiembre 16, 202085415 min

* Que Sí se Está Investigando el Video del CJNG /

* LARF Inelegible: Báez /

* Se Construirán 17 Bancos del ‘Bienestar’ Aquí /

* Le Recompone el TEPJF a Morena Elección de Dirigencia /

* Solo de 20 Días Dispondrá la SCJN Para Determinar si se Enjuicia a ex Presidentes /

* La del Estribo /

 

 

Para trabajar basta estar convencido de una cosa: que trabajar es menos aburrido que divertirse (Charles Baudelaire)

 

   Aguascalientes, Ags. Jueves 17 de Septiembre. “Su nombre proviene del latín que significa séptimo mes en el calendario Romano”.

Redacción.-

Que Sí se Está Investigando el Video del CJNG

Reconoció que no se trata de un asunto menor. Respondió de manera sensata el Secretario de Gobierno Juan Manuel Flores Femat, porque el video, la denuncia y el involucramiento de su persona no es un asunto nimio. Me refiero al video que subieron a las redes en el que un levantado y ejecutado lo señala de ser protector de una célula del narcotráfico perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Así lo explicó Flores Femat;  “Yo estoy a los lineamientos de la Fiscalía, ustedes saben que mi posición me coloca en dos posturas únicamente; que yo no puedo opinar o externar un comentario porque puedo entorpecer las investigaciones o evadir de la justica a alguien, entonces tengo que estar hermético y el fiscal es el que irá informando”. También se excusó de no poder responder como funcionario público para evitar se interprete que está dando línea. Lo relevante del asunto es que reveló que sí se está investigando el tema porque el Fiscal Jesús Figueroa Ortega así se lo comentó, incluido que ya hay una persona en el Cerezo (sin especificar quién) y al momento dice estar sujeto a lo que los resultados arrojen. Quien nada debe nada teme.

 

 

 

LARF Inelegible: Báez

Su pasado se lo impide. Para Gustavo Báez Leos, diputado y presidente del partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, la intención del ex Presidente municipal y ex Gobernador Luis Armando Reynoso Femat (LARF) de reelegirse como Presidente de la capital es inviable por su pasado; “cada quien sabe su pasado”, “Yo sí sé que tiene una sentencia y en este caso a mi humilde opinión como abogado y no como presidente, es que no se podría, pero  dice que sí, tendremos que ver cuando salga la convocatoria, el proceso y todo eso.” Reynoso Femat (LARF) fue sentenciado a cárcel, la reparación del daño y una multa, por la simulación de la compra de un tomógrafo para el hospital Hidalgo, además de estar inhabilitado por casi tres años para desempeñar un cargo público. Es pues impresentable como militante del PAN.

 

 

 

Se Construirán 17 Bancos del ‘Bienestar’ Aquí

Está descubriendo el hilo negro. El ‘Super’ Delegado en Aguascalientes Aldo Ruíz Sánchez está marcando la pauta a los empresarios bancarios, descubrió que construir Bancos del Bienestar en sitios remotos, apartados de los núcleos poblacionales es la mejor solución para que los beneficiarios de los programas de becas y apoyos acudan a cobrar cada mes su dinero. Mencionó que se cuenta con cuatro sedes y van por trece más, de las cuales ocho se construirán en la capital del estado, gracias a la gestión de Tere Jiménez e integrantes del Cabildo, ya que le donaron ocho predios para que se instalen ahí los bancos. Explicó que estas sedes se encuentran en zonas alejadas, decisión que costó críticas, sin embargo, el argumento de su lejanía es precisamente porque en estas zonas “no llega nada”, y que serán operados por beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que ya terminaron su capacitación. Veamos, ¿cuántos beneficiarios hay en el estado? ¿Cuál es la frecuencia del pago? ¿Cuánto costará la operación de los bancos? Evidentemente la operación de estos mini bancos que solo pagarán las becas, superará el costo de operación de un banco tradicional, empresas de electrodomésticos o tiendas de conveniencia puedan cobrar de comisión. Se está construyendo un millonario elefante blanco que engullirá el poco dinero público.

 

 

 

Le Recompone el TEPJF a Morena Elección de Dirigencia

No llena Morena de bandazos. Mal salen de una impugnación cuando entran a otra y así consumen su tiempo, energía y dinero en el partido en el poder, Morena. Ahora que salieron del bache en cuanto al método de elección de la dirigencia, por cierto por encuesta y aprobado por el fundador del partido Andrés Manuel López Obrador, sobraron la impugnaciones y tuvieron que recurrir nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien les hizo dar el grito, precisamente el 15 de septiembre ordenó modificar la convocatoria para que la elección garantice la paridad de género. Es decir, si es varón el Presidente, la posición de la Secretaría deberá ser mujer y viceversa. Por cierto el jueves platiqué con el diputado morenista Mario Delgado, quien encabeza las preferencias para ocupar la Presidencia de Morena, él comentaba que desdecirse el Tribunal de lo que ya había determinado sería hablar mal de ellos mismos, pues sucedió. Morena no aprendió en su paso por el PRD.

 

 

 

Solo de 20 Días Dispondrá la SCJN Para Determinar si se Enjuicia a ex Presidentes

La solicitud la hizo el Presidente López Obrador. El presidente Andrés Manuel López Obrador el día 15 anunció que enviaría al Senado la solicitud para la realización de una consulta popular sobre el posible enjuiciamiento, previa investigación y de acuerdo con el debido proceso, a los expresidentes que gobernaron México desde 1988 a 2018. La solicitud ya está en esa Cámara alta, para que sea enviada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes contarán con escasos 20 días naturales para emitir una resolución sobre la inconstitucionalidad o no, de la consulta y la pregunta sobre llevar a juicio a los expresidentes. La pregunta establece: “¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”. Desde luego que López pretende meter con calzador la pregunta para la elección del año 2021. No se busca la justicia, se busca la coyuntura política para apuntalar el triunfo de Morena en las elecciones.

 

 

 

La del Estribo

“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”   Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags