AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 31 de Julio

* Cinco Titulares en la Contraloría y Contando / * Perdió 5 MDP el Patronato de la Feria en el Foro de las Estrellas / * El Patronato de la Feria ha Devuelto 13 MDP / * Pretenden Sacar a Veolia con Firmas / * Martes Biden Presentará su Compañero de Fórmula / * Hay más Muertos por la Guerra de Narcos que por Covid; 57,102 Homicidios Dolosos / * Jueves se Disparan Contagios y Muertes por Covid / * La del Estribo /
laverdaddelcentrojulio 30, 202016715 min

* Cinco Titulares en la Contraloría y Contando /

* Perdió 5 MDP el Patronato de la Feria en el Foro de las Estrellas /

* El Patronato de la Feria ha Devuelto 13 MDP /

* Pretenden Sacar a Veolia con Firmas /

* Martes Biden Presentará su Compañero de Fórmula /

* Hay más Muertos por la Guerra de Narcos que por Covid; 57,102 Homicidios Dolosos /

* Jueves se Disparan Contagios y Muertes por Covid /

* La del Estribo /

 

 

“Todos los caminos del invierno conducen a la primavera”

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes 31 de julio. “Julio, mes nombrado en honor del dictador romano Julio César, quien nación en este mes”.

Redacción.-

Cinco Titulares en la Contraloría y Contando

La Contraloría es una de las dependencias más inestable. Al arrancar el gobierno de Martín Orozco Sandoval nombró como titular de la Contraloría del estado a Miguel Ángel Martínez Berumen, duraría en el cargo once meses y nueve días, su lugar lo ocuparía Martha Cecilia Márquez Alvarado, que solo calentaría la silla cuatro meses y 13 días. El tercer contralor sería David Quezada Mora que duraría 21 meses para dar paso a Dennys Eduardo Gómez Gómez que soportaría seis meses y quince días. El quinto al bat es el Arnoldo Hernández Gómez Palomino, que se subió al carro de la Contraloría el 3 de julio pasado. Cinco contralores en cuatro años habla de las peticiones y presiones a las que están sujetos.

 

 

 

Perdió 5       MDP el Patronato de la Feria en el Foro de las Estrellas

Los entregó como anticipo. El Patronato de la Feria de San Marcos en su edición 2020 del Foro de las Estrellas que se presenta en la Feria Nacional de San Marcos reconoció que entregó 4 millones 750 mil pesos como anticipo para la presentación de un artista, sin especificar el nombre. Resulta lógico pensar que dicho anticipo se perdió, pues era impensable tener en el contrato una situación de excepción como es la pandemia por el Covid. Seguramente el dinero podría recuperarse en la próxima edición si es que el artista accede a reconocer el anticipo. ¿Qué artista cobra solo como anticipo 5 millones?

 

 

 

El Patronato de la Feria ha Devuelto 13 MDP

Corresponde a los espacios contratados. El Patronato de la Feria de San Marcos luego de la cancelación de la edición 2020 de la Feria Nacional de San Marcos se vio en la necesidad de devolver el dinero correspondiente a los anticipos entregados por la contratación de los diferentes espacios con los que cuenta para su desarrollo. Lamentablemente no transparenta el Patronato cuántos espacios son ni sus valores, por lo que tuve que recurrir a la solicitud de transparencia para obtener un dato primario, la respuesta parcial establece que del 27 de marzo al 26 de julio ha devuelto 12 millones 744 mil 970 pesos con 67 centavos. Desde luego que omitió señalar los nombres, porque en ella podrían aparecer familiares de funcionarios que acapararon espacios.

 

 

 

Pretenden Sacar a Veolia con Firmas

Lo cierto es que su servicio es pésimo. Se trata de la Organización, Ciudadanos Unidos por la Recuperación del Agua quienes están recopilando firmas para que se realice un plebiscito con la finalidad de obtener de la ciudadanía la última palabra sobre la permanencia de Veolia en la ciudad, empresa que administra las redes de agua y alcantarillado. Los integrantes de la asociación informaron que al momento llevan recabadas más de 6 mil 500 firmas y agregaron que para que comience el proceso se necesitan al menos 7 mil firmas, sin embargo, Roció Ramos Palomino, también integrante de esta organización, aludió que se buscará juntar 10 mil firmas para tener “un colchón” de 3 mil firmas más.

 

 

 

Martes Biden Presentará su Compañero de Fórmula

El futuro de México se juega el 3 de noviembre se reconozca o no. Ese día se llevarán a cabo las elecciones en Estados Unidos, la disputan el candidato demócrata Joe Biden y el republicano y actual presidente Donald Trump. Al cierre del mes de julio las preferencias dan ventaja a Biden con 8 puntos y con la revelación de su compañero de fórmula el día martes puede sumar otro punto. La desventaja de Trump frente a una comunidad de más de 40 millones de mexicanos de varias generaciones, es haberlos llamado criminales, manejar mal las protestas raciales, desestimar la pandemia por el Covid y no contrarrestar los efectos del covid en la economía. Por el contrario Biden ha sumado a los migrantes en su propuesta de campaña y sumó más cuando en la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador al país del norte no quiso entrevistarse con él, lo que fue interpretado como un desprecio a los migrantes. Lo sorprendente de este jueves fue que Trump ante la desventaja con Biden, solicitó aplazar la elección bajo el argumento de existir un riesgo de que sean ‘imprecisas y fraudulentas’ por el sistema de voto por correo. Cualquier paralelismo con el presidente mexicano es pura coincidencia.

 

 

 

Hay más Muertos por la Guerra de Narcos que por Covid; 57,102 Homicidios Dolosos

Se registraron 72 homicidios el miércoles, el sexenio más violento. Al corte del martes 28 de julio, desde que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 57,102 homicidios dolosos sin que exista un operativo efectivo de la federación que combata al narcotráfico. El día miércoles se registraron 72 homicidios, el martes 74, el lunes 84. En el mes de julio ya suma 2,366 homicidios. Cabe señalar que en Aguascalientes se registran 55 homicidios dolosos.

 

 

 

Jueves se Disparan Contagios y Muertes por Covid

Julio el mes más alto de contagios y fallecidos desde que inició la pandemia. Sigue creciendo la curva de contagios. Al miércoles se registran 416,179 personas contagiadas y 46,000 fallecidas. Este jueves se registraron 7,730 personas contagiadas y 639 fallecidos, según los datos oficiales de la secretaría de Salud federal. Para que tenga un parámetro, el promedio diario de contagiados del mes de junio fue de 4,514 y fallecidos 595. Por meses estas son las cifras; Los contagios en el mes de marzo fueron de 940, en abril 13,684, en mayo 75,987, junio 135,425, julio 190,090. En fallecimientos la curva también ha sido agresiva; marzo registró 20 muertes, abril 1,331, mayo 8,579, junio 17,839 y julio 18,231. El 5 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “hace 3 meses, antes que otros gobiernos, empezamos a informar a la población y a emitir recomendaciones preventivas con el propósito de evitar saturación de hospitales y mayores pérdidas de vidas humanas”. Hoy la realidad lo contradice

 

 

 

 

La del Estribo

“…Entonces, es 555 mil, 340 mil, 82 mil en junio y julio cero pérdida de empleos, y tenemos otros indicadores que nos indican, nos señalan, que ya julio vamos hacia adelante.”. Andrés Manuel López Obrador sobre los datos del Inegi de un trimestre perdido

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *