DeportesInternacionalesNacionales“Billy” Álvarez, director del Cruz azul, es buscado por la Interpol

Y es que esto se da en medio de la lucha por el poder de la Cooperativa La Cruz Azul. Este miércoles por la noche, personas ajenas a la empresa cementera intentaron tomar las instalaciones en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el estado de Hidalgo.
La Verdad del Centroagosto 21, 202031107 min

 

Aguascalientes, Ags. 21 de Agosto. “Mes al que se le puso Agosto en honor del emperador romano Octavio Augusto”.

Redacción.-

El caso de la Cooperativa La Cruz Azul está más caliente que nunca. Ahora, las autoridades mexicanas habrían solicitado el apoyo de las fuerzas internacionales para localizar a Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la organización cementera y presidente del club deportivo.

Este jueves, medios locales informan que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas e inglés) emitió una ficha roja en contra de “Billy” Álvarez. Por tal motivo, el dirigente celeste estaría siendo buscado en 195 países por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información de El Universal y Milenio, la ficha habría sido solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR). Esto debido a que hasta el momento se desconoce el paradero de Álvarez Cuevas, luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra.

Ambos medios señalan que fuentes federales aseguraron que solo solicitaron la ficha en contra de Billy. No obstante, el periódico de La Jornada señala que también fue solicitada una en contra de Víctor Manuel Garcés Rojo, vicepresidente del equipo cementero y ex director jurídico.

Sin embargo, en los registros públicos de la Interpol no están publicadas las fichas rojas en contra de Guillermo Álvarez o de Víctor Garcés hasta este jueves en la noche.

Y es que esto se da en medio de la lucha por el poder de la Cooperativa La Cruz Azul. Este miércoles por la noche, personas ajenas a la empresa cementera intentaron tomar las instalaciones en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el estado de Hidalgo.

Fuentes dentro de la Cooperativa detallaron a Infobae México que “un grupo de choque ajeno a la empresa y presumiblemente de sindicatos externos está buscando tomar la planta por asalto con lujo de violencia sin que las autoridades intervengan”.

Esto ya había sucedido el jueves 6 de agosto, cuando policías de la Ciudad de México cumplieron la orden de un juez para tomar las instalaciones de la Cooperativa, ubicada en Gran Sur de la Ciudad de México. Estas fueron entregadas al Consejo de Administración y Vigilancia, encabezado por Víctor Velázquez y José Antonio Marín.

Desde entonces, la parte disidente ha actuado como la representante de La Cooperativa. Incluso se han presentado en las instalaciones de La Noria para hablar con Jaime Ordiales, presidente deportivo del club y por ahora la máxima autoridad en ese apartado.

Por tal motivo, el 17 de agosto, cooperativistas afines a Guillermo Álvarez levantaron la voz por medio de un comunicado en forma de video. “Esto fue un grave delito procesal que fue acompañado de una toma ilegal a la que se sumó la soldadura de entradas, electrificación de paredes y muros de acero”, dijo el socio identificado con el número 2112.

A su vez, pidieron a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, así como a Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, que intervengan en el conflicto.

“Solicitamos su amable intervención frente a la muy lamentable situación que enfrenta el día de hoy la sociedad Cooperativa más importante de México y de América Latina”, indicó el socio que se identificó con el número 2478.

Será hasta el 26 de agosto cuando se reúna la Asamblea General de la Cooperativa. Este órgano decidirá quién será el director general de la empresa cementera, así como el representante del equipo deportivo.

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

La Verdad del Centro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}