SaludTalvez el COVID-19 no sea una sola enfermedad, sino seis tipos distintos: Estudio

La tos, la fiebre y la pérdida del olfato son los síntomas usuales de la COVID-19, pero la variedad de síntomas puede incluir al dolor de cabeza, el dolor muscular, la fatiga, diarrea, confusión, pérdida del apetito, falta de aliento y más.
La Verdad del Centrojulio 30, 20201567 min

 

 

Aguascalientes, Ags. 30 de Julio. “Julio, mes nombrado en honor del dictador romano Julio César, quien nación en este mes”.

Redacción.-

Tal vez la COVID-19 no sea una sola enfermedad, sino seis tipos distintos, afirma un nuevo estudio británico. Cada tipo difiere respecto a la gravedad y la necesidad de soporte respiratorio durante la hospitalización, añadieron los investigadores.

La tos, la fiebre y la pérdida del olfato son los síntomas usuales de la COVID-19, pero la variedad de síntomas puede incluir al dolor de cabeza, el dolor muscular, la fatiga, diarrea, confusión, pérdida del apetito, falta de aliento y más.

 

 

En el estudio, los investigadores analizaron los datos de 1,600 personas que reportaron sus síntomas en una aplicación.

Los seis grupos de síntomas, en una secuencia de los menos a los más graves, son:

  • Dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor de pecho, sin fiebre.
  • Dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida del apetito.
  • Dolor de cabeza, pérdida del olfato, pérdida del apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor de pecho, sin tos.
  • Dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho, fatiga.
  • Dolor de cabeza, pérdida del olfato, pérdida del apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.
  • Dolor de cabeza, pérdida del olfato, pérdida del apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.

 

Los últimos tres tipos se vinculan con una enfermedad más grave, anotaron los investigadores.

El rango de los que tienen síntomas graves que necesitan ayuda para respirar abarca de alrededor de un 9 a un 20 por ciento, mientras que los que tenían unos síntomas más leves que necesitan ayudas para respirar iban de un 2 a un 3 por ciento.

 

Además, casi la mitad de los pacientes con los síntomas más graves acabaron en un hospital, frente a un 16 por ciento de los que tienen los síntomas menos graves, mostraron los hallazgos.

Usando una mezcla de síntomas, el peso corporal y otros factores, los investigadores desarrollaron un modelo que predice cuáles pacientes deberán ser hospitalizados y necesitarán soporte respiratorio.

“Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la atención y la monitorización de las personas que son más vulnerables a una COVID-19 grave”, aseguró la investigadora, la Dra. Claire Steves, del Colegio del Rey de Londres.

 

“Si se puede predecir quiénes son esas personas en el quinto día, hay tiempo de administrarles un respaldo y unas intervenciones tempranas, por ejemplo la monitorización de los niveles de oxígeno y de azúcar en la sangre, y garantizar que estén hidratadas de forma adecuada… una atención sencilla que se pudiera administrar en el hogar, y así prevenir hospitalizaciones y salvar vidas”, añadió Steves en un comunicado de prensa del colegio.

El informe se publicó en línea el 28 de julio en medRxiv, un servidor previo a la publicación que no incluye los rigores de la revisión profesional.

 

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *