AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 11 de Septiembre

* El Doble Discurso de MOS en Materia del Covid / * Utilizaron Personal de Turismo Para Apoyar Particulares / * Cayó 77.4% Divisas por Turismo / * Fuera, Fuera, Piden Senadores del PAN a Rosario Piedra / * Faltan 4 Días para la Rifa del Avión Presidencial / * 652,364 Contagiados por el Covid-19 / * La del Estribo /
laverdaddelcentroseptiembre 10, 202074615 min

* El Doble Discurso de MOS en Materia del Covid /

* Utilizaron Personal de Turismo Para Apoyar Particulares /

* Cayó 77.4% Divisas por Turismo /

* Fuera, Fuera, Piden Senadores del PAN a Rosario Piedra /

* Faltan 4 Días para la Rifa del Avión Presidencial /

* 652,364 Contagiados por el Covid-19 /

* La del Estribo /

 

 

Para trabajar basta estar convencido de una cosa: que trabajar es menos aburrido que divertirse (Charles Baudelaire)

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes 11 de Septiembre. “Su nombre proviene del latín que significa séptimo mes en el calendario Romano”.

Redacción.-

El Doble Discurso de MOS en Materia del Covid

Luego del festival del vino, ley seca. Ya pasó el evento del gobernador, pese a los señalamientos de la sociedad para no realizar La Ruta del Vino, este se llevó a cabo, pero a la exhibida en videos sobre el relajamiento e incumplimiento de las medidas de prevención de contagio del Covid-19, ahora el gobernador Martín Orozco solicitó al ayuntamiento de Aguascalientes sumarse a la Ley Seca (venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.) decretada por su gobierno a partir del próximo domingo 13 y hasta el 20 de septiembre, con la finalidad de impedir más contagios y propagación del virus. Para contribuir a la homogenización de la ley en los municipios conurbados la presidente municipal Tere Jiménez Esquivel, manifestó que se tendrá una reunión con otros alcaldes del estado para platicar al respecto de efectuar también una ley seca total ¿por qué? imagine que la capital sella la venta y el consumo, y en Jesús María se abre, la gran masa sedienta se trasladaría a festejar como en la época del evento musical de Avándaro, muy cercano a Valle de Bravo en el Estado de México. Lo censurable, reprobable e indigno, es que el gobernador haya soslayado el problema de salud para realizar ‘su evento’: La Ruta del Vino.

 

 

 

Utilizaron Personal de Turismo Para Apoyar Particulares

Solo falta que hasta dinero les hayan entregado. Para poder solventar el programa turístico de la Ruta del Vino, el gobierno del estado absorbió la publicidad, y la Secretaría de Turismo del gobierno del estado desplegó a sus empleados para que fueran empleados de las diez vinícolas, para asistirlos y contribuir en la atención de los asistentes. Lo lamentable del asunto es que ni con las ayudas del gobierno pudieron sacar los gastos, menos obtener utilidades, fue un fracaso económico.

 

 

 

Cayó 77.4% Divisas por Turismo

Pese a ello AMLO insiste en construir el aeropuerto. El Inegi publicó este miércoles la ‘Encuestas de Viajeros Internacionales’ con cifras durante julio de 2020, en la que se da cuenta de la severa caída en tan importante sector de la economía nacional. Refiere el documento que “el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 490.4 millones de dólares, lo que significó una variación anual de (-)77.4 por ciento.” Una caída impresionante que habrá de tomar tiempo la recuperación. Contrario la lógica del presupuesto para el 2021, al sector turismo se le incrementó en un 645%, un incremento nunca antes visto, pero es una engaño, porque el 94% se destinará para la construcción de Tren Maya (36 mil 268 millones de pesos) y solo el 6% será para la secretaría, que no tendrá dinero para la promoción, estímulo y rescate del sector. Una verdadera sangría para un elefante blanco.

 

 

 

Fuera, Fuera, Piden Senadores del PAN a Rosario Piedra

Fue la demanda de los Senadores del PAN y de Movimiento Ciudadano (MC). Este jueves los Senadores exigieron la salida de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDHRosario Piedra. El pronunciamiento se realizó luego de la comparecencia de Rosario Piedra Ibarra ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para abordar su gestión ante el organismo y la toma de las instalaciones por colectivos de mujeres, en donde solo logró explicar el por qué el refrigerador de la institución estaba lleno de carne y manjares. Desde luego que la Piedra en la CNDH seguirá estando, pues es nada menos que AMLO quien la sostiene.

 

 

 

Faltan 4 Días para la Rifa del Avión Presidencial

A 4 días de la rifa se ha vendido el 63.58% de los boletos. Ante la posibilidad de no alcanzar la meta de venta, el presidente López Obrador ‘determinó’ disponer de 500 millones de pesos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, para regalar cachitos al Insabi, y este a su vez distribuirlos entre las clínicas y hospitales.  El 15 de septiembre a las 16.00 horas se llevará a cabo la rifa de un avión sin avión. Se trata de una engañifa, primero se argumentó que existían compradores para la aeronave, luego se trasladó al estado de California en los Estados Unidos para que los potenciales compradores acudieran a verlo, de lo que no existe registro alguno de visitas de interesados, por lo que después de 80 millones de pesos tirados en su estancia, regresó el aparato a México bajo el argumento de la rifa del avión, pero sin ser rifado, solo su valor, luego se dijo que cien empresarios invitados a la cena del tamal de chipilín comprarían dos terceras partes de los números, lo que no sucedió, también se dijo que se había recibido un depósito de un millón de dólares de parte de un comprador, al que se le devolverá su dinero si llega otro. Finamente la nave seguirá en manos de gobierno, porque no se ha terminado de pagar, punto.

 

 

 

652,364 Contagiados por el Covid-19

Gatell quedó descalificado en sus pronósticos. Este jueves a consecuencia del Covid-19 se registran 652,364 personas contagiadas y 69,649 fallecidas. Por día este jueves se registraron 4,857 personas contagiadas y 554 fallecidos, según los datos oficiales de la secretaría de Salud federal. Para la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, estamos ante la crónica de una catástrofe anunciada, podríamos llegar a 122 mil muertos a inicios de noviembre y recriminó que las autoridades insistan en que ha sido una estrategia exitosa sólo porque hay disponibilidad hospitalaria. Esto significa que nunca entendieron su trabajo, pues el principal objetivo es no perder ni una sola vida, y sí, hay muchas camas, pero porque muchos se mueren en casa, camino al hospital o afuera. El 88 por ciento de las personas que mueren por Covid-19 hospitalizados, lo hicieron fuera de terapia intensiva, es decir, no tuvieron la oportunidad de utilizar un ventilador. Lo grave de la crisis es que los responsables de combatirla piensan que la curva ya se domó.

 

 

 

La del Estribo

“Yo, cuando empecé a trabajar en favor de la gente, me espiaban. Tengo el expediente ahora, porque de las primeras cosas que hice cuando llegué fue pedir mi expediente, y entonces ahí me encontré cosas como que en 1979 me espiaba el director de la Policía Federal, la Dirección Federal de Seguridad, Nazar Haro, el finado Nazar Haro.” Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags