CuriosidadesInternacionalesSaludQuienes se niegan a usar cubrebocas podrían ser sociopatas: Estudio

Los investigadores concluyeron que quienes se rehúsan a seguir las medidas de seguridad como la sana distancia y se niegan a usar el cubrebocas, tienen una tendencia a ser  desapegados de la sociedad.
La Verdad del Centroseptiembre 7, 202012925 min

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 07 de Septiembre. “Su nombre proviene del latín que significa séptimo mes en el calendario Romano”.

Redacción.-

De acuerdo con un estudio reciente de la Universidade Estadual de Londrina en Brasil, estas personas podrían ser sociópatas.

Los investigadores concluyeron que quienes se rehúsan a seguir las medidas de seguridad como la sana distancia y se niegan a usar el cubrebocas, tienen una tendencia a ser  desapegados de la sociedad.

El sociópata se caracteriza por carecer de empatía hacia los demás, son personas con un fuerte egocentrismo, desapego a las normas sociales, así como una tendencia a simular sentimientos.

¿Cómo se realizó el estudio?
La investigación que corrió a cargo del profesor, Fabiano Koich Miguel, se llevó a cabo en Brasil y consistió en una encuesta que se realizó a mil 600 personas.

Los resultados revelaron que los individuos que se niegan a usar el cubrebocas tienen algunas características en común que pueden asociarse a la sociopatía, tales como: la insensibilidad, el engaño y la manipulación.

Además de responder preguntas como: “¿Crees que es necesario usar una mascarilla/ distancia social/ lavarse las manos con más frecuencia?”, los encuestados también tomaron varias pruebas de personalidad entre los meses de marzo y junio.

 

 

 

Posibles sociópatas
Al finalizar las pruebas, los científicos pudieron dividir a los voluntarios en dos grandes gurpos: el de la empatía, formado por 1200 personas que mostraron interés en comprender sentimientos y motivaciones de los demás y con tendencia a desarrollar interacciones sociales positivas.

El segundo grupo, se integró por 400 personas que mostraron signos de trastorno de personalidad antisocial, mejor conocido como sociópata. Estos individuos mostraron   tendencias a buscar el beneficio personal, a través de la interacción con los demás.

Estas personas que demostraron sentirse “socialmente desapegados” son quienes se negaron a usar cubrebocas y a seguir las reglas de distanciamiento social al considerarlas “innecesarias”.

Para el experto, es importante identificar este tipo de conductas, pues se trata de individuos que representan un riesgo para la sociedad al presentar altas puntuaciones en insensibilidad, engaño, hostilidad, impulsividad e irresponsabilidad.

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

La Verdad del Centro