AguascalientesLocalesNoticiasDÍAZ DE LEÓN GONZÁLEZ ELECTA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL 2020-2022

“Como Magistrada Presidenta, coordinaré el trabajo jurisdiccional de este Tribunal, así como también su gestión administrativa"
La Verdad del Centroagosto 26, 20201744 min

Aguascalientes, Ags. 26 de Agosto. “Mes al que se le puso Agosto en honor del emperador romano Octavio Augusto”.

Redacción.-

Por unanimidad los Magistrados Héctor Salvador Hernández Gallegos y Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez emitieron su voto y eligieron a la Magistrada Claudia Eloisa Díaz de León González para presidir el Tribunal Electoral para un periodo de dos años, cargo que asume a partir de la toma de protesta correspondiente.

En cumplimiento al articulo 356 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes, la Magistrada Claudia Díaz de León rindió protesta como Presidenta del Órgano Jurisdiccional para el periodo 2020 -2022 quien estará apegada con los principios rectores constitucionales en la materia electoral.
Reconoció, que el apoyo de los Magistrados ha contribuido a la construcción y autonomía del Tribunal Electoral. En su mensaje, la Magistrada Presidenta Díaz de León mencionó:

“Como Magistrada Presidenta, coordinaré el trabajo jurisdiccional de este Tribunal, así como también su gestión administrativa. Con la firme consigna de avanzar y contribuir de manera programada y medible al logro de los objetivos deseados, desarrollaré de manera coordinada con las otras dos magistraturas, un programa de trabajo basado en los siguientes cuatro puntos rectores: Labor Jurisdiccional, Capacitación, Cercanía con la Sociedad y eficientizar la administración del órgano jurisdiccional”.

Respetando los protocolos sanitarios y atendiendo las recomendaciones por motivo de la pandemia, el acto protocolario de la toma de protesta se realizó en sesión privada y a puerta cerrada en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro