AguascalientesLocalesNoticiasPoliciacaRESCATAN A PAREJA CUYO VEHÍCULO FUE ARRASTRADO POR LA CORRIENTE DEL RÍO SAN PEDRO #AGUASCALIENTES #LLUVIAS #SEGURIDAD

Los nombres de los atrapados son C. Estafany Elizabeth Vázquez Arredondo de 31 años y el C. Jorge Gonzalo Esparza Martínez de 33 años
La Verdad del Centrojulio 29, 20201205 min

Aguascalientes, Ags. 29 de Julio. “Julio, mes nombrado en honor del dictador romano Julio César, quien nación en este mes”.

Redacción.-

Siendo las 10:09 hrs. De este miércoles, se activaron los números de emergencia donde reportaban que se encontraba una pareja atrapada en el toldo de una camioneta la cual intentó cruzar el Río San Pedro ubicado a espaldas de la Col. Curtidores.

Al arribar al lugar los vulcanos ubicaron a una pareja arriba del toldo de una camioneta los cuales intentaron cruzar el Río San Pedro y al quedarse atrapados entre las rocas, la corriente comenzó a arrastrarlos decidiendo subir al toldo del vehículo para poder salvar sus vidas; a simple vista la pareja ya presentaba signos de hipertermia, por lo que vulcanos no perdieron tiempo en comenzar las maniobras de rescate con el equipo de cuerdas.

La corriente de agua era muy fuerte por lo que después de varios minutos se logró llegar hasta los atrapados, por lo que se comenzó a asegurar a cada uno de ellos los para poder llevarlos con seguridad hasta la orilla y no poner en riesgo su vida ni la del rescatista.


Los nombres de los atrapados son C. Estafany Elizabeth Vázquez Arredondo de 31 años y el C. Jorge Gonzalo Esparza Martínez de 33 años con domicilio en calle Arriaga #335 fracc. La Aurora los cueles presentaban signos de hipotermia después de estar por más de 20 min. en el lugar; por lo que fueron valorados por paramédicos del ISSEA en la ECO 418, los mismos se negaron a ser trasladados a un nosocomio.

Así mismo comentaron que diariamente cruzan el Rio San Pedro para realizar sus actividades, pero al hacerlo no calcularon el ancho del camino y en determinado momento fueron arrastrados por la corriente, que era muy fuerte.

Acudieron las unidades UE-06 y UE-15 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y 484B2 de la SSPM

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *