TecnologíaTómale una foto y esta app resolverá tu tarea

De acuerdo con Google, Socratic puede ayudar a resolver temas de clases de niveles secundaria, bachillerato y universidad

 

 

Aguascalientes, Ags. 29 de Julio. “Julio, mes nombrado en honor del dictador romano Julio César, quien nación en este mes”.

Redacción.-

Aplicaciones para apoyar en los deberes escolares hay muchas, claro ejemplo son las propias de Microsoft para ofimática y hasta para resolver problemas matemáticos. Sin embargo, sin duda alguna llama la atención una app de este tipo directamente desarrollada por Google y que hace uso de su inteligencia artificial.

 

 

Socratic no es una app nueva, fue lanzada en 2017, pero la novedad es que recientemente se actualizó y ya permite su uso en español, de manera que un porcentaje más grande de personas puede hacer uso de ella y aprovechar todo el potencial de la tecnología de Google.

 

 

 

Socratic está disponible en México, con la actualización al idioma español, en la Play Store. Su funcionamiento es muy sencillo, solo basta con tomar una fotografía a la tarea para que la inteligencia artificial detecte automáticamente el tipo de cuestión y ofrezca posibles soluciones, información y más detalles al respecto.

De acuerdo con Google, Socratic puede ayudar a resolver temas de clases de niveles secundaria, bachillerato y universidad, ya que “incluye la mayoría de las asignaturas de secundaria y bachillerato”, entre las que están álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y literatura, y la compañía asegura que se incluirán más en el futuro.

 

 

La interfaz de Socratic es muy sencilla. Nada más entrar tendremos la cámara activada para tomar fotografías, mientras que en la esquina superior izquierda podremos acceder a un sencillo menú en el que podemos probar ejemplos de su funcionamiento. Es cuestión de elegir solo una pregunta o problema y tras su análisis, la inteligencia artificial mostrará una “coincidencia principal”, además de otras posibles opciones de resultado que también podremos revisar.

Es importante mencionar que para el uso de la aplicación se necesita conexión a internet, para la búsqueda de soluciones, y que las opciones que se ofrecen van desde explicaciones detalladas, ejemplos paso a paso y hasta videos, dependiendo de la cuestión.

DESCARGA SOCRATIC 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *