InternacionalesNegociosTecnologíaAmazon, Alphabet, Apple y Facebook reportan ganancias tras compadecer ante el congreso

De acuerdo con los resultados reportados el jueves, los ingresos de Facebook aumentaron 11% en ese periodo a 18.700 millones de dólares.

 

 

Aguascalientes, Ags. 31 de Julio. “Julio, mes nombrado en honor del dictador romano Julio César, quien nación en este mes”.

Redacción.-

 

Las cuatro grandes empresas de tecnología de Estados Unidos (Amazon, Alphabet, Apple y Facebook) sumaron 250.000 millones de dólares en conjunto a sus valuaciones de mercado, tras reportar este jueves las ganancias obtenidas en el segundo trimestre de 2020, un día después de que sus directores tuvieran que presentarse ante el congreso de Estados Unidos para responder preguntas por presuntas prácticas abusivas en base a sus posiciones dominantes.

Facebook alcanzó ganancias netas de 5.200 millones de dólares, duplicando sus beneficios, al igual que Amazon, que obtuvo una cifra similar. En cambio Alphabet, empresa dueña de Google, vio un fuerte retroceso de 30% en sus ganancias, que cerraron sin embargo en 6.960 millones de dólares.

 

 

De acuerdo con los resultados reportados el jueves, los ingresos de Facebook aumentaron 11% en ese periodo a 18.700 millones de dólares. El gigante de las redes sociales, que tiene acostumbrados a los mercados a crecimientos espectaculares en sus ingresos, volvió a superar las expectativas de los analistas en 1.000 millones.

El precio de sus acciones subió un 7% en el comercio electrónico después de que el mercado de valores cerró. La duplicación de sus beneficios tuvo una comparación favorable respecto a la publicada en 2019, cuando la red social tuvo que pagar una multa récord impuesta por las autoridades estadounidenses.

 

 

Mientras tanto, Amazon informó que sus ganancias casi se duplicaron a 5.200 millones de dólares en ventas con un alza de 40% a 88.900 millones de dólares. “Este fue otro trimestre muy inusual, y no podría estar más orgulloso y agradecido de nuestros empleados en todo el mundo”, dijo el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

En medio del aumento de las ventas en sus operaciones de comestibles, video y servicios en la nube, Amazon ha dicho a los inversionistas que espera invertir todas sus ganancias de este año en gastos relacionados con la seguridad de sus empleados y clientes durante la pandemia.

Además, Apple, otro de los gigantes tecnológicos, informó un alza del 8% en sus beneficios, hasta 11.200 millones, en medio de la pandemia.

 

“El récord del trimestre que finaliza en junio estuvo motivado por crecimiento de dos dígitos en tanto productos como servicios y en cada uno de nuestros segmentos geográficos”, indicó el consejero de la multinacional, Tim Cook, en un comunicado.

En su conjunto, las cuatro empresas sumaron unos 250.000 millones de dólares a sus valuaciones de mercado, según indicó la agencia Bloomberg, enormes ganancias en el contexto de la fuerte recesión que ha causado la pandemia de coronavirus.

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *