AguascalientesColumnista InvitadoLa Ensalada PolíticaLocalesNarcomenudeoPoliciacaReportajesYo no Acusé al Secretario de Gobierno; Fue el Narco Ejecutado

¡Que no escriba el periodista lo que el hombre no sostenga!
laverdaddelcentroseptiembre 13, 2020232516 min

¡Que no escriba el periodista lo que el hombre no sostenga!

 

   Aguascalientes, Ags. Lunes 14 de Septiembre. “Su nombre proviene del latín que significa séptimo mes en el calendario Romano”.

Rodolfo Franco.-

Este fin de semana en redes sociales me señalaron falsamente de acusar al Secretario de Gobierno de Aguascalientes de estar presuntamente brindando protección a un grupo de la delincuencia organizada, casi me queman en leña verde por levantar calumnias ¡nada más falso! Quienes habrán leído el artículo que escribí el sábado 12 (Hermana del Narco Asesinado Trabajó con el Secretario de Gobierno  #Aguascalientes #Narcotráfico) podrán comprender –si es que saben leer- claramente que quien lo acusó fue el narco levantado y ejecutado, señalando en un video a su propia hermana de ser cabeza de una célula criminal al servicio del Cartel Jalisco Nueva Generación.

 

Preámbulo

Tengo el gusto de conocer a Juan Manuel Flores Femat actual Secretario de Gobierno desde hace años cuando trabajaba en la delegación local de la Secretaría de Hacienda bajo el mando del abogado Salvador Farías Higareda, yo fungía como Síndico de la Secretaría por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cuando me desempeñaba como Vice Presidente de Fuentes de Trabajo, mi función era representar los intereses de los socios, de ahí mantuve una relación de respeto y amistad con Flores Femat, ya sea en sus cargos en el gobierno de Felipe González o Ricardo Magdaleno, como experto abogado en su despacho y posterior Notario Público tuve a bien consultarle algunos temas, charlé en múltiples ocasiones ya en desayunos o encuentro casuales, intercambiábamos opiniones y comentarios, incluso días posteriores a su ingreso como Secretario de Gobierno, de él me expresé públicamente con beneplácito porque llegaba al gabinete de Martín Orozco Sandoval un hombre preparado, con experiencia y trato de caballero, pero un mal viento ladrón a su prestigio llegó y aquí la historia se acaba.

Levantón y Ejecución

Los acontecimientos de la noche del miércoles 9, madrugada del jueves 10 y del viernes 11 comenzaron a escribir una historia que no ha terminado; La noche del miércoles 9, casi madrugada del jueves, un comando de tres personas ingresó a las instalaciones del asadero bar denominado ‘La Tejuinera’, localizado en el fraccionamiento Parras, los tres sujetos amagaron y mataron arteramente de un tiro en la cabeza a Erick Ramírez Jiménez, responsable del bar, mientras que Jorge Humberto Martínez Pérez, alias ‘El Chico’ era levantado y subido a un vehículo automotor con rumbo desconocido.

Transcurridas 24 horas, la madrugada del viernes los servicios de emergencia recibieron el reporte indicaba que atrás de Cinepolis de Avenida Aguascalientes se encontraba el cuerpo de una persona en una bolsa de plástico en color negra y sobre ella una cartulina con un “narcomensaje” en el que se leía:

“QUE ÉSTE PENDEJO LES SIRVA DE EJEMPLO SE MURIÓ POR TRAICIONAR Y MORDER LA MANO A QUIÉN LE DIO DE COMER, CDS NO PERDONA LAS TRAICIONES ESTO VA PARA TODOS LOS MAICEROS YA SABEN QUIÉN ES EL. PATRÓN, SE REPORTAN O SE MUEREN. ATTE. 30 CDS Y CU”.

 

Rápidamente se sabría que el cadáver correspondía a Jorge Humberto Martínez Pérez alias “El Chico” persona que había sido levantado la madrugada del jueves al interior del asadero bar “La Tejuinera”.

 

Video Mancha a Flores Femat

Y aquí es donde la historia mancha la impecable reputación de Flores Femat, a la par de que se encontraba el cadáver, aparecía en las redes sociales un video de 3.16 minutos de duración en el que se observa a Jorge Humberto Martínez alias “El Chico”, severamente golpeado, narrando que es hermano de Griselda Martínez Pérez a quién señala como cabecilla de todos los empleados del grupo criminal “LOS MAICEROS” que trabajan para el Cartel Jalisco Nueva Generación en Aguascalientes.

Hasta esa parte de la narrativa todo indicaba un cobro de factura entre grupos rivales, Carteles Unidos con años de presencia en el estado, contra el Cartel Jalisco Nueva Generación de Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, con fuerte presencia en el estado de Jalisco, extendido a Guanajuato, Michoacán, CDMX y ya con presencia en el estado.

Lo lamentable del video surge en el segundo 28, cuando señala que este Cártel recibe protección del gobierno de Aguascalientes a través del Secretario de Gobierno Juan Manuel Flores Femat.

“Mi nombre es Jorge Humberto Martínez Pérez con fecha de nacimiento es 17 de febrero de 1985, soy rata maicera, vivo en la calle Málaga 136 del fraccionamiento Parras. Soy rata maicera, tengo trabajando aproximadamente desde el 2012 en adelante, he trabajado en Chihuahua, Sinaloa, y parte de Guanajuato. Mi hermana es Griselda Martínez Pérez, tiene 45 años, es la cabecilla de todos los empleados, de todos nuestros empleados, nosotros somos Cartel Jalisco Nueva Generación y nos brinda protección el SECRETARIO DE GOBIERNO (JUAN MANUEL) FLORES FEMAT. Erick Ramírez Jiménez era el encargado del bar La Tejuinera y también ENCARGADO DE LA DISTRIBUCIÓN DE DROGA PARA EL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN y su hermano el Muletas”.

 

 

Notaría 49 la Conexión

Tratando de buscar la posible relación de Griselda Martínez Pérez con Flores Femat encontré que ésta efectivamente había trabajado en la Notaría 49, por ello escribí;

“Griselda Martínez Pérez -hermana del narco ejecutado- exhibe en su cuenta de facebook que trabajó en la Notaría 49, del actual Secretario de Gobierno Juan Manuel Flores Femat.”

“La declaración del narco levantado y asesinado imputando al Secretario de Gobierno del estado de Aguascalientes Juan Manuel Flores Femat no mereció ningún deslinde, boletín o posicionamiento de parte de la Coordinación de Comunicación del gobierno, sin embargo la presunta vinculación de Griselda Martínez Pérez, tiene algún grado de veracidad, en la cuenta de facebook a nombre de Griselda Fabiola Martínez Pérez, señala que trabajó en la Notaría Pública Número 49, precisamente la de Juan Manuel Flores Femat, actual Secretario de Gobierno.

En el perfil de facebook de Griselda aparecen diversas fotografías en la Notaría y también de su hermano difunto Jorge Humberto Martínez Pérez.

Hasta el momento el Secretario de Gobierno Juan Manuel Flores Femat no ha salido negar o reconocer la relación con Griselda”.

 

El que Acusa Debe Probar

Es un principio del derecho, solo que en este caso quien acusó fue Jorge Humberto Martínez Pérez, persona que ya falleció.

¿Quién debe salir a deslindarse?

Evidentemente Griselda Fabiola Martínez Pérez hermana de Jorge Humberto Martínez Pérez no lo hará, antes es factible que haya huido, la acusación es muy grave y pone su vida en riesgo, siendo inocente merece protección policial, que desde luego no se la darán, estando involucrada deberá tomar providencias.

Pero quienes tienen la responsabilidad de salir a dar la cara y ofrecer una explicación son el gobierno de Aguascalientes y el Secretario de Gobierno Juan Manuel Flores Femat, yo no debo aclarar nada, porque yo no lo imputé.

El gobierno del estado de Aguascalientes debe salir a dar una explicación porque se trata de una IMPUTACIÓN MUY GRAVE, la merecemos, no es un tema a soslayar, se está involucrando a un gobierno a través de su Secretario de Gobierno presuntamente de proteger a un grupo de la Delincuencia Organizada.

Juan Manuel Flores Femat debe salir a dar la cara, limpiar su nombre, su honra y su trayectoria, el que calla otorga y no vale la pena demeritar su currículo por defender un gobierno de por si manchado.

 

¡Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y pierde la honra!

Francisco de Quevedo

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags